Vamos los pibes

Chacarita recibirá a San Martín de San Juan en su estadio y podrá despedirse de la máxima categoría junto con todo su público. Este encuentro abrirá la última fecha de la Superliga y lo televisará Fox Sports Premium con el arbitraje de Federico Beligoy.

Si bien el equipo de Sebastián Pena está descendido desde hace varias fechas, en el partido de hoy jugará por algo más que el orgullo y honor, sino que necesita de esos tres puntos para escalar una posición más en la tabla y obtener un mejor plus que otorgará la Superliga. Actualmente se ubica 26 con 18 puntos y si termina en ese lugar estará recibiendo en el Nacional B $2.125.000 por mes, pero si sube hasta la posición 25 gozará de $2.208.333.

Para lograr eso, Temperley, que posee 20 puntos, debe perder ante Belgrano en Córdoba y el Funebrero tiene que ganarle al equipo de Walter Coyette, quien fue el encargado de llevar al Tricolor a Primera. Si obtiene la mejor cifra, el presupuesto será muy cercano al que tuvo durante esta temporada ya que de los $5.100.000 que le entraban por mes, $2.500.000 fueron destinados a la deuda con AFA, por ende, $2.600.000 era lo que le quedaba al club.

Por otra parte, Chacarita y el conjunto sanjuanino se enfrentaron solamente en dos oportunidades en la élite del fútbol y se repartieron las victorias. Como el Funebrero debe jugar el martes 15 contra Deportivo Maipú en Cutral Có por los 32avos de final de la Copa Argentina, el entrenador del Tricolor pondrá de titulares a jugadores surgidos en las inferiores y ellos son: Lucas Álvarez; Juan Cruz González, Gian Croci, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Ignacio Álvarez, Agustín Módula, Yefri Reyes, Joaquín Ibáñez; Lucas Lezcano, Tomás Segovia.

Por Lucas Di Menna

Foto: Prensa Oficial de Chacarita Juniors


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*