Las “leonas” se devoraron a Fortuna

CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA
Octavos de Final – Vuelta

Paliza del campeón defensor ante un equipo notoriamente inferior y récord para una de las futbolistas más importantes de la historia: Ada Hegerberg alcanzó el gol número 53 de su carrera en la competencia y es la máxima artillera desde la creación del certamen.

“52”. Ada Hegerberg ya definió y está a punto de sumar el primer gol de duelo. Sería el 52°. (@OLfeminin)

LYON (7)-(0) FORTUNA
Siempre teniendo presente la abismal diferencia de jerarquías individuales que presentan estos equipos entre sí, cabe destacar que Lyon jugó un gran partido, haciendo gala de sus poderosas armas, sobre todo en ataque: no gratuitamente es el quíntuple campeón consecutivo del torneo y, desde hace varios años, el equipo considerado como el mejor de la rama femenina a nivel mundial.
Encima, como si la goleada fuera poco para destacar, una de las jugadoras más destacadas de los últimos tiempos, rompió un récord importante: con los dos goles convertidos en la jornada de hoy, la delantera noruega Ada Herberger se convirtió en la máxima artillera histórica de la competencia con 53 tantos en 50 cotejos y, considerando su edad (tiene 24 años), seguramente esta cifra sea más alta de aquí a unos años. En el segundo lugar de la tabla aparece Anja Mittaj, delantera alemana, que cuenta con 51 goles. Tercera está Conny Pohlers con 48, mientras que en el escalón número cuatro ingresa una compañera de Hegerberg: Eugénie Le Sommer, pistolera gala, tiene 46 y enormes chances de seguir sumando.
De todos modos, en lo que va del presente torneo, la goleadora es Emuidzhi Oghiabekhva de Minsk, con 10 conquistas. Si embargo, su equipo fue eliminado en estas mismas instancias por FC Barcelona y la delantera nigeriana ya no tendrá oportunidad de volver a marcar; Hegerberg, al menos, contará con dos partidos más para superar más récords.

Con respecto al duelo de hoy, sin equivalencias reales, fue todo de las locales que también habían goleado en el encuentro de ida por 4 a 0. Más allá de los 7 goles, el trámite del partido estuvo por completo en manos francesas; fue realmente apabullante lo que se vio en el Estadio “Olympique Lyon Training Center”, de Décines.
La apertura del marcador la delineó Hegerberg al minuto doce de juego, mientras que Le Sommer aumentó a los 34. En el complemento la máxima goleadora histórica marcaría demoró apenas 37 segundos en alcanzar su 53° diana. El cuarto tanto anfitrión lo marcó Griedge M’Bock Bath a los 20 minutos, Jéssica Silva sumó su logro a los 36, Kadeisha Buchanan hizo lo propio a los 38 y Nikita Parris cerró la cuenta en el tercer minuto de adición.

Ahora Lyon deberá esperar hasta el ocho de noviembre para conocer a su rival de 4tos de final.

“DURÍSIMO”. Desterrar a las reinas de Champions parece una tarea titánica. (@OLfeminin)

DETALLES DEL PARTIDO

LYON (7)
Titulares: 16.Sarah Bouhaddi (arq); 2.Lucy Bronze, 21.Kadeisha Buchanan, 29.Griedge M’Bock Bathy, 4.Selma Bacha; 10.Dzsenifer Marozsán, 5.Saki Kumagai, 7.Amel Majri; 11.Shanice van de Sanden, 14.Ada Hegerberg, 9.Eugénie Le Sommer (C)
Suplentes: 1.Lisa Weiß (arq), 3.Wendie Renard, 6.Amandine Henry, 15.Alex Greenwood, 17.Nikita Parris, 19.Jéssica Silva, 20.Delphine Cascarino
DT: Jean Luc Vasseur
Cambios: 11’ST Parris X Hegerberg – 21’ST Cascarino X Le Sommer – 32’ST Silva X Marozsán
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 12’PT Ada Hegerberg – 34’PT Eugénie Le Sommer – 1’ST Ada Hegerberg – 20’ST Griedge M’Bock Bathy – 36’ST Jéssica Silva – 38’ST Kadeisha Buchanan – 48’ST Nikita Parris

FORTUNA (0)
Titulares: 1.Kelsey Daugherty (arq); 15.Sara Thrige Andersen, 4.Laila Himle, 18.Sara Holmgaard, 11.Signe Carstens; 6.Sofie Lundgaard, 10.Emma Snerle, 8.Caroline Rask (C), 7.Caroline Møller; 12.Agnete Nielsen, 9.Sanni Franssi
Suplentes: 2.Sofie Karsberg-Petersen, 3.Olivia Luna Bergmann Dyhr, 14.Rebekka Frost Frederiksen, 17.Sandra Jakobsen (arq), 19.Cecilie Christensen, 20.Lise Dissing, 23.Ida Guldager
DT: Carrie Ann Kveton
Cambios: 18’ST Frederiksen X Lundgaard – 26’ST Dissing X Franssi – 33’ST Jakobsen X Daugherty
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Resultado global: Lyo 11-0 For
Estadio: “OL Training Center” (Décines, Francia)
Árbitro: Cheryl Foster (Gales)
Asistente 1: Laura Griffiths (Gales)
Asistente 2: Ceri Louise Williams (Gales)
4°árbitro: Rebecca Welch (Inglaterra)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Jueves 31/10
16:00 PSG vs Breidbablik
16:30 Arsenal vs Slavia Praga
16:30 Glasgow City vs Brøndby

FOTO DESTACADA: “OL 7-0 Fortuna”
Todas las imágenes pertenecen a @OLfeminin


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*