Uno vuelve y otro es duda

Argentinos no hará uso de la opción de compra de Franco Moyano y el volante deberá volver al Ciclón. Gabriel Rojas es otro que tiene que pegar la vuelta, pero Peñarol ya buscará negociar un nuevo préstamo.

Se acerca el 30 de junio y los clubes argentinos tendrán que resolver la situación de muchos jugadores que en esa fecha finalizan sus vínculos. El parate sin fecha de regreso del fútbol, y la critica situación económica, acrecienta las posibilidades de que muchos profesionales queden libres.

Elías Pereyra (Benfica), Nahuel Barrios (Defensa y Justicia), Jonás Acevedo (Santamarina de Tandil), Gonzalo Berterame, Alejandro Molina (Gimnasia de Mendoza), Franco Moyano (Argentinos) y Gabriel Rojas (Peñarol), son los jugadores que pertenecen a San Lorenzo y estan a prestamo en otras instituciones. Ellos son un tema a resolver por la dirigencia del Azulgrana y sobre los dos últimos hay una panorama más claro.

La directiva de Argentinos ya hizo saber no que hará uso de la opción de compra obligatoria de Franco Moyano, valuada en 750 mil dólares por el 50% del pase. El volante de esta manera deberá volver al Cuervo ya que no existe posibilidad de un tercer préstamo (en enero se renovó la segunda cesión) por una normativa que lo prohíbe.

Moyano tuvo mucha continuidad en el Bicho de Dabove. Jugó 28 partidos (19 desde el inicio) entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana (y convirtió un gol.

Ante la partida de Gerónimo Poblete al Metz de Francia, resta saber si Mariano Soso le dará una oportunidad a Moyano o si tendrá que buscar nuevos horizontes.

En el caso de Gabriel Rojas, Peñarol de Uruguay informó su deseo de seguir contando con el lateral. “Acabamos de pasar la propuesta económica que entraba en nuestras posibilidades y ahora esperamos la respuesta de San Lorenzo. Hay una baja salarial porque la situación amerita. Creo que se define la semana que viene“, manifestó Evaristo González. dirigente del club uruguayo en Vamos que Vamos.

Peñarol busca otro préstamo y desde el lado del jugador existen las ganas de continuar en el Carbonero. Rojas logró continuidad e incluso arrancó como titular la presente edición de la Copa Libertadores.

Con este panorama, el futuro de Rojas está más cerca de Uruguay que de Boedo.

Imagen destacada: Mundo Azulgrana


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*