UNL: Holanda aprovechó los horrores de Inglaterra y jugará la final

La “Naranja Mecánica” le sacó el jugo a la prórroga y definirá el novel torneo ante Portugal. Inglaterra cayó en semifinales, una constante que ya se hace costumbre.

Holanda se impuso 3-1 sobre Inglaterra en el Estadio Dom Afonso Henrique de la ciudad portuguesa de Guimaraes y se clasificó finalista de la UEFA Nations League. El gran momento que viven los juveniles y los clubes ingleses no pudo ser correspondido con el seleccionado mayor, preso de sus errores y defectos ante un rival con el que jamás hay que equivocarse.

Prometieron más de lo que jugaron. Dos equipos con identidad propia y las armas suficientes como para ofrecer un partido abierto y de muchas situaciones. Sin embargo, durante media hora se dedicaron a estudiarse sin hacerse daño alguno.

Hasta que a los 32´ sonó la alarma porque un grosero error defensivo posibilitó la apertura del marcador. Marten de Roon tocó atrás para Matthijs De Ligt y la joya holandesa demostró que es humana. Flojo control de un balón que se le fue largo y Marcus Rashford le robó la redonda. De Ligt completó el error primario con una falta dentro del área y claro penal para los británicos. El propio Rashford pateó como un veterano y puso en ventaja a los “Tres Leones”.

Inglaterra no se decidió del todo a liquidar el encuentro. En la segunda etapa solamente dejó correr el reloj y no se puso en la cabeza la idea de apostar a las contras con sus ligeritos de ataque.

Holanda no tuvo ni fútbol total ni tampoco temple para ir a buscar el empate. Casi como en la primera media hora de juego, la monotonía fue el denominador común. Claro, hasta que siempre sucede algo que hace que las cosas se salgan del libreto.

Minuto 73 y la revancha de De Ligt en un tiro de esquina ejecutado por Memphis Depay. Lo perdieron en la marca al defensor del Ajax, que metió un cabezazo goleador para empardar las acciones.

Tiempo extra y otro rompecabezas para armar. Si durante 90 minutos fueron más intensos que acertaron, probablemente los penales no serían una mala idea para ambos.

Sin embargo, la última línea inglesa se empecinó en terminar con el sufrimiento mucho antes. A los 97´se presenció una verdadera obra maestra del terror en la defensa: John Stones se durmió una siesta importante y perdió la pelota con Memphis Depay, a centímetros del área grande. Remate rasante que Jordan Pickford salvó de manera providencial. La bola derivó hacia la izquierda y Quincy Promes llegó para definir. Le pegó tan mal, que el balón rebotó en Kyle Walker y terminó siendo gol en contra. La sucesión de errores británicos no podía terminar de la peor manera.

El gol en contra de Walker fue el principio del fin para los británicos (Foto: Deportes RCN)

No conformes con una burrada que costó el gol de la derrota, Inglaterra volvió a equivocarse con otro error de principiantes. Minuto 114 y el intento de salir jugando desde el fondo fue fatal. Pésimo pase atrás de Ross Barkley que se convirtió en una habilitación perfecta para Depay. Toque al medio para Promes y esta vez sí el bueno de Quincy lo hizo propio, para sentenciar la semifinal en favor de Holanda.

Horrendo partido defensivo de Inglaterra y una “Naranja Mecánica” que exprimió al máximo las equivocaciones del rival. Este domingo termina el Final Four de la primera edición de la UEFA Nationes League con el partido por el bronce entre Suiza e Inglaterra, que será el aperitivo.

Más tarde, la definición estará a cargo del anfitrión Portugal ante Holanda. Chance de revalidar la supremacía europea para los lusos después de la frustración vivida en casa en la Euro 2004. Pero ojo que enfrente estará una “Naranja Mecánica” que gana hasta cuando no juega bien. No es poco para un seleccionado que supo ser gigante y besó la lona en los últimos tiempos. El cuadrilátero del buen fútbol está armado … ojalá que sea con un nocaut de goles.

Síntesis:

Holanda (3): Cillessen; Dumfries, De Ligt, van Dijk y Blind; Bergwijn (Propper), De Roon (Van de Beek), De Jong (Strootman), Wijnaldum y Babel (Promes); Depay. DT: Ronald Koeman.

Inglaterra (1): Pickford; Walker, Stones, Maguire y Chilwell; Delph (Henderson), Rice (Alli) y Barkley; Sancho (Lingard), Rashford (Kane) y Sterling. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

(Foto Principal: RPP)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*