Una miocarditis leve margina a Cardona por 14 días

Estudios cardiológicos detectaron esta afección en el colombiano. Hasta que se le practiquen nuevos exámenes, no podrá hacer esfuerzo de alta competencia. Cardona el miércoles retornó a las prácticas.

La mañana del sábado arrancó con una sorpresa en Boca. Es que se conoció que Edwin Cardona sufre de una miocarditis leve producto del cuadro de coronavirus que atravesó hace días atras. Por esta razón, quedará marginado de los entrenamientos del Xeneize por dos semanas a la espera de nuevos estudios.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, informó el parte médico del club de la Ribera a través de redes sociales.

Cardona fue uno de los tantos jugadores del plantel de Miguel Ángel Russo que sufrió de coronavirus. El volante se reintegró el miércoles a los entrenamientos junto a Marcos Rojo, otro de los afectados. El día anterior fueron Jorman Campuzano y Carlos Zambrano quienes recibieron el alta.

Tanto el colombiano, como el resto de los mencionados, no iba a ser tenido en cuenta para el partido con Lanús de mañana por la mañana. Pero Russo evaluaba llevarlo a Ecuador para el duelo del martes con Barcelona. El DT tendrá que esperar estas dos semanas para ver que determinan nuevos estudios, justo en medio de la seguidilla de partidos.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*