Una alegría en el Bajo

Defensores de Belgrano venció a Deportivo Riestra por la mínima con gol del Loro Giménez.

El Dragón iba en busca de su primera victoria y de poder gritar un gol luego de 10 meses sin la posibilidad de hacerlo. Mientras que Riestra, que venía arrancando los partidos bien pero perdiendo puntos sobre el final de ellos, no podía regalar más nada. El encuentro comenzó con un equipo visitante muy activo que generó la primera jugada de peligro a los 4′ con un remate de Braian Sánchez que se fue por arriba del travesaño. El Malevo tuvo más juego e intensidad, pero la efectividad la tuvo el local cuando con un disparo Giménez logró abrir el marcador poniendo el 1-0 parcial. Más allá del resultado, las más claras las ocasionó Riestra. Defe prácticamente no llegó al arco defendido por Vega.

En la segunda etapa, los dirigidos por Nardozza pisaron un poco más el área rival. Benegas casi aumenta la ventaja con un remate que se fue cerca. Luego, la visita estuvo cerca de igualar con las llegadas de Brito, Acuña y Sánchez, quienes estuvieron más activos en la zona de ataque. Mientras, Defe no generó mucho más e intentó defender esa victoria parcial. A los 41′, Cachete Acuña disparó fuerte pero el balón no quiso entrar, saliendo muy cerca del arco de Giovini. Casi finalizado el encuentro, el Dragón debió quedarse con 10 jugadores ya que Lamas le propinó un fuerte codazo a Soto pero el árbitro, estando en frente del hecho, prefirió no expulsar y ni siquiera amonestar al futbolista local.

Defe consiguió su primer triunfo y gol en este reducido que le da un poco de alivio aunque no debe relajarse para tratar de trepar a los primeros puestos, en caso de ganar lo que queda y de darse algunos resultados a favor de ellos. Riestra continúa con una racha muy poco favorable que lo deja prácticamente sin chance alguna. Supo jugar, fue superior pero en el toque final no tuvieron esa cuota de suerte que a veces se necesita.

Informe: Carla Brignolo

(Fotos: @defeweb)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*