Un Lobo Comba tivo

Con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba, Gimnasia derrotó 2 a 1 a Boca Juniors.  El equipo de Pedro Troglio -que derrotó por segunda vez consecutiva al xeneize en un mes- fue un justo vencedor , sumó puntos importantes en la tabla de abajo y ganó confianza tras un par de flojos partidos.

Gimnasia fue más en la primera parte del encuentro, gracias a la presión y la movilidad de sus mediocampistas ante un rival estático. Apenas a los 6 minutos lo tuvo Tijanovich, con un remate débil que contuvo Rossi, Sobre los 10, una buena acción de Tijanovich por izquierda terminó con el centro atrás para que Faravelli rompiese el arco boquense. 1 a 0 que empezaba a ser justo.

Tuvo un par más Gimnasia, primero con Comba y luego con un remate desde lejos de Bonifacio, pero sobre la media hora creció Boca, con las virtudes y los defectos de un equipo donde todos querían la pelota al pie. Balerdi ganó de alto en una pelota quieta y la pelota no se fue demasiado lejos y poco después Carlitos Tevez le rompió el pecho a Martín Arias.

Cuando terminaba el primer tiempouna falla defensiva terminó con Cristian Espinoza “sacando” con el cuerpo a Ezequiel Bonifacio para convertir el gol del empate. Injusto, sí, pero con Boca en crecimiento en el tramo final de la etapa.

En el inicio del segundo tiempo, el tripero alejó todos los fantasmas: un centro del Monito Gómez encontró a Tijanovich quien la bajó para la entrada de Maximiliano Comba como pancho por su casa entre Goltz y Balerdi para poner el 2 a 1. Toda la emoción para el muchacho de La Cautiva, un pueblito de menos de mil habitantes en Río Cuarto. El festejo de quien estaba más cerca de la jineteada que del fútbol y que hace tres meses recién se codeó con una primera división.

Comba, emoción (Foto Prensa Gimnasia)

Desde ahí hasta el final, Gimnasia con entrega y mucho temperamento controló las acciones, más allá de la salida or lesión de Matías Melluso.  El alternativo de Boca repleto de nombres pero lejos del conjunto, casi no inquietó al mens sana, que llegó a través de un remate de Fito Rinaudo que pasó muy cerca del arco de Rossi. Y así llegó el final, muy festejado por el triperío en el Bosque.

El Lobo festejó y empieza a ver el futuro con otros ojos, porque además de sumar jugó bien. Tijanovich, Rinaudo, Comba y Faravelli fueron puntos altos en la victoria. Boca…Boca piensa en los dos goles de ventaja en la Copa y en una final que está casi al alcance de las manos.

Abrazos que valen puntos (Foto Prensa Gimnasia)

GIMNASIA (2): 31.-Alexis Martín Arias; 6.- Ezequiel Bonifacio, 23.-Maximiliano Coronel, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 30.-Maximiliano Comba, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez; 11.-Horacio Tijanovich, 9.-Santiago Silva. DT: Pedro Troglio. Sulentes: 15.-Sebastián Moyano, 16.-Víctor Ayala, 13.-Kevin Gutiérrez, 18.-Mauro Guevgeozián.

BOCA JUNIORS (1): 1.-Agustín Rossi; 4.-Julio Buffarini, 2.-Paolo Goltz. 26.-Leonardo Balerdi, 3.-Emmanuel Más; 39.-Agustín Almendra, 5.-Fernando Gago, 30.-Emanuel Reynoso; 11.-Cristian Espinoza, 32.-Carlos Tevez, 10.-Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: 25.-Javier Bustillos, 42.-Marcelo Weigandt, 21.-Agustín Heredia, 40.-Julián Chicco, 33.-Gonzalo Lamardo, 19.-Mauro Zárate.

GOLES: PT 10m. Lorenzo Faravelli (G), 44m. Cristian Espinoza (BJ). ST 4m. Maximiliano Comba (G).

Cambios: ST 17m. Ramón Ábila por Emanuel Reynoso (BJ), 23m. Juan Cataldi por Matías Gómez (G), 30m. Manuel Guanini por Matías Melluso (G), 46m. Jan Hurtado por Horacio Tijanovich (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Fotos: Prensa Gimnasia

Imágenes: TNT Sports/Superliga


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*