Un festejo Real

Se jugaban mucho ambos. El Barcelona parecía que venía mejor, aunque su juego no termina de aflorar (si es que eso es posible a esta altura). Dio el salto a la punta la fecha pasada, sacó un buen resultado en Nápoles y hasta el empate le servía en el Bernabéu, donde en sus últimas visitas se venía sintiendo a gusto. El Madrid, por el contrario, recibió un par de golpes seguidos: cayó tras 15 fechas en La Liga y, como local, tropezó con el City en una Casa Blanca que ya no parece intimidar.

Pero clásicos son clásicos y la previa no siempre se traslada a lo que pasa en el campo de juego. Sin embargo Barcelona fue mejor en el primer tiempo y pudo haberse ido al descanso ganando. Courtois fue exigido y respondió para que esos primeros 45 terminaran 0 a 0. El dominio, sin duda alguna, fue de los de Setién. En la segunda parte otra sería la historia. El Barsa se fue quedando, con un Messi bastante terrenal, y el Madrid empezó a crecer y a generar peligro. Y a los 26 llegaría el primer festejo de la noche. Asistencia magistral de Toni Kroos a Vinicius y el brasileño encaró desde un ángulo cerrado para definir ante la salida de Ter Stegen. Parecía que el alemán la podía atajar, pero un leve desvío en Piqué (más allá de esto, partidazo del central) lo complicó y terminó desatando el delirio de las tribunas merengues.

Los últimos 20 pudo pasar cualquier cosa aunque siempre dio la sensación de que el impulso del gol sería determinante en favor de los de Zidane. Messi logró una de las suyas, parecía que se iba al gol pero justo lo cortó Marcelo, que lo festejó como si fuera un tanto propio. Entre idas y vueltas, Mariano Díaz reemplazó a Benzema en el minuto 91 y sesenta segundos después tras una linda corrida definía ante la salida del arquero culé: 2-0 y final. El Madrid revivió tras un par de semanas complicadas y al Barcelona otra vez lo asaltan las dudas. La punta cambió de mando, aunque todo sigue abierto.

El marroquí Youseff En-Nesyri, la figura de un Sevilla que sueña con la próxima Champions

Y como esto es un resumen de toda la fecha, hay que salirnos de El Clásico y pasar a otros partidos. El tercer puesto ya no es del Atlético Madrid ni tampoco el cuarto. ¿Por qué? Porque no le pudo ganar al Espanyol de visitante y porque Sevilla y Getafe sí conquistaron victorias. Vamos paso a paso.

¿Qué pasó con los colchoneros? No jugaron bien los colchoneros en un estadio que parece maldito… para el local. Que nunca pudo ganar en la temporada allí. Sin embargo arrancó 1 a 0 con gol de Savic en contra y el Atlético lo empató en el arranque del segundo tiempo. Mereció mejor suerte el Espanyol pero no se le dio y sigue último.

Sevilla y Getafe, los dos representantes españoles en los octavos de final de Europa League, van por la Champions el año que viene. Los andaluces le ganaron un partidazo al Osasuna por 3 a 2 con un gol de Lucas Ocampos, que ya suma 9 en lo que va del torneo. La gran figura, sin embargo, fue el marroquí Youssef En-Nesyri que hizo 2 tantos, el segundo a los 93 minutos (Sevilla ganaba 2 a 0 y el Osasuna había logrado empatarlo). El impactante Getafe de Bordalás saltó al 4to puesto con el triunfo en Mallorca 1 a 0 con gol del serbio Maksimovic.

¿Qué más ocurrió en este capítulo 26?

El viernes Real Sociedad, que debe un partido, le ganó 1 a 0 a Valladolid con gol del belga Januzaj y escaló al sexto puesto que va a Europa League. El sábado el Eibar goleó 3 a 0 al Levante con 2 del brasileño Charles y quiere alejarse del fondo. También Valencia derrotó 2 a 1 al Betis y quiere dar pelea por el ingreso a Copas. Finalmente dos empates: Leganés 1 a 1 con Alavés con gol del argentino Guido Carrillo y Granada 0 a 0 con Celta de Vigo.

Y para el domingo, además de los partidos ya repasados, quedó la victoria en San Mamés del Athletic de Bilbao 1 a 0 al Villarreal con un penal de Raúl García en el segundo tiempo.

En la próxima Real Madrid visitará al Betis y Barcelona será local ante Real Sociedad. Además duelo destacado Atlético Madrid contra el Sevilla.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*