Un colchón(ero) de ilusiones

Tercer capítulo en La Liga y el Atlético Madrid mira a todos desde arriba. Los de Simeone remontaron un 0-2 en el Wanda Metropolitano ante Eibar y terminaron celebrando sobre la hora con un tanto del ghanés Thomas Partey que había entrado a los 83 minutos. Otra vez se lució Joao Félix (hizo el primero) y el Colchonero celebra la punta producto de este gran arranque. Ya no es el humilde y tendrá seguramente que empezar a lidiar con la presión de ser favorito.

Dos escalones más abajo, con 7 puntos, están Sevilla y Athletic de Bilbao. Los primeros no pudieron con Celta de Vigo. Se pusieron en ventaja a los 81 con un gol del Mudo Vázquez pero 3 minutos después se lo empataron y perdieron la posibilidad de mantener el liderazgo compartido. En cuanto a los vascos, se quedaron con el clásico frente a Real Sociedad, llevan 16 sin perder como local y se ilusionan con volver a los viejos buenos tiempos.

¿Qué pasa con Real Madrid y Barcelona? Arranques inesperados en ambos casos. Los dos obtuvieron el mismo resultado en esta jornada: 2 a 2. Los merengues contra Villarreal y Barsa contra Osasuna en calidad de visitante. El equipo de Zidane perdía en dos ocasiones y lo logró empatar con tantos del indultado Gareth Bale. Suma 5 puntos. En territorio culé no ven la hora de que vuelva Messi. Perdía con Osasuna, lo dio vuelta (histórico Ansu Fati que con 16 años hizo el gol más joven de la historia del Barcelona y el tercero en la historia de La Liga) pero el ídolo local Roberto Torres consiguió un fantástico doblete para amargar a los dirigidos por un Valverde que parece tener pocas respuestas. 4 de 9. No tenía semejante comienzo desde 2008-09 que, de todas formas, le da mucho aliento a los catalanes: en aquella oportunidad obtendrían el famoso triplete ganando todo lo que enfrentaron a su paso. Veremos si esta vez puede repetirse esa historia.

Ansu Fati, el gol más joven en la historia del Barcelona

¿Qué más dejó este tercer capítulo? El sábado Getafe igualó con Alavés, Levante se llevó 3 puntos con 2 goles en los últimos 10 minutos ante Valladolid y el Betis derrotó al Leganés de Mauricio Pellegrino (el único sin unidades hasta aquí) en un partido donde los 3 goles se concentraron en un lapso de 11 minutos. En la jornada dominguera, Dani Parejo fue el crack valenciano con 2 penales para vencer a Mallorca y el Granada despachó a domicilio al Espanyol por 3 a 0.

Hubo 29 goles, apenas una victoria visitante (la del Granada) y los goleadores son Gerard Moreno del Villarreal y Loren Moron del Betis con 3 tantos. ¿Destacados de la próxima? Atlético visita a Real Sociedad, Real Madrid recibe al Levante (que está arriba) y Barsa será local ante Valencia, en un revival de la final de Copa del Rey.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*