Un clásico empate

Luján y Alem empataron 0-0 y lejos estuvieron de sacarse alguna diferencia. Los de la Basílica jugaron mejor pero no pudieron convertir. El Lechero hizo su propio juego y se llevó un punto para seguir arriba.

Realidades muy diferentes para dos equipos que representan uno de los partidos más interesantes de ver, aún sin las dos hinchadas en cancha, el Lujanero y Alem dieron un gran espectáculo más allá de la falta de goles.

Es sabido que los clásicos son partidos aparte, que no importa cómo llegue cada equipo a jugarlo, nunca el presente ni la posición en la tabla, definen de antemano cuál será el resultado.

Los ahora dirigidos por Oroná, de una mala campaña tras la eliminación en la Copa Argentina, cuando empezaron en caída libre y apenas de 39 puntos cosecharon tan sólo 9, se la hicieron más que difícil a Alem.

Vera Borda y Acosta en una de las tantas jugadas de la tarde. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El Lechero, uno de los mejores en lo que va del torneo, protagonista y quien sigue de cerca a Armenio, tratando cada fecha de achicar la distancia con el Tricolor de Maschwitz, se vio casi abrumado por la ofensiva que le planteó su rival.

Fue casi siempre Vera Borda el que estuvo cerca de convertir, dejando a Paz en el centro de la escena, al despejar cada remate, aprovechando no sólo su habilidad sino su experiencia de años para poner nervioso a todo Luján, apelando a la pérdida de tiempo en cada pelota que tocó.

Así y todo fue Luján quien mejor jugó y quien más chances de gol tuvo pero ni siquiera con Seguel en cancha, pudo romper el cero.

Alan Seguel se queja de una falta en el área. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Buono y Meza intentaron por su lado pero la falta de precisión sumada a la buena tarde de Ruhl, dejaron también el otro arco sin tantos.

Luján sin dudas mereció más y jugó quizás, uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato, dejando una muy buena imagen ante su gente, esperanzados en poder continuar así y torcer el rumbo que hoy lo tiene en el fondo de la tabla.

Mateo Pighín en lo alto buscando el balón en el área Lechera. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Alem por su lado no se fue feliz aún habiendo sumado un punto, sabiendo minutos después del empate del líder Armenio ante San Martín (B), que de haber ganado, lo hubiera acercado todavía más.

El Lechero sabe que es fuerte y que estar en el lote de máximos perseguidores es su prioridad y sumar siempre es bueno. Los dirigidos por el Lobo Cordone son protagonistas y buscarán el ascenso directo que redondee su campaña en el torneo.

Síntesis

Luján (0): Gustavo Ruhl, Delfor Minervino, Martín Zuccaro, Mateo Pighín, Damián Santagati, Gastón Sánchez (52′ Tiago Portesi), Joaquín Marcos (86′ Jonatan Duche), Mateo Pighín, Lucas Chambi, Imanol Varela (65′ Alan Seguel), Juan Cruz Vera Borda. DT: Abel Oroná

Suplentes: Diego Quiros, Luciano Monasterio, Federico Carneiro,
Juan De Tomaso.

Leandro N. Alem (0): Claudio Paz, Maximiliano Ramasco, César Acosta, Leonardo Kulich, Lautaro Suárez Costa, Ramiro Luna (55′ Federico Chacón), Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff (78′ Sebastián Domínguez), Víctor Meza (59′ Franco Magno), Lucas Buono. DT: Carlos Cordone

Suplentes: Brian Maldonado, Iván Junco, Lucas Aquino, Jorge Piris.

Goles: No hubo.

Amonestados: Leonardo Kulich (LEA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ezequiel Yasinski

Estadio: Municipal de Luján

 

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*