UEL: Villarreal emerge y da pelea en los 2 frentes

El “Submarino Amarillo” también surca los mares europeos y confirmó que estará entre los 32 mejores del certamen. Tottenham se durmió sobre la hora pero el marcador en tablas le sirvió para clasificarse. Fiesta en los Balcanes con el progreso de Dinamo Zagreb y de Estrella Roja.

Tercero en una Liga que tiene lejos a Barcelona y a los tumbos al Madrid, y ahora el pasaporte continental tiene el sello de 16avos de la Europa League, además de mantenerse invicto. Villarreal venció 1-0 a Sivasspor en su visita al Yeni Sivas 4 Eylül Stadiumu y extendió a 13 juegos su racha sin derrotas.

El puntero de la Zona I cantó victoria en Turquía a 15 minutos del ocaso, cuando el nigeriano Samuel Chukwueze conectó un envío de Jaume Costa y señaló el único gol del encuentro.

Maccabi Tel Aviv no pudo dar el salto que necesitaba y empató 1-1 con Qarabag en Estambul. Los israelíes tienen la ventaja de 2 puntos sobre Sivasspor y lo recibirán en casa en la última fecha.

Yonathan Cohen de penal adelantó a los del griego Giorgios Donis en el minuto 22 y el español Jaime Romero lo empardó para los azeríes a los 37´.

En un partido electrizante, Tottenham no lo supo ganar y terminó 3-3 con LASK Linz, en su excursión al Linzer Stadion. Los de José Mourinho igual confirmaron el pase a la próxima instancia pero los queda el sabor amargo de sufrir el postrero empate en tiempo adicionado.

Peter Michort quebró el cero para el local a los 42´ y Gareth Bale de penal estableció la paridad a los 45´. Grito número 200 de su carrera para el galés.

Son Heung-Min dio vuelta el marcador para los “Spurs” a los 56´ y los austriacos contestaron con el empate de Johannes Eggestein a los 84´. Delle Alli de penal puso el 3-2 en el minuto 86 pero a los 93´ se desató el delirio local, con la agónica igualdad de Mamoudou Karamoko.

Amberes se subió a la cima de este Grupo J con su claro triunfo 3-1 sobre Ludogorets Razgrad, en Deurne. Martin Hongla abrió la cuenta para los belgas a los 19´ y Kiril Despodov niveló en el minuto 53.

Ritchie De Laet (72 ´) y Manuel Benson (87´) pusieron cifras definitivas y aseguraron el pasaporte a la próxima ronda para los comandados por el croata Iván Leko.

Dinamo Zagreb estuvo a la altura en los Países Bajos y dio cuenta de Feyenoord por 2-0 en Rotterdam, para reafirmar su liderazgo en la Zona K y obtener la clasificación.

Bruno Petkovic de penal (45´) y Lovro Majer (52´) señalaron las dianas para el conjunto que dirige Zoran Mamic.

Bien posicionado quedó Wolfsberger AC, que se impuso 1-0 sobre CSKA de Moscú en la capital rusa y le sacó 2 puntos de ventaja a los neerlandeses, a los que recibirá en la última fecha.

El solitario tanto de Darío Vizinger a los 22´ resultó vital para las aspiraciones austriacas, porque un empate bastará para meterlos entre los 32 mejores de la Europa League.

En el Grupo L, el pacto de no agresión dio resultado y el empate sin goles entre Estrella Roja y Hoffenheim depositó a los serbios en los 16avos de final. Con los germanos ya adentro, el reparto de puntos en el Stadion Rajko Mitic fue una buena idea y el único equipo balcánico que fue campeón del mundo en Japón animará la siguiente ronda del torneo.

De poco le sirvió a Slovan Liberec su victoria 2-1 sobre Gent en su visita al Ghelamco Arena, ya que los 4 punto que separan a los checos de los serbios resultan inalcanzables.

Kamso Mara (32´) y Taras Kacharaba (55´) convirtieron para los de Pavel Hoftych, mientras que Roman Yaremchuck (59´) descontó para los belgas.

(Foto Principal: @VillarrealCF)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*