Europa League

UEL: Milán reaccionó y brindó con un triunfo en las rocas

Celtic tiró primero de la “Pioli” y sacó diferencia de 2, hasta que el líder del “Calcio” se enojó y jugó al póker. Lille mostró pasión turca y sacó boleto a los 16avos. Granada, PSV y Braga también preparan las valijas para la próxima instancia.

El dulce momento de Milán hizo eco fuera de Italia y los de Stefano Pioli ya abrocharon la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League. En el Giuseppe Meazza, Celtic lo ganaba 2-0 pero el “Rossonero” mostró jerarquía y lo terminó ganando 4-2, en un partidazo válido por el Grupo H.

A priori parecía un trámite ante un equipo ya eliminado, que sin embargo sorprendió con un efectivo cuarto de hora. A los 7´, un error en la salida de Rade Krunic le permitió al australiano Tom Rogic robarle el balón y someter a Donnarumma con un zurdazo rasante. Y qué decir cuando 7 minutos más tarde el galo Odsonne Edoard quedó solo frente al portero local y la picó con maestría para el impensado 2-0.

Milán regresó al partido con un precioso tiro libre de Hakan Calhanoglu, a los 24´. Y la ráfaga siguió apenas 2 minutos más tarde, con el empate de Samu Castillejo al recoger una bola suelta en plena área chica.

El noruego Jens Hauge se mandó una poesía en movimiento desde el costado izquierdo y apiló muñecos como quiso, para definir con el pie bien abierto al segundo palo. Golazo del nórdico que sólo sabe de tantos bonitos. A 8 minutos del cierre, Brahim Díaz cerró la cuenta con una sutil definición por encima del arquero Barkas.

Lille se despertó sobre el final y venció 2-1 a Sparta Praga, para sellar la clasificación en el Stade Pierre Mauroy. Los checos se adelantaron por intermedio de Lavislav Krejci a los 71´, hasta que el turco Burak Yilmaz imprimió factura por duplicado (80´ y 84´) y corrigió el rumbo para los dirigidos por Christophe Galtier.

Una derrota que no le duele a Granada, que pese a perder 1-0 en el Nuevo Los Cármenes con PSV Eindhoven, ambos equipos se quedaron con las 2 plazas disponibles en la Zona E. Estuvo mal pero no tan Malen para los “Nazaríes”, ya que el solitario grito de Donyell Malen le sirvió a los neerlandeses para confirmar su clasificación a los 16avos de final.

Claro, también entró Granada – que aún se mantiene como líder – porque el otro con chances perdió el tren. PAOK Salónica cayó 2-1 en su visita a Chipre frente a Omonia Nicosia y le dijo adiós al torneo. Andronikos Kakoullis a los 9´ señaló para el local y Christos Tzolis lo emparejó para los helenos a los 34´. Jordi Gómez cambió un penal por gol a 6 minutos del ocaso y los chipriotas volvieron a ganar en casa un partido europeo luego de 4 años.

Nada decidido aún en el Grupo F porque hay 3 interesados para 2 lugares. Napoli hizo negocio con el empate 1-1 frente a AZ Alkmaar en su excursión a los Países Bajos pero todavía no selló su clasificación.

Dries Mertens quebró el cero a los 6 minutos de juego y Bruno Martins Indi lo empardó a los 53´. Bien pudo ser derrota para los “Azzurri” porque 7 minutos más tarde el anfitrión dispuso de un penal. Ejecución de Teun Koopmeiners y David Ospina mostró las manos de Dios para salvar la caída de su arco.

Real Sociedad hizo sapo en casa y apenas igualó 2-2 con Rijeka, en Anoeta. El puntero de la Liga de España estuvo 2 veces en desventaja y complicó su futuro porque en la última jornada deberá vencer a Napoli en el por ahora San Paolo para seguir en carrera.

Darko Velkovsi quebró el cero para los croatas a los 37´ y así se fueron al descanso. Jon Bautista lo igualó para los vascos a los 69´ pero Stipe Loncar le devolvió la diferencia al visitante 4 minutos más tarde. Nacho Monreal salvó la ropa a los 79´ y quedó el final abierto para esta dramática definición.

Sporting Braga no vivió tragedia alguna y doblegó 4-2 a AEK Atenas en la capital griega, para llenar el casillero que faltaba completar en la Zona G.

Los lusos fueron muy superiores y festejaron gracias a las anotaciones de Vitor Tormena (7´), Ricardo Esgalo (9´), Ricardo Horta (45´) y Galeno (82´). Para el equipo que orienta tácticamente el italiano Massimo Carrera convirtieron Nelson Oliveira (31´) y Stavros Vasilantonopoulos (89´).

Leicester City ya había asegurado el pase a los 16avos la semana pasada pero le cerraron la puerta en la cara en su viaje a Ucrania. Los “Foxes” cayeron 1-0 con Zorya y dejaron el invicto en la competición.

Segundo triunfo al hilo para los de Viktor Skripnik – luego del 3-0 ante los griegos como visitantes – y esta vez el festejo fue cortesía del iraní Allahyar Sayyad, a 6 minutos del final del encuentro.

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *