UEL: Roma volvió a encender su sueño continental

Apenas un tiempo le bastó a la “Loba” para aullar victoriosa y a fuerza de goles acomoda sus ideas. La luna llena también brilló en Ucrania con el triunfo de Wolfsburgo. El terceto peculiar de la licantropía se completó con un religioso partidazo de Wolverhampton, siempre en el nombre del Espírito Santo.

Más acción de la fase de grupos en la Europa League y todo quedó a pedir de Wolverine. Como si la luna llena se hubiera posado en cada escenario, fue la noche continental soñada para todo aquel que tenga relación con un lobo.

En la Zona I, Wolfsburgo batió 1-0 a Oleksandria en su viaje al Arena L´viv y aseguró su boleto para los 16avos de final. Los “Lobos” aullaron desde los 12 pasos porque Wout Weghorst cambió un penal por gol a los 45´ y señaló así el único grito del partido.

Por su parte, en el Stade Geoffroy Guichard, Saint-Etienne y Gent quedaron silenciados 0-0 y los belgas todavía conservan el invicto y la punta. “Les Verts” volvieron a empatar en casa sin siquiera conseguir el inconfundible aroma del gol (hace 4 días ante Montpellier) y ya no tienen chances de meterse entre los 32 mejores del torneo.

Roma volvió a vivir la “Pasión Turca” y en cuestión de 45 minutos liquidó 3-0 a Istanbul Basaksehir, en la capital otomana. Otra vez la “Loba” ganó por 3 de diferencia – su víctima reciente había sido Brescia en la Serie A – y las esperanzas de pasar de ronda siguen intactas. Jordan Veretout de penal inauguró el score a la media hora de juego y tanto Justin Kluivert (40´) como el infalible Edin Dzeko (45´) sentenciaron el pleito de manera temprana.

Borussia Mönchengladbach no quiso ser menos y dio cuenta del Wolfsberger austriaco por 1-0 en su visita al Merkur Arena de Graz. El sorprendente puntero de la Bundesliga también extiende su liderazgo en Europa, porque comparte en sociedad con Roma la cima del Grupo J con 8 unidades. Lars Stindl a la hora de partido señaló el grito sagrado para los germanos.

Wolverhampton es garantía de espectáculo y los “Lobos” no volvieron e defraudar. El conjunto que dirige el portugués Nuno Esírito Santo protagonizó un electrizante 3-3 con Sporting Braga y ya se ganó el mote de equipo que “juega y deja jugar”. André Horta adelantó al local en el minuto 6 pero los británicos reaccionaron y se pusieron 3-1 arriba, cortesía de Raúl Jiménez (13´), Matt Doherty (34´) y Adama Traoré (35´). Pero ese pecado de no definir cuando se debe le jugó en contra al visitante y los de Ricardo Sa Pinto rescataron un empate por los goles de Paulinho (64´) y de Fransergio (79´).

Besiktas y Slovan Bratislava dirimían quién sería el menos malo de los 2 peores de la Zona K y los turcos al menos tuvieron la dicha de ganar 2-1 en casa. Tarde pero seguro llegó el primer halago para los de Abdullah Avci, que recién a los 92´pudieron desatar el grito contenido. Erik Daniel puso en ventaja a los eslovacos en el minuto 35´ y los turcos recién sobre la hora corrigieron el rumbo. El chileno Enzo Roco empató a los 75´ y en el segundo minuto de tiempo agregado llegó el ansiado gol del triunfo anotado por Adam Ljajic.

(Foto Principal: beIN Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*