UEL: Por el nombre de D10S

Nápoles le reza a alguien más que a San Gennaro y homenajeó a su hijo pródigo con emoción y sentimiento. En la cancha ganó un partido y en la ciudad mostró un romance eterno.

Era el teatro favorito del “Pibe de Oro” y la función de in memoriam debió ser con público en las gradas. Maldita pandemia que privó a un pueblo despedirse de su gloria máxima, porque sin dudas hubiese sido un momento inigualable en un estadio de fútbol.

En el San Paolo – próximamente Diego Armando Maradona – Napoli doblegó 2-0 a Rijeka y se trepó a la cima de la Zona F de la Europa League.

De Villa Fiorito para todo el mundo pero tuvo que calar bien hondo en el sur de Italia. Un mal trago en Barcelona (que incluyó una hepatitis y una criminal fractura) lo depositó en el corazón de una ciudad que enseguida lo cobijó como nadie. Se gestaba un romance para toda la vida, porque más allá de los éxitos deportivos, había un representante que se les plantaba a los poderosos, que olvidaba durante minutos las diferencias económicas entre regiones de un mismo país. Sí, hasta fue capaz de dividir el sentimiento de por la “Nazionale” en pleno Mundial organizado por la propia Italia. Todo esto fue apenas la punta del iceberg de lo que generó el “Pelusa” en su paso por Napoli. Y la demostración de afecto de quienes lo vieron en cancha, que ahora se traslada a generaciones que ni siquiera lo disfrutaron dentro del campo de juego, es sin dudas el mejor homenaje para el que le dio alegría a un público muy pasional.

De esta noche en el sur de la península hay que decir que Matteo Politano (41´) y que Hirving Lozano (75´) convirtieron los goles para el triunfo sobre los croatas. Para siempre quedará la imagen de una ciudad que lo amó, lo gozó y que siempre lo va a extrañar. Como todos y como nadie.

Tu casa es mi casa y Diego siempre será Nápoles (Foto: @sscnapoli)

Marcador en silencio en los Países Bajos entre AZ Alkmaar y Real Sociedad, para que ambos conjuntos se queden con 7 unidades y dejen inconclusa la definición de esta zona.

Granada no para de detonar en el “Viejo Continente” y explota como si fuese un veterano en batallas internacionales. En el Nuevo Los Cármenes, los “Nazaríes” vencieron 2-1 a Omonia Nicosia y se afirman al tope de las posiciones en el Grupo E.

Luis Javier Suárez abrió la cuenta a los 8´ y Ernest Asante igualó para los chipriotas a la hora de partido. A los 73´, Alberto Soro le devolvió la ventaja a los ibéricos y tercer éxito en la presente fase de grupos.

PSV Eindhoven cambió a tiempo y se quedó con triunfo necesario. En el Philips Stadion, los del germano Roger Schmidt perdían 2-0 ante PAOK Salónica pero lo dieron vuelta y se impusieron 3-2.

Antes del cuarto de hora comenzó la tragedia para el local porque los helenos sacaron una luz de 2, cortesía de Fernando Varela (4´) y de Christos Tzolis (13´). Codu Gakpo descontó a los 20´ y la reacción neerlandesa llegó en el complemento, gracias a los tantos de Chukwunonso Madueke (50´) y de Donyell Malen (53´).

Por la Zona G, fue electrizante el duelo que ofrecieron Sporting Braga y Leicester City en el Estadio Municipal, que terminó en un vibrante 3-3. Los “Foxes” lo empataron en el quinto minuto de tiempo agregado y aseguraron el pase a los 16avos de final.

Fue una batalla palo y palo porque ante cada golpe luso llegó la respuesta inglesa. Al Musrati quebró el cero a los 4´ y lo emparejó Harvey Barnes (9´). Paulinho puso el 2-1 a los 24´ y volvió a igualarlo Leicester por intermedio de Luke Thomas. El final fue realmente para el infarto: Fransergio puso el 3-2 a los 90´ y parecía que el local alcanzaba a los británicos en la punta. Sin embargo, ese rebelde del fútbol inglés llamado Jamie Vardy consiguió el tercer empate de su equipo y selló el pasaporte hacia la próxima ronda.

Impacto en Grecia con la contundente victoria de Zorya 3-0 sobre AEK Atenas. Primer halago como visitante en su corta participación en la Europa League para los ucranianos, que suman sus primeros 3 puntos en la presente edición.

Artem Gromov (61´), Vladyslav Kabaiev (75´) y Vladen Yurchenko de penal (86´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Milán no pudo vengarse y apenas igualó 1-1 ante Lille, en su visita al Stade Pierre Mauroy. Los galos lideran el Grupo H con 8 unidades y todavía le llevan 1 de ventaja al actual puntero de la Serie A.

Samu Castillejo adelantó al “Rossonero” apenas iniciado el complemento pero Jonathan Bamba a los 65´ demostró que su equipo tiene otra cosita y sigue arriba y arriba en la tabla.

Sparta Praga quedó al acecho porque pasó para el cuarto a Celtic, con un contundente 4-1 en el Generali Arena. Ganaban los escoceses por el gol de Odsonne Edouard (15´) hasta que los checos enderezaron la nave y llegaron a buen puerto por las dianas de David Hancko (26´), Luka Julis dos veces (38´ y 80´) y Sran Plavsic (94´).

(Foto Principal: @sscnapoli)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*