UEL: Napoli y Chelsea pusieron un pie en cuartos de final

No fue de Algeciras a Estambul pero sí se pintó de azul esta larga noche de invierno, con las poéticas goleadas de italianos e ingleses. Villarreal dio la sorpresa y se trajo un triunfazo de Rusia.

El super jueves del “Viejo Continente” tuvo los encuentros de ida correspondientes a la instancia de octavos de final de la Europa League.

En el San Paolo, Napoli tuvo alas y superó 3-0 a Red Bull Salzburgo. Convincente performance de la squadra de Carletto Ancelotti, que si bien ya se dio cuenta que el torneo doméstico está perdido, la chance europea es real y tiene con qué ilusionarse.

Arkadiusz Milik abrió la cuenta a los 10´, luego de recibir un pase filtrado de Dries Mertens y dejar en el camino al arquero Alexander Walke con una exquisita gambeta.

Ocho minutos más tarde, Fabián Ruiz capturó una bola suelta dentro del área y se tuvo fe para el remate. Walke estaba tapado y además mal ubicado, lo que facilitó que la pelota ingresara mansamente.

A los 58´, un centro desde la izquierda tenía destino de gol con la llegada de 2 hombres de Napoli, pero Jerome Onguene se anticipó y en su afán por rechazar de cabeza se mandó un gol en contra.

Chelsea también mostró sus credenciales europeas y batió cómodamente 3-0 a Dinamo Kiev, en Stamford Bridge. Los “Blues” cosechan 8 éxitos y 1 empate en los 9 juegos disputados en este certamen (y 20 goles marcados).

A los 17´, Pedro recibió un genial pase de taco de Olivier Giroud y no tuvo problemas para ajusticiar al portero Denis Boyko.

Minuto 65 y la extraordinaria pegada de William en un tiro libre elevó la cuenta a 2. A los 90´, Callum Hudson-Odoi se internó en la tierra prometida y confirmó que la victoria sería por goleada.

Los de Maurizio Sarri están encendidos en Europa y lo saben (Foto: The Independent)

Villarreal ahogó las penas locales y se regaló un triunfo inolvidable. El “Submarino Amarillo” fue mas aventurero que el propio Nautilus y derrotó 3-1 a Zenit St. Petersburgo como visitante.

Vicente Iborra adelantó a los de Javi Calleja a los 33´ y el iraní Sardar Azmoun estableció la paridad 2 minutos más tarde.

Gerard Moreno recuperó la ventaja para los españoles a los 64´ y Manu Morales puso cifras definitivas en el minuto 71.

Eintracht Frankfurt e Inter no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Commerzbank Arena. Intenso duelo entre germanos e italianos, que ni siquiera pudieron quebrar el cero de penal.

Es que a Lautaro Martínez le cometieron una falta dentro del área local y el árbitro escocés Collum señaló la pena máxima. Marcelo Brozovic fue el encargado de la ejecución y las manos salvadoras de Kevin Trapp evitaron la caída de su arco a los 22´, precisamente para desatar la locura en la Selva Negra.

Rennes no deja de sorprender y esta vez se quedó con las armas. Los bretones derrotaron 3-1 a Arsenal en el Roazhon Park y demostraron que se le animan a cualquiera.

Un centro muy cerrado de Alex Iwobi terminó dentro del arco local y en apenas 3 minutos los “Gunners” golpearon primero.

Sin embargo, en 2 minutos comenzó la pesadilla de los londinenses. A los 41´, Sokratis Papastathoupoulos se fue expulsado por doble amarilla y un minuto más tarde, Benjamin Bourigead igualó con un tremendo remate desde afuera del área.

Las cosas empeoraron para los de Unai Emery a los 65´, ya que Nacho Monreal desvió de manera involuntaria un centro sin ton ni son y convirtió en propia puerta. El tiro de gracia llegó a 2 minutos del ocaso, con la aparición goleadora de Ismaila Sarr, para sellar el 3-1 definitivo.

Sevilla tuvo enfrente a un hueso duro de roer y apenas empató 2-2 con Slavia Praga, en el Ramón Sánchez Pizjuán. Complicado equipo checo, que tuvo carácter y determinación para emparejar el resultado en 2 ocasiones.

Wissam Ben Yedder casi desde el vestuario inauguró el score al minuto de juego. Miroslav Stoch equilibró la balanza a los 25´ y 3 minutos más tarde Munir volvió a desnivelar para los andaluces.

Alex Kral casi de carambola se llevó puesto un centro de Stoch y en el minuto 39 decretó el inamovible 2-2.

Valencia tenía todo para sacar una diferencia más holgada y solamente se quedó en un 2-1 a favor contra Krasnodar. Es que Rodrigo imprimió factura por duplicado (12´ y 24´) y parecía que se venía una goleada local en el Nuevo Mestalla.

Sin embargo, Viktor Claesson descontó a los 63´ y le puso algo de suspenso de cara a la revancha en Rusia.

Finalmente, Dinamo Zagreb se hizo fuerte en casa y doblegó 1-0 a Benfica, para extender a 8 la cantidad de juegos invictos como locales en copas europeas.

Bruno Petkovic cambió un penal por gol en el minuto 38 y así consiguió el solitario gol del encuentro. En general, los croatas acumulan 18 partidos sin conocer la derrota en casa, desde aquel fatídico 1-2 sufrido ante Young Boys de Suiza por la etapa preliminar de la actual UEFA Champions League.

(Foto Principal: Eurosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*