UEL: Napoli paseó su jerarquía por Suiza

Los “Azzurri” ganaron con autoridad y tiene casi abrochado el pase a la siguiente ronda. Chelsea resucitó en Suecia y hubo victorias españolas fuera de casa.

Se completó el segundo turno de los encuentros de ida correspondientes a los 16avos de la Europa League. En territorio helvético, Napoli se impuso 3-1 sobre Zurich FC y confirmó que es uno de los candidatos a levantar “la otra Champions”.

Cosa del pasado el trago amargo de la eliminación de la UCL porque queda el otro consuelo continental. Los de Carleto Ancelotti visitaron el Stadion Letzigrund y fueron claros dominadores del trámite.

A los 11 minutos de juego una verdadera “obra maestra del terror” en la última línea del equipo local posibilitó el primer gol del encuentro. Salida del arquero Yanick Brecher con su compañero Andreas Maxso. La pelota nuevamente en los pies del portero, quien la controló mal y la jugó peor: Arkadiusz Milik le robó la redonda y habilitó a un Lorenzo Insigne que solamente tuvo que acertarle al arco vacío. Burrada de Brecher y arriba el visitante 1-0.

Pasaron 10 minutos y Napoli consiguió el raddoppio. Circulación de pelota por el centro y apertura al costado derecho para la subida de Kevin Malcuit. El galo colocó un envío al punto del penal y los defensores locales ni se percataron que por el Callejón ingresó José María, para sacudir la red suiza por segunda vez.

La estocada final llegó a los 77´ con otra jugada por la banda derecha. De Malcuit para Callejón y el español buscó a Piotr Zielinski dentro del área. Temple de acero para el polaco, quien desairó a 2 defensores con un amague y fusiló al sufrido de Brecher, para estampar el 3-0.

Sin embargo, los helvéticos rompieron la neutralidad del cero a los 82´ y al menos cortaron la red de David Ospina con una victorinox. Una mano de Maksimovic dentro del área tras un córner y penal que Benjamín Kololli cambió por gol.

Chelsea se recuperó del humillante set sufrido en Manchester y venció 2-1 a Malmoe FF en el Swedbank Stadion. Un poco de paz para Maurizio Sarri tras el papelón liguero e ilusiones renovadas para los “Blues” a nivel europeo.

Ross Barkley abrió la cuenta a los 30´ y Olivier Giroud de taco estiró la ventaja a los 58´. La inexorable “ley del ex” dijo presente en la casa de Zlatan porque Andrea Christensen maquilló un poco la derrota, con el descuento a 10 minutos del epílogo.

Valencia se sirvió un whisky en las rocas y se trajo un importante éxito por 2-0 sobre Celtic, en la capital de Escocia. Sexto juego sin caídas para los de Marcelino, que no quieren desaprovechar la oportunidad de regresar al concierto europeo como en aquellos años felices de principios de 2000.

Dennis Cheryshev inauguró el marcador a los 42´ y Rubén Sobrino puso cifras definitivas en el minuto 49, para interrumpir la serie de 7 victorias al hilo de los entrenados por el excéntrico Brendan Rodgers.

Villarreal olvidó por un momento el sufrimiento local y consiguió un buen triunfo 1-0 sobre Sporting Lisboa, en el José Alvalade de la capital lusa. El penúltimo equipo de La Liga jugó como si estuviese entre los 4 primeros y madrugó a los portugueses en el minuto 3, cortesía de Alfonso Pedraza.

Sporting terminó con uno menos porque Marcos Acuña metió un planchazo estando amonestado y recibió el segundo cartón amarillo a los 76´.

Entretenido espectáculo brindaron Shakhtar Donetsk y Eintracht Frankfurt, que terminaron 2-2 en el Oblansky SportKomplex Metalist. Los germanos estuvieron 2 veces arriba en el tanteador, pero los ucranianos salvaron la ropa gracias al aporte brasileño en la red.

Martin Hinteregger adelantó al visitante a los 7´ y Marlos de penal estableció la paridad 2 minutos más tarde. Filip Kostic volvió a desnivelar para los germanos a los 50´ y fue Taison quien golpeó en favor del anfitrión, con el definitivo 2-2 en el minuto 67.

Noche de Brujas en el Jay Breydelstadion con el postrero halago del local por 2-1 sobre RB Salzburgo. Fin de la exitosa racha de 7 triunfos en fila para los austriacos a nivel europeo y recuperación de los belgas tras 4 juegos sin éxitos continentales.

Zlatko Juzunovic le dio alas al visitante y quebró el cero a los 17´. Pero los comandados por el croata Ivan Leko cambiaron a tiempo y corrigieron el rumbo por las anotaciones de Stefano Denswil (64´) y de Wesley (81´).

Dinamo Zagreb tropezó en la República Checa y dejó el invicto europeo de 11 encuentros, al caer 2-1 ante Viktoria Plzen. El ultralíder del futbol croata no pudo extender su hegemonía más allá de las fronteras y deberá remontar la serie en los Balcanes.

El español Daniel Olmo señaló el tanto del conjunto que dirige Nenad Bjelica, en el minuto 41. Pero los checos tuvieron a su héroe sin capa y fue el defensor Ludk Pernika quien dio vuelta el marcador con un doblete, a los 54´ y 83´.

(Foto Principal: Calciomercato)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*