UEL: Eliminaciones locales, alegría visitante

EUROPA LEAGUE
16vos de final – Vuelta

Clasificaciones de los forasteros en Escocia y Países Bajos: Copenhague y Getafe dieron cuenta de Celtic y Ajax, respectivamente, ganando su cupo en la próxima fase del torneo. El sorteo para conocer los cruces de octavos se realizará en Nyon, Suiza, dentro de unas pocas horas.

“SIGUE EN CAMINO”. Los daneses dieron un salto de calidad y están en 8vos. (@EuropaLeague)

CELTIC (1)-(3) COPENHAGUE

POCO ATAQUE Y MUCHA EFECTIVIDAD. La escuadra oriunda de Dinamarca logró un triunfo que lo deposita, sin escalas, en los octavos de final del certamen, tras imponerse por 1-3 a Celtic que, a pesar de dominar el balón, nunca consiguió ser realmente peligroso y desperdició prácticamente todas las oportunidades de acercarse y poner nervioso al arquero visitante Karl-Johan Johnsson.

Durante la etapa inicial, la ausencia de goles en el marcador demostraba con claridad lo que había sucedido en el duelo, pero esa pasividad del primer tiempo, se rompió a poco de comenzado el complemento: Michael Santos, sobre los seis minutos, entonó el grito sagrado y puso a la visita en ventaja. Celtic reaccionó con cierta moderación y se adueñó de la pelota, aunque esto no pudo trasladarse a ofensivas concretas: errores en los pases decisivos y buenas intervenciones de la defensa rival, desactivaron los intentos anfitriones por encontrar la paridad. Esto cambió a los 38 cuando, de penal, Odsonne Edouard igualó circunstancias. Sin embargo, la alegría duró poco ya que 120 segundos después, Pep Biel consiguió un nuevo desnivel en favor del elenco danés. A los 43 Dame N’Doye sentenció el cotejo y la clasificación anotando el 1-3 que sería definitivo. Lo curioso es que Copenhague fue 100% efectivo ya que capitalizó la tres oportunidades claras de gol que se generó.

El sorteo para conocer los cruces de 8vos de final se realizará hoy en Nyon, Suiza.

DETALLE DEL PARTIDO

CEL (1)
Tit: Forster (arq); Ajer, Jullien, Simunovic, Taylor; Brown (C), McGregor, Forrest, Rogic, Elyounoussi; Edouard
Sup: Bain (arq), Bolingoli-Mbombo, Frimpong, Hayes, Bitton, Bayo, Griffiths
DT: Neil Lennon

COP (3)
Tit: Johnsson (arq); Varela, Nelsson, Sigurdsson, Bengtsson; Biel, Stage, Zeca (C), Jensen; Kaufmann, N’Doye
Sup: Grytebust (arq), Bartolec, Bjelland, Oviedo, Thomsen, Santos, Daramy
DT: Stale Solbakken

Cambios: Santos X Kaufmann (Co) – Griffiths X Elyounoussi (Ce) – Bjelland X Biel (Co) – Daramy X Santos (Co)
Amonestaciones: Ajer (Ce) – Sigurdsson (Co)
Expulsiones: No hubo
Goles: 6’ST Michel Santos (Co) – 38’ST Odsonne Edouard -p- (Ce) – 40’ST Pep Biel (Co) – 43’ST Dame N’Doye (Co)

Estadio: “Celtic Park” (Glasgow, Escocia)
Árbitro: Artur Dias (Portugal)
Asistente 1: Rui Tavares (Portugal)
Asistente 2: Paulo Soares (Portugal)
4° árbitro: Hugo Miguel (Portugal)
VAR: Tiago Martins (Portugal)
Asistente VAR: Bruno Rodrigues (Portugal)
Resultado global: Cel 2-4 Cop

“MATHÍAS OLIVEIRA (#17), NEMANJA MAKSIMOVIC (#20) Y XAVIER ETXEITA”. Felicidad azulona a pleno. (@EuropaLeague)

AJAX (2)-(1) GETAFE

REACCIÓN TARDÍA. El equipo que deslumbró a propios y ajenos en la pasada edición de Champions League, es apenas una sombra de aquella imagen fuerte, inteligente y aguerrida que quedó grabada en las retinas de tantos millones de seguidores que posee el fútbol mundial: en casa, Ajax no pudo igualarse a Getafe y, a pesar del triunfo, fue eliminado por los azulones; una de las sorpresas que tiene el presente certamen.

El mal desempeño del conjunto neerlandés en el match de ida tuvo sus consecuencias en la revancha y aunque se notó una mejora en el rendimiento individual y grupal, Ajax se ve lejos de lo que hace unos meses atrás, demostró que podía ser. Si bien es cierto que se fueron algunos jugadores de alta jerarquía como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, hoy en Barcelona y Juventus, respectivamente, la baja es notoria por la idea de juego y no tanto por los nombres propios; todas las ideas del equipo de Ámsterdam parecen empezar y terminar supeditadas a los que pueda hacer Dusan Tadic y esto no resulta en lo absoluto ya que en cancha son once los futbolistas que deben participar y uno solo, ante todos los rivales, podría quizás resolver un par de jugadas, pero difícilmente logre ganar un cotejo o, como en este caso, una serie.

La apertura del marcador llegó desde el lado visitante: Jaime Mata, a los cinco de iniciado el compromiso, dio la ventaja a los azulones. A los 10 Danilo empató y el trámite del duelo fue poco más que chato. Ya en la segunda mitad, siempre con la idea de tener el balón en su poder, Ajax buscó formas de llegar al área de enfrente, pero había pocas ideas de cómo llevarlo a cabo. Mathías Oliveira tuvo la mala fortuna de vulnerar su propia valla a los 18 y así poner arriba a los locales, pero no sucedió mucho más que eso y con un resultado global de 3 a 2 a favor, Getafe se mete en octavos de final con toda justicia.

DETALLE DEL PARTIDO

AJA (2)
Tit: Onana (arq); Dest, Schuurs, Martínez, Blind; Gravenberch, van de Beek, Eiting; Danilo, Tadic, Babel
Sup: Varela (arq), Álvarez, Timber, Marin, Ekkelenkamp, Huntelaar, Promes
DT: Erik ten Hag

GET (1)
Tit: Soria (arq); Suárez, Dakonam (C), Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata, Deyverson
Sup: Chichizola (arq), C. Rodríguez, Jason, Kenedy, Timor, A. Rodríguez, Molina
DT: José Bordalás

Cambios: Promes X Danilo (A) – Molina X Deyverson (G) – Huntelaar X Gravenberch (A) – Timor X Mata (G) – Kenedy X Cucurella (G)
Amonestaciones: Danilo (A) – Soria (G) – Arambarri (G) – Nyom (G) – Mata (G)
Expulsiones: No hubo
Goles: 5’PT Jaime Mata (G) – 10’PT Danilo (A) – 18’ST Mathías Oliveira -e/c- (A)

Estadio: “Johan Cruijff Arena” (Ámsterdam, Países Bajos)
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia)
Asistente 1: Polychronis Kostaras (Grecia)
Asistente 2: Lazaros Dimitriadis (Grecia)
4° árbitro: Ioannis Papadopoulos (Grecia)
VAR: Felix Zwayer (Grecia)
Asistente VAR: Anastasios Papapetrou (Grecia)
Resultado global: Aja 2-3 Get

FOTO DESTACADA: “Getafe/Copenhague”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*