UCL: triunfos de Barcelona y Napoli

La segunda fecha del torneo de clubes más importante de Europa concluyó con encuentros atractivos y una buena cantidad de goles. Tan sólo 4 equipos marchan con puntaje ideal y aquí les presentamos a 2 de ellos en detalle.

  • Grupo B
Napoli fue muy superior y debió ganar con mayor holgura (Foto: SportsCenter)
Napoli fue muy superior y debió ganar con mayor holgura (Foto: SportsCenter)

Napoli derrotó sin atenuantes 4-2 a Benfica y sumó su segunda victoria en el certamen. En el Stadio San Paolo, los de Maurizio Sarri impidieron el vuelo de las “Águilas” lusas y desplegaron un buen fútbol.

A los 20 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Faouzi Ghoulam y Marek Hamsik que metió la cresta para abrir el marcador y superar la centena de goles con la camiseta de Napoli.

Iban 51´de juego cuando una falta del zaguero argentino Lisandro López le valió la tarjeta amarilla y un tiro libre de riesgo para el arco defendido por Julio César. El belga Dries Mertens le dio una rosca deliciosa y dejó parado al guardavallas para estirar la ventaja a 2-0.

Pasaron 3 minutos y Julio César volvió a sentir los fantasmas del 1-7 en el Mineirao. Un rebote en el área y por el Callejón se metió el español José María, quien enfrentó al arquero y éste le cometió penal. Amonestación para el brasileño y Arkadiusz Milik lo cambió por gol con un zurdazo bien colocado.

Napoli tardó 4 minutos más para aprovechar la confusión de Benfica y pasarlo para el cuarto. Bola cruzada de Callejón desde la derecha y un Julio César que calculó pésimo en la salida. La pelota rebotó en la espalda de Milik y le quedó servida a Mertens para estampar el 4-0 en menos de una hora.

Tanto se relajó el conjunto local que Benfica justificó su presencia en el campo de juego y llegó al descuento por un error defensivo. Mal pase hacia atrás de Jorginho que Gonzalo Guedes capturó para eludir a Pepe Reina y sacudir la red italiana por primera vez, en el minuto 71.

Y a 4 minutos del final apareció el gol argentino de la noche: un gran pase de Andre Almeida dejó solo a Eduardo Salvio, quien definió sin problemas para achicar las distancias y dejar las cosas 2-4.

La batalla de Estambul terminó en tablas (Foto: Televisa Deportes)
La batalla de Estambul terminó en tablas (Foto: Televisa Deportes)

En el otro encuentro del grupo, hubo reparto de puntos. En Estambul, Besiktas y Dinamo Kiev empataron 1-1 y la igualdad le cayó mejor al visitante.

El portugués Ricardo Quaresma volvió a lucirse con su pegada e inauguró la cuenta en el minuto 29, con un magnífico tiro libre que dejó sin recursos al arquero Artur Rudko.

Los turcos tenían el trámite medianamente controlado y Dinamo dependía mucho de alguna genialidad de Derlis González o de Andriy Yarmolenko.

Pero el empate llegó de la manera menos pensada: a los 65´, un centro cruzado desde la derecha por parte de Serhiy Rybalka y la duda fatal del arquero Fabri – que si salgo, que si no – fue capitalizada al máximo por  Viktor Tsygankov (que había ingresado por el paraguayo González). Fue 1-1 y los ucranianos suman por primera vez en el certamen.

  • Grupo C
"¡Arriba las manos! ... Esto es un asalto turco sobre el arco alemán, para empatar el partido (Foto: La Afición)
“¡Arriba las manos! … Esto es un asalto turco sobre el arco alemán, para empatar el partido” (Foto: La Afición)

Barcelona reaccionó y se trajo un importante triunfo 2-1 como visitante sobre Borussia Mönchengladbach. Die Fohlen (“Los Potros”) querían galopar hacia la duodécima victoria consecutiva en el Borussia-Park y recibían a un conjunto catalán sin la presencia de Lionel Messi.

A los 34 minutos los locales rompieron el cero: la presión alemana dio resultado y Raffael lo primereó a Busquets para robarle la pelota y salir rápido de contra. Soltó el balón hacia la izquierda para que Mahmoud Dahoud encontrara en el punto penal a Thorgan Hazard. El hermano de Eden se anticipó a Ter Stegen y marcó el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.

En el complemento Luis Enrique mandó a la cancha a Rafinha por un Paco Alcácer que aún no se ensambla al equipo y al turco Arda Turan por Rakitic.

Y el empate llegó por la garra y agresividad del Leónidas Otomano. Arda Turan recibió un pase de Neymar y le reventó el arco a Yann Sommer, para establecer el 1-1 en 65 minutos.

Entre tanto toque y posesión, el segundo gol vino por una pelota parada y tuvo como marca registrada a la NSP. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Neymar para una volea de Luis Suárez que Sommer la hizo más difícil de lo que pareció y dejó un rebote corto que fue aprovechado por Gerard Piqué. Gol del defensor (undécimo en la UCL) y muestra de carácter superada.

Sterling festeja el que metió a favor (Foto: Fútbol fichajes)
Sterling festeja el que metió a favor (Foto: Fútbol fichajes)

Partidazo en Gran Bretaña entre los otros integrantes de la zona. En el Hampden Park de Glasgow – con la presencia en las tribunas del gran Rod Stewart – Celtic y Manchester City empataron 3-3.

Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero titulares por el lado de los “Citizens”, quienes se presentaban por primera vez en suelo escocés. En apenas 3 minutos, los locales le hicieron sentir el rigor a los ingleses, ya que Moussa Dembelé abrió el marcador cuando un remate de James Forrest le rebotó en el pecho y descolocó al Bravo de Claudio. También algo fortuito fue el empate inglés 9 minutos más tarde, con un zurdazo de Kolarov que encontró a Fernandinho para que definiese solo ante el arquero Craig Gordon. Celtic volvió a ponerse en ventaja y homenajeó al gran Rod con otro giro de la buena fortuna: una subida por la izquierda de Kieran Tierney y un buscapié que encontró la pierna de Raheem Sterling para descolocar a Bravo. Gol en contra del delantero y “algunos chicos tienen toda la suerte”.

Pero el fútbol da revancha – a veces demasiado rápido – ya que el propio Sterling lo empató a los 28 minutos tras un pase de David Silva. Menos de media hora de juego y ya habían marcado 4 tantos.

La intensidad se mantuvo para la segunda etapa. En apenas 2 minutos, otra vez Dembelé venció a Bravo y puso las cosas 3-2. El alivio para los “Citizens” llegaría a los 55´cuando el español Nolito recogió un rebote que dio el arquero Gordon tras un remate de Agüero y selló el 3-3 definitivo.

Luego de 10 triunfos consecutivos llegó el primer empate para Guardiola al frente de Manchester City. Al menos, la esencia del buen fútbol no se perdió y se mantuvo “por siempre joven”.

 

Foto Principal: TDN Tweet

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*