UCL: “The reds” ganaron a media máquina

CHAMPIONS LEAGUE
Grupo E

El puntero de “Premier League” recibía al octavo de la “Jupiter Pro League” y esa diferencia de jerarquías individuales y grupales se notó en el desarrollo del cotejo, mas no así en el resultado final: se impusieron los liverpulianos por 2 a 1 y son punteros de su zona.

“FRENO DE MANO”. Quizás pensando en el choque por Premier, Liverpool jugó con mucha calma. (@LFC)

LIVERPOOL (2)-(1) KRC GENK
Más del 70 por ciento de posesión de balón, alrededor de 30 situaciones de peligro y ocho disparos concretos al arco, de los cuales dos terminaron en gol; estas son las estadísticas de Liverpool, claro que a grandes rasgos y siempre hablando de números que, por más exactos que puedan llegar a ser, terminan siendo fríos. Los de Jürgen Klopp dominaron todo el compromiso, fueron amos y señores del trámite, aunque dejando la sensación de haber jugado con el freno de mano puesto. Y podría ser entendible considerando que por su liga doméstica se medirán el domingo que viene ni más ni menos que con Manchester City que es escolta de Premier: “the reds” llevan ya tres décadas sin coronarse en Premier y en la pasada temporada, perdieron el duelo justamente con el elenco ciudadano: no querrán sufrir la misma suerte y, tal vez por esta causa, los futbolistas rojos tuvieron cuidado en su desgaste físico. Obviamente esto es una mera sensación de quien suscribe y no una verdad absoluta.

Haciendo foco en el match disputado hoy en Anfield, ese esfuerzo medido de los locales fue suficiente para quedarse con los tres puntos: Georginio Wijnaldum, en el minuto 14 de la primera parte, puso en ventaja a los rojos generando que, consciente o inconscientemente, la producción anfitriona entrara en una especie de meseta. A los 40 y aprovechando errores defensivos de Liverpool que derivaron en un tiro de esquina, Mbwana Aly Samatta cabeceó solo y dejó sin respuestas al excelente arquero brasileño Alisson Becker: el encuentro se ponía en tablas y así se iban al descanso.
La segunda mitad no modificó estructuras y ni planteos tácticos: Liverpool sabía que con sus herramientas y recursos, aún a media a máquina, superaba al rival y que el gol de la diferencia no tardaría demasiado en llegar. Y así fue: apenas ocho del complemento para que Mohamed Salah pivoteara un balón en los bordes del área contraria, habilitara a Alex Oxlade-Chamberlain y este, con un certero disparo, anotara su gol y lo que sería, después de todo, el resultado final.

Los tres puntos que cosechó el conjunto inglés lo colocan en la cima del Grupo E con 9. Genk, con una unidad solamente, ya no puede aspirar a clasificar a los octavos de final de Champions, pero aún sostiene la posibilidad de quedar tercero y así entrar a 32vos de Europa League que es donde caen los conjuntos que finalizan la fase grupal de UCL en el escalón número tres. Esa pelea, al parecer, la sostendrán los belgas con el Salzburgo austriaco que, por el momento, está en ese lugar con 4 porotos. Nápoli, con 8, es escolta. Si Liverpool logra imponerse a los italianos en la próxima fecha o Salzburgo no le gana a Genk, el equipo de Inglaterra habrá conseguido su cupo en la próxima instancia del certamen del que, recordemos, es campeón defensor.

“FUERZA GEORGINIO”. Virgil van Dijk (der) celebra la conquista de su compatriota Wijnaldum. (@LFC)

DETALLES DEL PARTIDO

LIVERPOOL (2)
Titulares: 1.Alisson Becker (arq); 66.Trent Alexander-Arnold, 12.Joseph Gómez, 4.Virgil van Dijk, 7.James Milner (C); 5.Georginio Wijnaldum, 3.Fabinho Tavares, 8.Naby Keita; 15.Alex Oxlade-Chamberlain, 11.Mohamed Salah, 27.Divock Origi
Suplentes: 6.Dejan Lovren, 9.Roberto Firmino, 10.Sadio Mané, 13.Adrián San Miguel (arq), 20.Adam Lallana, 26.Andrew Robertson, 48.Curtis Jones
DT: Jürgen Klopp
Cambios: Robertson X Keita – Mané X Oxlade-Chamberlain – Firmino X Origi
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 14’PT Georginio Wijnaldum – 8’ST Alex Oxlade-Chamberlain

KRC GENK (1)
Titulares: 28.Gaetan Coucke (arq); 46.Carlos Cuesta, 6.Sebastian Dewaest (C), 33.John Lucumí; 31.Joakim Maehle, 8.Bryan Heynen, 17.Patrik Hrosovsky, 2.Casper De Norre, 25.Sander Berge; 7.Junya Ito, 10.Mbwana Aly Samatta
Suplentes: 4.Dries Wouters, 18.Paul Onuachu, 19.Jakub Piotrowski, 23.Ianis Hagi, 26.Maarten Vandevoordt (arq), 27.Theo Bongonda, 77.Dieumerci Ndongala
DT: Felice Mazzu
Cambios: Ndongala X Ito – Bongonda X Hrosovsky – Onuachu X De Norre
Amonestaciones: Lucumí – De Norre
Expulsiones: No hubo
Goles: 40’PT Mbwana Aly Samatta

Estadio: “Anfield” (Liverpool, Inglaterra)
Árbitro: Ivan Kružliak (Eslovaquia)
Asistente 1: Tomaš Somolani (Eslovaquia)
Asistente 2: Branislav Hancko (Eslovaquia)
4°árbitro: Filip Glova (Eslovaquia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR 1: Marco Guida (Italia)

Posiciones fecha 4. (Promiedos)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 27/11
17:00 Genk vs Salzburgo
17:00 Liverpool vs Napoli

FOTO DESTACADA: “Liverpool FC”
Todas las imágenes pertenecen a @LFC
TABLA DE POSICIONES: Promiedos


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*