UCL: Manchester City recuperó su esencia

Los “Cityzens” se levantaron del sorpresivo traspié continental y se hicieron fuertes en Alemania. Lyon reaccionó y salvó un punto en casa tras remontar un 0-2. Bayern y Ajax brindaron un entretenido empate en Baviera y Benfica volvió a enterrar a los dichos de Bela Gutman, con un importante triunfo en Atenas.

Manchester City doblegó 2-1 a Hoffenheim en el Wirsol Rhein-Neckar Arena y sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo F del máximo torneo de clubes del “Viejo Continente”. Postrero éxito para los de Pep Guardiola en suelo alemán, para encadenar 4 victorias consecutivas.

Los del joven Julian Nagelsmann quebraron el cero en apenas 42 segundos de juego. Kerem Demirbay aprovechó un descuido de la defensa británica y metió un pase quirúrgico para Ishak Belfodil. El argelino no tuvo problemas para batir a Ederson Moraes y poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, los de Pep Guardiola no se desanimaron y establecieron la paridad a los 9 minutos. Pelota en cortada de David Silva para la velocidad de Leroy Sané y llegada hasta el fondo del alemán. Centro atrás para la entrada de Sergio Agüero y un rebote favoreció al “Kun”, quien solamente la tuvo que empujar para dejar todo como al principio.

Mucho más suelto y confiado el conjunto inglés, que retomó el protagonismo y comenzó a inclinar la cancha a su favor. Oliver Baumann se erigía como la figura determinante por sus atajadas: primero al sacarla un cara a cara a Raheem Sterling y luego con un brillante manotazo ante un disparo a colocar de Agüero.

El merecido desnivel llegó a 3 minutos del final. Centro de Bernardo Silva desde la izquierda y error inesperado de Stefan Posch en el control. Por detrás del defensa austriaco llegó preciso y precioso David Silva, quien definió cruzado de zurda y selló el definitivo 2-1.

Lyon sacó adelante un partido complicado y terminó 2-2 con Shakhtar Donetsk, en el Groupama Stadium de la región francesa de Decines-Charpieu. Ganaban 2-0 los ucranianos y en 2 minutos reaccionaron los de Bruno Genesio, para mantener el invicto en 2 presentaciones continentales.

Los comandados por el portugués Paulo Fonseca golpearon en el último minuto de la etapa inicial. Centro rasante desde la izquierda por parte de Ismaily y perfecto anticipo ofensivo de Junior Moraes para desbloquear el marcador.

A los 55´ el visitante estiró la diferencia, nuevamente con el olfato goleador de Moraes. El brasileño quedó 1 contra 1 en un duelo con un defensor en la izquierda dentro del área y abrió su pie derecho para colocar el balón en el segundo palo. Inteligente definición del paulista y 2-0 arriba Shakhtar.

A Lyon le acariciaron los bigotes mientras dormía y decidió despertarse de la mejor manera. Dos zarpazos en apenas 2 minutos para equilibrar la balanza y salvar el orgullo herido.

A los 70 ´, Moussa Dembelé cabeceó al gol un centro de Nabil Fekir y achicó la brecha. Y 2 minutos más tarde, la confianza renació con un envío de Houssem Aour desde la izquierda para la llegada de Leo Dubois, quien libre de marcas estampó el 2-2 definitivo.

Por el Grupo E, Bayern Münich y Ajax no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Allianz Arena. Inesperado impasse de los bávaros, que el pasado fin de semana dejaron el invicto en la capital germana y ahora acumulan 3 juegos sin ganar.

Los de Niko Kovac tomaron la iniciativa y se adelantaron a los 4 minutos, por anotación de Mats Hummels. El zaguero de la selección alemana se volcó al ataque y le dijo que sí con la cabeza a un centro de Arjen Robben, para inaugurar el score.

Los holandeses empardaron las acciones a los 22´, con una certera aparición de Noussair Mazraoui. Pase frontal de Dusan Tadic y latigazo de zurda del marroquí, para desatar la locura e igualar el tanteador.

Por la misma zona, Benfica recuperó el aliento y se llevó un importante triunfo de visitante por 3-2 sobre AEK Atenas. Trabajosa victoria de las “Águilas” en suelo heleno, ya que ganaban 2-0 pero los locales llegaron a emparejarles el resultado.

Los de Rui Vitoria tuvieron su cuarto de hora y sacaron ventaja de 2 en apenas 15 minutos de juego. A los 5´, el suizo Haris Seferovic fue un relojito porque estuvo atento a un rebote que dio el arquero Vasileios Barkas ante un disparo de Gedson Fernandes y puso el 1-0 parcial.

A los 15´, un centro cruzado desde la derecha picó en el área local y tuvo un pésimo marcaje de Anastasios Bakasetas. Le ganó la espalda el español Alex Grimaldo, quien cabeceó con precisión y estiró a 2 la distancia.

La esperanza renació para los locales cuando Benfica se quedó con uno menos sobre el cierre de la primera parte. Rubén Dias vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10.

Los griegos cambiaron la actitud en el complemento y en 10 minutos corrigieron el rumbo. Viktor Klonaridis conectó un centro de Niklas Hult y descontó a los 53´. Pasaron 10 minutos y nuevamente el extremo belga aportó su cuota goleadora, al empatar el encuentro tras una cesión de Marios Oikonomou.

Pero los lusos alejaron los fantasmas a los 74´, cuando recuperaron la ventaja. Veloz corrida de Alfa Semedo del centro hacia la derecha y puntinazo en el momento indicado para cruzarle el balón a Barkas y dejar las cosas 3-2 en favor de Benfica.

(Foto Principal: Perú21)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*