UCL: Liverpool barrió a Porto y va por Barcelona

Los “Reds” encarcelaron al “Dragón” en su propia casa y se ilusionan con el trono continental. Tercera semifinal europea en la cuarta temporada de Jürgen Klopp al mando.

Liverpool goleó 4-1 a Porto en el Estadio do Dragao y redondeó un marcador global de 6-1. Gran superioridad de los ingleses a los largo de 180 minutos y clasificación a semifinales para medir fuerzas ante Barcelona.

Ingleses y lusos se habían visto las caras en la temporada anterior pero en la instancia, donde hubo un tremendo recital de tinte rojo. Liverpool había aplastado a sus rivales 5-0 a domicilio y comenzó a construir el camino hacia una final tras 11 años de ausencia.

El primer chico de esta historia había quedado en manos de los anfitriones en Anfield, con un 2-0 casi tranquilizador. Sin embargo, nunca hay que confiarse de los portugueses – así le pasó a la Roma – y era necesario confirmar lo bueno que se mostró la semana pasada.

A los 26 minutos de partido se acabó cualquier intento de rebelión local. Andrew Robertson construyó una pared con Sadio Mané en la izquierda y escaló por ese andarivel hasta el fondo. Pase al medio para un Mohamed Salah que controló la pelota. El egipcio tuvo tiempo para pensar y metió un faraónico toque para un Mané que se había soltado en la otra punta. Aparición fantasmal del senegalés y pase a la red ante la pasividad defensiva.

Fue con suspenso porque se dudó de la posición de Mané al recibir la pelota pero la tecnología se encargó de desechar cualquier tipo de duda. Gol de Liverpool y los lusos necesitaban golear para seguir con vida.

Minuto 65 y definitivamente los “Reds” sentenciaron la historia. Contra iniciada por Trent Alexander-Arnold y un hermoso pase para Mohamed Salah en la izquierda. El egipcio enfrentó a Iker Casillas y definió con maestría por bajo, para elevar al cuenta a 2.

El “Dragao” tuvo su consuelo a los 68´ gracias a una pelota parada. Tiro de esquina de Alex Telles desde la izquierda y atlético salto de Eder Militao para decir que sí con la cabeza y descontar.

Pero si a alguien se le ocurrió algo parecido a la “Revolución de los Claveles”, la idea fue rápidamente sofocada por el poder de gol de los británicos.

Minuto 77 y un medido centro desde la derecha, cortesía de Jordan Henderson, y anticipo de cabeza de Roberto Firmino para decretar el 3-1 parcial.

A 6 minutos del epílogo, una nueva muestra del juego aéreo de los ingleses confirmó que el triunfo sería por goleada. Córner de James Milner desde la punta izquierda y peinada en el primer palo de Sadio Mané. Por el fondo apareció la autoridad de Virgil van Dijk y rotundo testarazo para pasar para el cuarto a los lusos y sentenciar la eliminatoria.

Sólida performance de un Liverpool que no dejó dudas en ningún momento. Ya tiene en el lomo haberse cargado a Bayern Münich en el mismísimo Allianz Arena y en el horizonte cercano aparece nada menos que Barcelona. La definición será en la ciudad de los Beatles y los “Reds” intentarán imponer su música. Enfrente estará ese solista consagrado que tiene como asignatura pendiente convertirle un gol a los “Reds” por la UCL. Pero aún falta para ese recital y aún quedan asuntos pendientes en el ámbito local. La “Klopponeta” deja su marca registrada en Europa … y Liverpool se acostumbró a cantar seguido “Let it be”.

Mané – Salah – Firmino: un tridente que te liquida. Cada uno alcanzó los 14 tantos a nivel europeo y ya igualaron la marca del mítico galés Ian Rush (Foto: DNA India)

Síntesis:

Porto (1): Casillas; Eder Militao, Felipe, Pepe y Alex Telles; Otavinho (Tiquinho), Danilo Pereira y Herrera; Brahimi (Bruno Costa), Corona (Fernando) y Marega. DT: Sergio Conceicao.

Liverpool (4): Alisson; Alexander-Arnold (J. Gómez), Matip, van Dijk y Robertson (Henderson); Wijnaldum, Fabinho y Milner; Mané, Salah y Origi (Firmino). DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

(Foto Principal: ABC.es)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*