UCL: Potros y galácticos, dueños del día

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 3 – Grupo B

Borussia Monchengladbach aplastó a Shakhtar en el primer turno, mientras que Real Madrid recuperó la memoria y venció a un Inter que ya no tiene margen de error si pretende entrar a los octavos de final.

“TROMPAZO A LA GERMANA”. El “Gladbach” no tuvo piedad con los ucranianos y los llevó por delante. (@LigadeCampeones)

SHAKHTAR (0)-(6) MONCHENGLADBACH

SIMPLE Y LLANAMENTE, UNA PALIZA. “Los potros” bávaros se despacharon con un set de tenis en Ucrania y noquearon a los anfitriones sin piedad: hat-trick de Alassane Pléa para un triunfo que le permite a los germanos escalar al primer puesto de la tabla y encarar los tres duelos restantes de esta fase grupal, con mayor tranquilidad.

Shakhtar, por su parte, pareció un fantasma en casa propia: no generó ocasiones, no tuvo asociaciones: fue como si su espíritu, otrora aguerrido y duro de vencer, hubiese tomado un “break” y en su lugar no quedara nada; prácticamente no existió, desde lo futbolístico, oposición a los avances de Monchengladbach.

Alassane Pléa, sobre los 8 de la mitad inicial, fue el responsable de anotar el primer tanto del cotejo y de su cuenta personal. A los 17, en contra, quien aumentó la distancia fue el defensor ucraniano Valeriy Bondar. El tercero de la visita, obra de Pléa, apareció a los 26 y un minuto antes del final del período inaugural quien firmó el presente en la lista de artilleros, fue el argelino Ramy Bensebaini.
En el complemento y sin que en ningún momento su dominio sufriera alguna amenaza por el lado anfitrión, el quinto grito lo entonó el capitán Lars Stindl a los veinte. El triplete individual y 0-6 definitivo llegó a los 33 cuando el delantero galo Pléa volvió a superar al guardameta Anatolii Trubin. Set, juego y partido para Borussia; desazón para Shakhtar.

Detalle del partido

SHA (0)
Tit: Trubin (arq); Dodô, Bondar, Khotcholava, Korniienko; Maycon, Tetê, Marlos (C), Antonio, Soloman; Taison
Sup: Shevchenko (arq), Pyatov (arq), Matvyenko, Krivtsov, Bolbat, Kovalenko, Cipriano, Vakula, Sudakov, Stepanenko, Patrick, Moraes
DT: Luis Castro

MON (6)
Tit: Sommer (arq); Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus, Hofmann, Stindl (C), Thuram; Pléa
Sup: Sippel (arq), Grün (arq), Wendt, Lang, Jantschke, Lazaro, Bénes, Wolf, Reitz, Embolo, Traoré, Herrmann
DT: Marco Rose

Cambios: Kovalenko X Marlos (S) – Patrick X Antonio (S) – Moraes X Taison (S) – Stepanenko X Maycon (S) – Wolf X Stindl (M) – Lazaro X Hofmann (M) – Lang X Lainer (M) – Traoré X Plea (M) – Jantschke X Elvedi (M)
Amonestaciones: Khotcholava (S) – Soloman (S) – Lang (M)
Expulsiones: No hubo
Goles: 8’PT Alassane Pléa (M) – 17’PT Valeriy Bondar -e/c- (M) – 26’PT Alassane Pléa (M) – 44’PT Christoph Kramer (M) – 20’ST Lars Stindl (M) – 33’ST Alassane Pléa (M)

Estadio: “Olímpico NSK” (Kiev, Ucrania)
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)
Asistente 1: Joost van Zuilen (Países Bajos)
Asistente 2: Johan Balder (Países Bajos)
4° árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos)
VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)
Asistente VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

“ENCAMINANDO EL PASO”. Real Madrid ganó tras una derrota y una caída en las primeras fechas. (@LigadeCampeones)

REAL MADRID (3)-(2) INTER

RESPIRA. La “Casablanca” se pudo quedar con un partido “chivo” ante el que era, a priori, el rival más complicado pensando en la clasificación a play-offs: Inter, contrariamente, no logra levantar cabeza en esta competencia y quedó último en su zona, limitando el margen de error a cero; si el “neroazurro” quiere seguir en camino, ya no puede dejar puntos en la senda y está prácticamente obligado a ganar los tres duelos que restan porque, de lo contrario, quienes sumarán puntos serán sus rivales y por lógica, quedará afuera de Champions League de manera temprana.

Karim Benzema, sobre el minuto 25 de la primera etapa, fue quien anotó para poner en ventaja a los madridistas. Sergio Ramos, a los 33, aumentó distancias, pero Lautaro Martínez, a los 35, descontó para Inter.
Tras el entretiempo y dentro de un desarrollo relativamente parejo, Real Madrid jugaba un poco mejor que su oponente, mas una aparición de Ivan Perisic en el minuto 15, empardó el marcador y apretó la definición. Rodrygo Goes, sobre los 35, volvió a desnivelar a favor de los “galácticos” y con ese tanto, se bajaría el telón del compromiso disputado en la capital española.

Sorpresivamente, el líder de la zona es Borussia Monchengladbach con cinco puntos, seguido por la “Casablanca” que suma 4. Shakhtar, con igual puntaje, queda tercero debido a la diferencia de gol que favorece a Real Madrid e Inter, con dos unidades, cierra las posiciones. La próxima fecha está pautada para el miércoles 25 de noviembre.

Detalle del partido

REM (3)
Tit: Courtois (arq); Vázquez, Varane, Ramos (C), Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Hazard
Sup: Lunin (arq), Altube (arq), Marcelo, Santos, Modric, Isco, Mariano, Jovic, Vinicius, Rodrygo
DT: Zinedine Zidane

INT (2)
Tit: Handanovic (arq) (C); D’Ambrosio, de Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Vidal, Young, Brozovic; Martínez, Perisic
Sup: Padelli (arq), Stankovic (arq), Skriniar, Ranocchia, Darmian, Kolarov, Gagliardini, Nainggolan, Eriksen, Pinamonti, Sánchez
DT: Antonio Conte

Cambios: Vinicius X Hazard (R) – Rodrygo X Asensio (R) – Modric X Kroos (R) – Gagliardini X Barella (I) – Sánchez X Perisic (I) – Nainggolan X Vidal (I)
Amonestaciones: Vidal (I) – Mendy (R) – Brozovic (I) – Valverde (R) – Barella (I) – Casemiro (R) – Courtois (R)
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’PT Karim Benzema (R) – 33’PT Sergio Ramos (R) – 35’PT Lautaro Martínez (I) – 23’ST Ivan Perisic (I) – 35’ST Rodrygo Goes

Estadio: “Alfredo Di Stéfano” (Madrid, España)
Árbitro: Clément Turpin (Francia)
Asistente 1: Nicolas Danos (Francia)
Asistente 2: Cyril Gringore (Francia)
4° árbitro: Frank Schneider (Francia)
VAR: François Letexier (Francia)
Asistente VAR: Jérôme Brisard (Francia)

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 25/11
14:55 Monchengladbach vs Shakhtar
17:00 Inter vs Real Madrid

FOTO DESTACADA: “Fecha 3 – Grupo B”
Todas las imágenes pertenecen a @LigadeCampeones
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*