UCL: La máquina alemana no para

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 3 – Grupo A

Los dueños de la “orejona” siguen siendo reyes y golearon a Salzburgo en Austria. Atlético de Madrid, como visitante, igualó con la “locomotora” rusa y se complica solo en su lucha por el liderazgo de la zona.

“PUNTO AGRIDULCE”. El “Atleti” tenía todo para ganarlo, pero no supo aprovechar su jerarquía. (@LigadeCampeones)

LOKOMOTIV (1)-(1) ATLÉTICO DE MADRID

LAS GANAS NO ALCANZARON. El “colchonero” quiso, pero no supo cómo romper el esquema defensivo que propuso la escuadra local y que le cortó los típicos circuitos que suele usar el elenco dirigido por Diego Simeone. Dentro de una primera mitad por demás pareja y donde se anotaron las dos dianas del duelo, la superioridad que imprimió “Atleti” en el complemento estuvo más ligada a la intensidad que al fútbol asociado, por lo que no existieron llegadas nítidas desde el juego, sino que las que se presentaron, fueron por individualidades y arrebatos solitario de los jugadores visitantes; especialmente por parte del portugués João Félix, eje del ataque madrileño.

La apertura del marcador fue de cabeza y con marca charrúa: José María Giménez, a los 17 del período de arranque, encontró en centro Renan Lodi y desvió lo suficiente como para dejar al cancerbero anfitrión, Guilherme, sin chance de evitar la caída de su valla. Siete minutos más tarde, por indicación del VAR, el colegiado francés Benoit Bastien sancionó correctamente un penal a favor de Lokomotiv, a raíz de una clarísima mano de Héctor Herrera dentro del área visitante. El mediocampista Anton Miranchuk no se amedrentó ante la presencia de Jan Oblak y concretó su oportunidad, igualando el duelo que, en ese tramo del compromiso, se ajustaba fielmente a lo que sucedía en el campo.

Durante el complemento la ecuación varió notablemente: el ingreso de José “Koke” Resurrección permitió a Félix cambiar de posición y adelantarse unos metros en cancha, lo que generó también una cierta apertura en la defensa de Lokomotiv. Con plena tenencia del balón a su favor, Atlético merodeó constantemente el perímetro rival, pero no logró traducir esos amagues en chances certeras de gol. La más clara de la segunda mitad fue un gran disparo de media distancias de Félix que obligó a Guilherme a una atajada magistral. Minutos después, un buen cabezazo del delantero portugués volvió a exigir al centinela de la “locomotora” rusa y este de nuevo respondió desviando la pelota al tiro de esquina.

Detalle del partido

LOK (1)
Tit: Guilherme (arq) (C); Zhivoglyadov, Rajkovic, Cerqueira, Rybus; Ignatjev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk; Smolov, Luís
Sup: Kochenkov (arq), Savin (arq), Lystsov, Silyanov, Chyorny, Iosifov, Rybchinsky, Mukhin, Zhemaletdinov, Kamano, Lisakovich, Éder
DT: Marko Nikolic

ATM (1)
Tit: Oblak (arq) (C); Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Herrera, Ñíguez, Correa; Félix, Suárez
Sup: Grbic (arq), Felipe, Hermoso, M. Sánchez, R. Sánchez, Lemar, Torreira, Koke, Vitolo, Saponjic, Pérez Camello, Valera
DT: Diego Simeone

Cambios: Koke X Ñíguez (A) – Zhemaletdinov X Smolov (L) – Vitolo X Llorente (A) – Lemar X Correa (A) – Torreira X Vitolo (A) – Rybchinsky X Miranchuk (L)
Amonestaciones: Suárez (A) – Cerqueira (L) – Herrera (A) – Ñíguez (A) – Lodi (A) – Krychowiak (L) – Rajkovic (L) – Zhemaletdinov (L) – Nikolic (L)
Expulsiones: No hubo
Goles: 17’PT José Giménez (A) – 28’PT Anton Miranchuk -p- (L)

Estadio: “Lokomotiv” (Moscú, Rusia)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia)
Asistente 1: Hicham Zakran (Francia)
Asistente 2: Frédéric Haquette (Francia)
4° árbitro: Karim Abed (Francia)
VAR: Delajod Willy (Francia)
Asistente VAR: Abdulkadir Bitigen (Turquía)

“OTRA VEZ LEWANDOWSKI”. El delantero polaco convirtió por duplicado en el triunfo germano. (@LigadeCampeones)

SALZBURGO (2)-(6) BAYERN MUNICH

EL REINADO CONTINÚA. El campeón vigente no necesitó de un pleno dominio, ni de controlar el encuentro de inicio a fin; sólo precisó de un par de momentos y esto fue suficiente para ganar y golear: Bayern Munich tiene toda la imagen de ser indestructible, aunque Salzburgo, con todo y sus limitaciones, logró exponer ciertas debilidades del elenco bávaro y medirse de igual a igual ante el gran cuco que ofrece la competencia. Lastimosamente para los de Austria, el gran partido que tuvieron, no alcanzó para frenar a un Munich que sencillamente parece invencible y que sumó su 14° victoria consecutiva en el torneo, récord de Champions League.

Todo comenzó, sorpresivamente, con la ventaja rápida en favor de los locales: Mergim Berisha puso a los austriacos arriba en el marcador cuando se jugaban cuatro de la primera parte. Sobre los 21, de penal, empató Robert Lewandowski y a los 44 el defensor noruego Rasmus Kristensen convirtió contra su valla para irse al descanso con el marcador inclinado hacia la visita.
En el complemento, logrando incomodar al rey vigente, Salzburgo puso pardas transitorias a los 21 minutos gracias al japonés Masaya Okugawa, pero allí se despertó el gigante semi dormido y en poco tiempo, Bayern Munich borró a su rival del mapa. Jérôme Boateng (34’ST), Leroy Sané (38’ST), Lewandoswki otra vez a los 43 y Lucas Hernández (47’ST) fueron los responsables de la goleada germana y de una clasificación casi asegurada para el conjunto que dirige Hans-Dieter Flick; aunque todavía restan tres duelos de fase de grupos, parece difícil que Bayern no continúe en carrera ya que quedó a siete puntos de Lokomotiv, por ahora tercero de la zona y tras esta jornada, quedarán en juego solamente nueve unidades.

Los de Alemania son líderes con puntaje ideal, seguidos por Atlético de Madrid que suma 4. Lokomotiv, con dos se ubica debajo del colchonero y cierra la tabla Salzburgo con apenas un punto. La próxima fecha se disputará el miércoles 25 de noviembre.

Detalle del partido

SAL (2)
Tit: Stankovic (arq); Kristensen, Ramalho, Wöber, Ulmer (C); Mwepu, Camara, Junuzovic, Szoboszlai; Berisha, Koita
Sup: Walke (arq), Carlos (arq), Onguéné, Vallci, Solet, Farkas, Okugawa, Ashimeru, Okafor
DT: Jesse Marsch

BAY (6)
Tit: Neuer (arq) (C); Pavard, Boateng, Alaba, Hernández; Kimmich, Tolisso, Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski
Sup: Nübel (arq), Sarr, Roca, Musiala, Martínez, Sané, Choupo-Moting, Zirkzee, Costa
DT: Hans-Dieter Flick

Cambios: Okugawa X Junuzovic (S) – Okafor X Koita (S) – Sarr X Pavard (B) – Martínez X Tolisso (B) – Sané X Coma (B) – Onguene X Berisha (S) – Musiala X Müller (B) – Costa X Gnabry (B)
Amonestaciones: Pavard (B) – Camara (S) – Gnabry (B) – Mwepu (S)
Expulsiones: No hubo
Goles: 4’PT Mergim Berisha (S) – 21’PT Robert Lewandowski (B) – 44’PT Rasmus Kristensen -e/c- (B) – 21’ST Masaya Okugawa (S) – 34’ST Jérôme Boateng (B) – 38’ST Leroy Sané (B) – 43’ST Robert Lewandowski (B) – 47’ST Lucas Hernández (B)

Estadio: “Salzburgo” (Salzburgo, Austria)
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Asistente 1: Mario Diks (Países Bajos)
Asistente 2: Hessel Steegstra (Países Bajos)
4° árbitro: Daniele Doveri (Italia)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Vitali Meshkov (Rusia)

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Miércoles 25/11 – 17:00
Atlético de Madrid vs Lokomotiv
Bayern Munich vs Salzburgo

FOTO DESTACADA: “Salzburgo 2-6 Bayern Munich”
Todas las imágenes pertenecen a @LigadeCampeones
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*