UEFA Champions League

UCL: De la mano de Dzeko, la Roma goleó al CSKA

Hoy hubo jornada de Champions League y en el Grupo G, la Roma recibió al CSKA de Moscú y le hizo tres goles. Además, el Real Madrid venció al Viktoria Plzen por 2 a 1 y le dio un respiro a Lopetegui.

Por el Grupo G, en el Stadio Olímpico de “la ciudad eterna”, la Roma goleó 3 a 0 al CSKA de Moscú, en un partido donde claramente fue superior al rival y continúa -junto al Real Madrid- liderando el grupo.

La estrella de la tarde fue Edin Dzeko, quien no sólo anotó los dos primeros tantos, sino que también fue el asistidor del tercero.

A los 30′, el 9 abrió la cuenta tras un preciso y genial pase de Pellegrini desde la izquierda. Dzeko sólo tuvo que empujarla para batir al arquero Pomazun, que ya empezaba a pasarla mal.

Pocas chances tuvo el CSKA de anotar, sin embargo los que más lo intentaron fueron Vlasic y Sigurdsson, pero Olsen controló con seguridad y sin dificultades.

Antes de finalizar la primera mitad, a los 43′ El Shaarawy asistió a Dzeko y el bosnio, con un remate cruzado y de derecha, anotó el segundo para aumentar la diferencia.

Ya en el complemento, Cengiz Ünder recibió un pase del 9 y, con una volea de zurda al ángulo derecho de Pomazun, puso el 3 a 0 y liquidó el encuentro.

Fue goleada en Roma y todo indica que el club italiano será uno de los dos clasificados del grupo a la siguiente fase. La vuelta será el 7 de noviembre en Moscú.

 

Además, también por el Grupo G pero en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció -aunque sin convencer- al Viktoria Plzen por 2 a 1. Siendo considerados los checos como el equipo “más débil” de este grupo, aguantaron un partido del que casi logran un empate. Por el lado del equipo merengue, Julen Lopetegui estaba en la mira tras el mal desempeño en La Liga y se jugaba el puesto.

A los 11′ fue Karim Benzema quien inauguró el marcador. Un centro desde la derecha de Lucas Vázquez alcanzó la cabeza del francés y éste anotó el primero del encuentro.

Isco, Sergio Ramos y Vázquez probaban pero sin éxito. Hubo que esperar recién hasta el minuto 55′ para que los madrileños respiraran y en esta ocasión fue Marcelo -que viene con buena racha esta semana- quien marcó el segundo para darle un respiro a Lopetegui. El brasilero recibió un pase quirúrgico de Gareth Bale (siempre es un acierto que el galés sea titular) y se la picó por arriba al arquero Hruska.

Sin embargo, el Viktoria tomó impulso y descontó a los 78′ Patrik Hrosovsky, quien fue asistido por Cermak y, a toda velocidad, encaró a la defensa y remató con la derecha para vencer a Navas, que venía con un gran desempeño.

Fue 2 a 1 en Madrid y los de Lopetegui también lideran el Grupo G con 6 unidades. La vuelta en Plzen será, también, el 7 de noviembre.

 

Imagen destacada: @ChampionsLeague

 

 

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *