La “Loba” se interpone en el firme camino catalán hacia la conquista continental, con un Messías que resucitó a su fútbol y su carácter. Batalla inglesa en la ciudad de los Beatles, donde los “Cityzens” han pasado más de un “anochecer de un día agitado”.
Los encuentros de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League concluyen con una doble jornada para este miércoles. Desde las 15:45 (siempre hora de la Argentina), 2 interesantes propuestas para disfrutar.
Los “Giallorossi” confían en sus armas para dar el batacazo en suelo catalán, ante un equipo “blaugrana” que conserva su invicto doméstico y casi tiene abrochada la Liga. En Merseyside se desplegará el color rojo, el mismo que le hizo sentir el rigor a los muchachos de Pep Guardiola en el torneo local cuando se quedó con el invicto liguero del “City”.
Barcelona (ESP) vs. Roma (ITA) (en el Camp Nou)
Será el tercer enfrentamiento entre ambos en España, que tiene un triunfo local y un empate. La “Loba” rescató un punto en la fase de grupos de la temporada 2002/03, cuando igualó 1-1 por los goles de Patrick Kluivert para los locales y de Christian Panucci para los italianos. El “Barsa” se enojó en la edición 2015/16 y le encajó un set en la fase de grupos: fue 6-1 por sendos dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi + las anotaciones de Gerard Piqué y Adriano (Edin Dzeko descontó para los romanos).
Liverpool (ENG) vs. Manchester City (ENG) (en Anfield Road)
Jugaron 174 veces pero nunca por un torneo internacional. Los “Reds” tienen una cómoda ventaja en el historial con un registro de 84 triunfos sobre 44 (45 empates). El último halago de los “Citizens” en Anfield se remonta a la temporada 2002/03, en la jornada 37 de la Premier League. El equipo que por entonces dirigía Kevin Keegan se impuso 2-1 gracias a un doblete de Nicolas Anelka, el primero de penal (Milan Baros había adelantado a los locales).
Se vieron las caras en enero de este año y los “Reds” terminaron con el invicto del “City”, al vencer 4-3 con goles de Alex Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah (Leroy Sané, Bernardo Silva e Ilkay Gundogan señalaron los tantos para el visitante).
(Foto Principal: Daily Mirror)