UCL: Chelsea fue efectivo y matador

Gran victoria de los “Blues” en Sevilla – la improvisada casa de Porto – para soñar con las semifinales luego de 7 temporadas. La gestión de Tüchel solamente volvió a mantener el arco en cero y acumula 13 de 16 juegos sin recibir tantos

Duelo de estilos en el Ramón Sánchez Pizjuán y festejo para el que ofició de visitante, porque Chelsea superó 2-0 a Porto y puso un pie en semifinales.

Las restricciones del covid en cuanto a la movilidad que rige entre Portugal e Inglaterra, obligó a la UEFA a que los 2 encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Champions League se disputasen en la casa de Sevilla.

Los lusos están un poco rezagados en el ámbito local porque vienen de quedar eliminados de la Taca de Portugal a manos de Sporting Braga y en el campeonato están a 8 puntos del líder Benfica.

Por su parte, a los “Blues” los convirtieron 5 goles en su propia casa, algo extraño para lo que venía mostrando el equipo bajo la conducción de Thomas Tüchel, donde la defensa era el caballito de batalla de su impronta. Y en la Premier todavía no está asegurada su participación en la próxima UCL porque tanto Leicester City como West Ham United amenazan con no renovar su membresía del selecto club de la orejona.

La férrea defensa se sostiene desde el arco, porque el senegalés Edoard Mendy pagó con creces la confianza que depositaron en él. Sólida performance para el ex guardavallas del Rennes, que parece ganarle definitivamente la pulseada en la titularidad a Kepa y a Wilfredo Caballero.

Los británicos golpearon primero con una exquisita combinación en el minuto 32. Quirúrgico pase de Jorginho que fue un poema y Mason Mount decidió en una baldosa y en una fracción de segundo: perfecto giro para hacerse de la pelota y confundir a su marcador Sanusi (ahora le dicen “control orientado”) y derechazo cruzado para dejar sin recursos a Agustín Marchesín.

Cada aproximación portuguesa era solidez extrema para Mendy y cada réplica londinense parecía que terminaba con la sentencia del partido.

El propio Mount tuvo el segundo pero de arremetida le erró al arco cuando lo presionaba un rival. Luego, Christian Pulicis reventó el larguero con un fierrazo de derecha y el segundo estaba al caer.

A 5 minutos del epílogo llegó el tiro de gracia. Error de Jesús Corona en su afán de controlar un pelotazo largo de un adversario y Ben Chilwell le robó la pelota en el costado izquierdo. Veloz escalada del defensor, que tomó la lanza y encaró hacia la tierra prometida, antes del cierre de Chancel Mbemba. Gambeta hacia afuera para eliminar a Marchesín y toque al gol con el arco vacío antes que llegue el auxilio de Pepe. Golazo del nacido en Milton Keynes, como para intervenir en el tanteador mejor que el Estado.

Chelsea no luce pero gana y es lo que importa en este tipo de instancias definitorias. A Porto le jugaron de la misma manera que lo hizo frente a Juventus, donde el protagonismo recayó sobre el otro equipo. Quizás en la previa los 2 aparecían como muy parejos pero los “Blues” enseguida le trasladaron la presión a los lusos, que de repente se calzaron el mote de candidatos luego de eliminar al multicampeón italiano.

Los británicos corren con ventaja de 2 y el plus es que el escenario los favorece: 6 goles anotados y ninguno encajado en esta Champions en el Sánchez Pizjuán. Chelsea tiene en su mano el “vidriagón” para asestarle a Porto la estocada final. Y los lusos irán por la épica para sentarse en el trono de hierro de las semifinales.

Síntesis:

Porto (0): Marchesín; Manafá (Francisco Conceicao), Mbemba, Pepe y Sanusi; Corona, Uribe, Grujic, Otavio (Fabio Vieira) y L. Díaz; Marega (Toni Martínez). DT: Sergio Conceicao.

Chelsea (2): Mendy; Azpilicueta, Christensen y Rüdiger; R. James (Thiago Silva), Jorginho, Kovacic (Emerson), Chilwell y Havertz (Giroud); Mount (Kanté) y Werner (Pulisic). DT: Thomas Tüchel.

Goles: Mount (32´) y Chilwell (85´) (CHE)

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

(Foto Principal: @ChampionsLeague)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*