UCL: Barcelona contó con su “arma mortal”

El “Pistolero” Luis Suárez gatilló 2 veces y los “Culés” dieron el vuelta el marcador ante Inter. Dortmund tuvo un héroe “made in Madrid” en Praga y comparte la cima con los catalanes.

Dos pesos pesados se vieron las caras en el duelo más importante de la segunda jornada del Grupo F de la UEFA Champions League. En el Camp Nou, Barcelona doblegó 2-1 a Inter y consiguió su primer éxito en la presente fase de grupos.

Los de Ernesto Valverde sumaban 2 triunfos ligueros al hilo como para reponerse del inesperado tropiezo ante Granada. Por su parte, los comandados por Antonio Conte marchaban firmes en la Serie A con 6 victorias en igual cantidad de presentaciones.

Y fue el visitante quien golpeó primero, como un torazo en rodeo ajeno. Dos minutos de partido y la defensa “culé” durmió en un tiro libre que se jugó rápido. Alexis Sánchez lo buscó a Lautaro Martínez y el bahiense se llevó la pelota a los ponchazos. Impuso condiciones en el mano a mano contra Clemente Leglet y al pisar el área grande sacó un zurdazo bien esquinado, que dejó sin recursos al bueno de Ter Stegen. Baldazo de agua fría para el anfitrión.

Sobre el final del primer capítulo, el propio Lautaro estuvo cerca de estirar la diferencia. Centro de Antonio Candreva y soberbio cabezazo del ex Racing Club. Pero la atajada de Marc André Ter Stegen fue colosal y de milagro los “blaugranas” no se fueron al descanso con otro gol encima.

Para el complemento se esperaba que el genio frotase la lámpara. Sin embargo, quien apareció en el momento crítico fue el uruguayo de Salto, quien añadió municiones a su estirpe goleadora y enderezó el rumbo del partido.

A los 58´, una bola cruzada de Arturo Vidal tuvo una espectacular volea de Luisito Suárez, para agarrar a contrapierna a Samir Handanovic y empardar las acciones. Golazo del uruguayo.

La explosión catalana llegó a 6 minutos del epílogo, con una obra de arte digan de Gaudí. Lionel Messi la llevó atada y en el momento indicado la soltó para Suárez. Luisito se mandó un cuadro sensacional: perfecto control del balón para desairar a su compatriota Diego Godín y quedar de frente al arco interista. Definición con temple de acero y doblete asegurado para dejar a Barcelona en modo ganador.

El ultra líder del “Calcio” ve comprometido su futuro en la UCL. El empate en casa en el debut y esta caída – esperable, es cierto, pero caída al fin – puede complicar las cosas. El chip europeo es distinto y se nota: Conte deberá trabajar un poco más en la experiencia, que es lo que no mostró Inter en sus 2 juegos continentales.

Borussia Dortmund cumplió con su misión y derrotó 2-0 a Slavia Praga en su visita al Sinobo Stadium de la capital checa. Vital triunfo de los germanos, que se posicionan mejor en Europa que en el medio local (séptimos en la Bundesliga, aunque apenas a 2 puntos del líder Bayern Münich).

A los 35´llegó la apertura del marcador. Julian Brandt en el propio campo sacó un bochazo largo que inició la incesante carrera de Achraf Hakimi. El marroquí recorrió casi 60 metros con la pelota dominada y cuando ingresó a la tierra prometida se mandó un enganche para hacer pasar de largo a un defensor y luego eludir al arquero Kolar. Zurdazo alto con la valla desguarnecida y grito de guerra para este verdadero “todo-terreno”.

La sentencia cayó a 1 minuto del cierre, con una nueva aparición fulminante de Hakimi. Réplica otra vez ideada por Brandt y pase en la izquierda hacia el veloz marroquí. No lo pudieron alcanzar los 3 defensores que intentaban volver desesperadamente y Hakimi la metió de zurda entre las piernas del portero Kolar. Cosa juzgada y los 3 puntos se fueron para Alemania.

Hakimi se pasó de veloz y redondeó una actuación para el aplauso con su doblete (Foto: FC Barcelona Noticias)

(Foto Principal: Medio Tiempo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*