U17WC: Hubo una revolución francesa en Brasil

Francia se impuso por 6 a 1 ante España, en un encuentro que comenzó perdiendo y el cual pudo dar vueltas sin problemas, su rival en semifinales será Brasil

El día lunes tenía un encuentro interesante en los cuartos de final, en donde dos candidatos como España y Francia se verían las caras y el cual aseguraba un partido que seguramente tendría goles.

La “Furia Roja” demostró con claridad el apodo que tiene y cuando iban tan solo 9′ se puso en ventaja. Aprovechó que los “Galos” todavía no podían asentarse en el campo de juego, un mal rechazo por parte de la defensa le permitió a Valera rematar en soledad desde fuera del área y abrir el marcador. Poco a poco el cotejo se fue emparejando, Francia empezó a imponer su estilo de juego y llegó a la igualdad. Kouassi aprovechó su velocidad para ganarle a su marcador y entrar por el fondo del área e imponerse de cabeza, logrando dejar sin chance al arquero español. Con el partido ya inclinado por completo para el equipo de Giuntini, empezaron a llegar los goles pero en cantidad, primero anotó Mbuku, que recibió un centro para atrás y entrando en velocidad definió de cara al arco.

Para la segunda parte solo hicieron falta 45 segundos para que la ventaja se estire a favor de Francia, en esta oportunidad el encargado de anotar fue Lihadji que entró sin marca por el fondo y aprovechó un descuido de los defensores que no despejaron la pelota, que cruzó todo el área. Unos minutos más tarde el que cometió el error fue Iván Martínez, que intentó cortar un córner y se quedó en el camino, esto lo aprovechó Pembele que definió con el arco vacío. Los franceses tardaron 5′ en estirar la ventaja, nuevamente lo hicieron desde un córner que llegó justo a la cabeza de Rutter y definiendo bien esquinado logró anotar. Con el encuentro ya definido corrieron los minutos, al igual que la pelota y durante esos minutos parecía un encuentro amistoso. Pero antes de pitazo final llegó el sexto tanto de los “Galos“, esto se dio en una contra en donde Aouchiche junto a dos compañeros llegaron sin marca al área y con tranquilidad definió, clavando la pelota en el ángulo.

Francia demostró que esta decidido a quedarse con el título de campeón, se impuso sin problemas ante cada rival y viene revolucionando el mundial. Ahora tendrá que descansar y esperar por Brasil que será su rival en las semifinales.

Resumen del partido.

España (1): I.Martínez; Menargues, Carrillo, J.Martínez y López; Valera, Ilaix, Turrientes y González; Navarro y Moreno. DT: Juan David Gordo Mansilla.

Francia (6): Zinga; Soppy, Kouassi, Matsima y Pembele; Agoume y Ahamada; Lihadji, Aouchiche y Mbuku; Rutter. DT: Jean-Claude Giuntini.

Goles: 9′ PT Valera (E) – 21′ PT Kouassi (F) – 36′ PT Mbuku (F) – 0′ ST Lihadji – 9′ ST Pembele (F) – 14′ ST Rutter (F) – 48′ ST Aouchiche (F).

Amonestados: 5′ ST Agoumé (F) – 16′ ST Ilaix (E) – 28′ ST Menargues (E).

Cambios: 11′ ST Vegara x Turrientes (E) – 19′ ST Fernández x Ilaix (E) – 22′ ST Millot x Mbuku (F) – 30′ ST Aranda x Valera (E) – 44′ ST Hassan x Lihadji (F).

Árbitro: István Kovács (Rumania),

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico (Brasil).

Foto: milenio.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*