U17WC: Arranque sin sorpresas

Francia arrancó su participación en el mundial con un gran victoria frente a Chile por 2 a 0, mientras que Corea del Sur casi es sorprendida por Haití, pero aun así pudo imponerse en la primera fecha.

Muchos equipos saben que arrancar con una victoria es muy importante, más aún cuando enfrente hay un equipo que aspira a cumplir el mismo objetivo que uno. Por esto entre Francia y Chile se vio un encuentro entretenido con respecto a acciones de juegos.

El estadio de Hailé Pinheiro en Goiás albergaba el arranque del grupo C, en donde daban el punta pie inicial el seleccionado “Galo” contra la “Rojita“. Los primeros 45′ fueron de pura especulación entre los rivales, los arqueros fueron espectadores de lujo dentro del campo de juego. Las emociones del encuentro se dieron en tan solo 2′, en la segunda mitad los europeos sacaron a relucir su mejor fútbol y se impuso ante su rival. La apertura del marcado se dio por medio de un penal que convirtió Lucien Agoume y unos segundos más tarde la diferencia se estiró. El encargado de terminar una gran jugada colectiva fue Isaac Lihadji, que luego de recibir un pase en profundidad remató rasante al primer palo y venció sin problemas a Julio Fierro.

Este triunfo para Francia es muy importante, ya que se sacó de encima a uno de los rivales más fuertes del grupo y ahora sabe que con sobreponerse contra Corea del Sur su clasificación está casi realizada. Mientras que Chile sabe que deberá aprovechar su próximo partido frente a Haití para poder tener chances en la última fecha.

Resumen del partido.

Francia (2): Zinga; Soppy, Kouassi, Matsima y Pembele; Ahamada y Agoume; Lihadji; Aouchiche y Mbuku; Kalimeudo-Muinga. DT: José Alcocer.

Chile (0): Fierro; B.Gutiérrez, González, D.Gutiérrez y Riquelme; Rojas, Pizzaro y Pérez; Oroz, Aravena y Sepúlveda. DT: Cristian Leiva.

Goles: 18′ ST Agoume -p- (F) – 19′ ST Lihadji (F).

Corea terminó luchando por la victoria frente a Haití. (redgol.cl)

Corea del Sur 2 – 1 Haití.

Luego del partido inicial del grupo, en el mismo estadio aparecieron los jugadores de Corea del Sur y Haití. Ambos seleccionados saben que deberán luchar para por conseguir la clasificación para la próxima ronda y por esto una victoria frente al primer rival sería clave.

El comienzo del partido se vio completamente inclinado para los asiáticos, que con la gran cantidad de volantes que puso en la formación inicial, le permitió tener un mejor manejo de la pelota y así fue arrinconando a su rival en su propio arco. La apertura del marcador llegó de parte de Jisung y cerca del final Miseo puso la diferencia en dos a favor de Corea del Sur.

Los segundos 45′ fueron completamente distinto, los jugadores de Haití salieron decididos a alcanzar a su rival y poco a poco se fue acomodando en el campo de juego. Pero aún así le costó llegar al arco de Songhoon, recién cuando expulsaron a Taseok cerca del final, los haitianos lograron marcar su gol. El encargado de darle esperanza al seleccionado centroamericano fue Sainte. A pesar de esto el tiempo no fue suficiente para llegar al empate.

Corea se quedó con una valiosa victoria, sabe que estos tres puntos antes de enfrentar a Francia le viene muy bien si aspira a clasificar. La selección de Haití solo sueña con hacer un buen papel en el mundial y sabe que deberá repetir lo hecho en el segundo tiempo para poder lograrlo ante Chile.

Resumen del partido.

Corea del Sur (2): Songhoon; Taseok, Hojun, Hanbeom y Sungwook; Sukju, Jaehyeok, Ryunseong, Jisung y Sanghonn; Minseo. DT: Jung-Soo Kim.

Haití (1): Paul; Geffrard, Jeanty, Pierre y Guirand; Christopher, Étienne, Sainte, Germain y Jean; Aluc. DT: Miguel Ángel Perdomo Vela.

Goles: 26′ PT Jisung (C) – 41′ PT Miseo (C) – 43′ ST Sainte(A).

Expulsado: 39′ ST Taseok(C).

Foto: depor.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*