Sub 17

Brasil es campeón con baile

En el Estadio El Teniente de Rancagua se llevó a cabo la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Brasil se coronó campeón luego de vapulear a Chile por 5 a 0. Colombia es el clasificado que faltaba.

El comienzo de la jornada prometía un partido emocionante con el enfrentamiento entre Ecuador y Venezuela. Y así lo fue, ambos equipos tenían una mínima chance de meterse en el mundial y no la iban a dejar pasar. Se dio un partido de ida y vuelta y Venezuela pegó primero con un gol a los 21´ de la mano de Jan Hurtado y más tarde, a los 25´, Jorge Echeverría puso el 2 a 0 parcial desde los doce pasos. Ecuador no esperó a terminar la primera etapa para descontar y lo logró a los 37 con un hermoso tiro libre de Jordan Rezabala. Apenas comenzada la segunda etapa, los ecuatorianos sorprendieron y llegaron a la igualdad en el marcador a través de Santiago Minolta y el partido entró en zona de desconcierto. Pero Venezuela sacó a relucir el buen fútbol que puede desplegar y lo liquidó a los 77´con un gol de José Barragán y a los 92´con Diego Luna anotando de cabeza. Fin del partido, fue 4 a 2 para los venezolanos, un premio consuelo para este buen equipo que se despidió de este sudamericano con la cabeza en alto.

Jorge Echeverría, el 10 venezolano festeja su gol.

Colombia necesitaba un punto, sólo eso para meterse en el mundial, pero enfrente estaba Paraguay y no iba a ser un partido fácil. Las cosas no comenzaron bien para el cafetero ya que a los 9´un centro de Alan Rodríguez fue cabeceado por Leonardo Sánchez poniendo el 1 a 0. A partir de allí Paraguay dominó el partido, pero Colombia no se quedó de brazos cruzados y empujó hasta llegar al empate a los 39´ con un gol marcado por Santiago Barrero. En el segundo tiempo Paraguay no pudo manejar la pelota y Colombia comenzó a inclinar la cancha poco a poco. A los 50´se dio el quiebre del partido por la expulsión del paraguayo Giovanni Bogado que aplicó una patada criminal sobre la humanidad de un chico cafetero. Esto posibilitó que Colombia maneje las alternativas del partido y llegue al gol con un tiro certero desde el borde del área de Juan Vidal que desató la locura colombiana. A los 90´Paraguay volvió a sufrir otra expulsión, la de Fernando Cardozo, sin embargo desde el gol colombiano daba la sensación que ambos equipos se conformaban con el resultado. Con este triunfo, Colombia sacó el último pasaje al mundial de la India.

Festejo colombiano por la clasificación al mundial de la India.

El plato fuerte de la jornada era la finalísima entre Brasil y Chile a estadio colmado. Y fue una linda final, un lindo baile propinado por los brasileros, un 5 a 0 que ratifica el momento que vive este seleccionado. Es un equipo que juega muy bien, a un toque, sacrificándose y corriendo cada pelota. Pasó por este hexagonal dejando una lluvia de goles y un juego envidiable. Si bien comenzó con un empate en 2 ante Paraguay, después no tuvo problemas en derrotar a Venezuela por 4 a 0, a Colombia y Ecuador por 3 a 0 y este último partido ante el dueño de casa. De este Brasil habrá que recordar (sobre todo) los nombres de Lucas Halper y Weverson en defensa, la maquinita del medio formada por la dupla Bobsin-Marcos Antonio y el poder ofensivo que comienza con la pausa del enganche Alan Souza y culmina con la eficacia y despliegue de Lincoln, Paulinho y Vinicius Jr. Sin dudas, hace rato que no se ve un seleccionado juvenil brasilero jugar tan bien al fútbol. Afortunadamente aún falta el mundial y este equipo será uno de los candidatos al título si se mantiene esta base.
La victoria ante Chile fue aplastante y casi no se cuentan ocasiones de gol para el equipo trasandino. Los goles del Scratch fueron convertidos por Paulinho (13´), Alan Souza (45´ y 64´), Lincoln (81´) y nuevamente Alan Souza completando su Hat-trick personal a los 84´.

Brasil festeja el campeonato obtenido.

Posiciones finales del Hexagonal

Brasil es el campeón y suma su 12° corona en esta categoría de juveniles. Vinicius Jr. fue elegido como el mejor jugador del torneo además de ser el goleador con 7 tantos. El trofeo Fair Play también fue para el Scratch que tuvo la vaya menos vencida, recibiendo sólo 3 goles en todo el torneo y anotando 24. Brasil reinó en Rancagua y está muy bien.

Fotos: @LostiemposBol y @Sub17Chile2017

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *