Selección Nacional Sub 17 Torneos Juveniles

Argentina ganó y sueña con la clasificación

La Selección Sub 17 se impuso por 3-1 a Japón, en el Mundial de Indonesia, y quedó segunda en busca de los octavos de final. El viernes cierra el grupo enfrentando a Polonia.

La Selección Argentina Sub 17 dejó atrás la derrota con Senegal, en su debut en el Mundial de Indonesia, y dió hoy un paso importante para soñar con los octavos de final. En el Estadio Jalak Harupat, la Albiceleste derrotó por 3-1 a Japón y se acomodó en el segundo lugar del grupo D a la espera de su último partido ante Polonia.

El traspié con Senegal puso en una situación compleja a la juvenil. Si bien clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, era imperioso obtener un triunfo ante Japón, que además de ser el campeón asiático, venía de derrotar a Polonia en la primera fecha. Los chicos de Diego Placente necesitaban los tres puntos y dar una muestra de carácter.

Desde el inicio la Albiceleste dijo presente en el partido y a los 5’ del PT ya estaba arriba en el marcador. Claudio Echeverri, con un exquisito tiro libre, dejo atrás un flojo debut y adelantó a la juvenil. Pero Argentina fue por más y a los 8’, tras un centro atrás de Santiago López, Valentíno Acuña estableció el 2-0.

El combinado nacional no se detuvo y fue en busca del tercero. Lo tuvo Mahier Carrizo, pero su remate se fue desviado. Estuvo cerca Dylan Gorosito, trás una buena asistencia de Echeverri, pero su disparo se fue afuera. Argentina fue claro dominador en el PT sobre un Japón que recién tuvo su primera aproximación a los 39’ con un remate de Yukata Michiwaki.

El complemento, a lo igual que el PT, comenzó con todo, pero con papeles invertidos. Fue Japón quien a los 5’ llegó al descuento por intermedio de Rento Takaoka. Desde entonces, el conjunto asiático fue por el empate, pero Argentina también tuvo chances. A los 19’, Wataru Goto le ahogó el grito de gol a Echeverri primero y a López después. Posteriormente, un cabezazo de Thiago Laplace fue despejado en la línea por la defensa japonesa.

A los 42’ los corazones argentinos se paralizaron. Córner desde la derecha, cabezazo de Gatuko Kawamura y partido 2-2. Pero el árbitro Joao Silva anuló el tanto por carga ilícita sobre el arquero Jeremías Florentín. Respiro para Argentina y en los diez minutos del adicionado, para tranquilidad del conjunto nacional, llegó el tercero de la mano de Agustín Ruberto.

Victoria para ganar en tranquilidad y renovar la ilusión de cara al choque con Polonia del viernes. El conjunto europeo cayó con Senegal por 4-1 y está último en la zona con 0 puntos. El conjunto africano lidera el grupo con 6 unidades, seguido de Argentina y Japón con 3, aunque la Albiceleste tiene una diferencia de gol de +1 y los nipones -1.

Síntesis: 

Argentina (3): Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Octavio Ontivero, Tobías Palacio y Juan Giménez; Mariano Gerez y Maher Carrizo; Claudio Echeverri, Santiago López y Valentino Acuña; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente

Japón (1): Wataru Goto; Keita Kosugi, Kaito Tsuchiya, Kataro Honda y Shatoro Shibata; Joi Yamamoto, Yataro Nakajima, Sato RyuNosuke, Rento Takaoka y Yumeki Yoshinaga; Yutaka Michiwaki. DT: Yoshiro Moriyama.

Goles: en el primer tiempo: 5min. Echeverri (A); 8min. Acuña (A); en el segundo tiempo: 5min. Takaoka (J); 8min. Ruberto (A).

Cambios: en el segundo tiempo: Alen Inoue por Michiwaki (J); 9min. Thiago Laplace por Carrizo (A); 27min. Franco Mastantuono por López (A), Gakuto Kawamura por Yoshinaga (J); 38min. Ryunosuke Yada por Yakamoto (J); 45min. Ulises Giménez por Gerez (A).

Árbitro: Joao Pedro Silva Pinheiro (Portugal).

Estadio: Jarak Harupat (Bandung).

Imagen destacada: Sol 91.5

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *