U17WC: Gritó campeón en casa

Por Kevin Maza (TW @KevinGJM)

En la final del Mundial Sub 17, sobre el final del partido Brasil venció a México por 2 – 1 y se coronó campeón del mundo. Bryan González marcó para los Aztecas, mientras que para los brasileños Kaio Jorge de penal y Lázaro en tiempo de descuento, le dieron el título al Scrach.

En la primera mitad, los anfitriones fueron superiores en varios lapsos del partido. Sobre todo en los primeros minutos cuando tenían dominado al equipo Tricolor y sus propios errores no les dejaron tomar ventaja.

México, recién sobre el final del primer tiempo y al comienzo del segundo, logró tomar el balón e inquietar un poco a la defensa brasileña.

Así el Tri sacó provecho de una de las pocas que tuvo y se adelantó en el marcador. Gabriel Pizzuto la tomó en el borde del área y tiró un centro a la cabeza de Bryan González que la mandó al fondo de la red.

A partir de ese entonces, la selección mexicana trató de aguantar el resultado lo más que pudo, pero Brasil que fue con más fe que buen juego y género muchas ocasiones de gol. Logró llegar al empate al minuto 84 cuando Kaio Jorge, desde el punto penal, puso el partido igualado en uno y hacía pensar que la definición se estiraría hacia los penales.

Y ya casi con el partido consumido por los minutos, y en la última jugada prácticamente, Yan Couto tiró un centro desde la derecha y Lázaro de primera le dió hacia un costado del arquero, marcando así el segundo y definitivo, desatando así la alegría tanto de los jugadores como de sus hinchas, por lograr la cita mundialista que se dió en sus tierras.

Con la victoria, Brasil puso fin a 16 años sin títulos mundiales en la categoría. Antes los había logrado en 1997, 1999 y 2003.

MÉXICO: 1- Eduardo Garcia, 2- Emilio Lara, 3- Víctor Guzmán, 4- Alejandro Gómez, 5- Rafael Martinez, 6- Eugenio Pizzuto, 8- Josué Martinez, 9- Santiago Munoz, 10- Israel Luna, 11- Bryan Gonzalez, 18- Efraín Álvarez.

SUPLENTES: 7- Gustavo Armas, 12- Arturo Delgado, 13- Jose Ruiz, 14- Gabriel Martinez, 15- Abraham Flores, 16- Joel Gomez, 17- Luis Puente, 19- Ali Avala, 20- Bruce El-Mesmari, 21- Gerardo Magana.

DT: Marco Ruiz.

BRASIL: 1- Matheus Donelli, 2- Yan Couto, 3- Henri, 4- Luna Patrick, 5- Daniel Cabral, 6- Patryck, 7- Veron, 9- Kaio Jorge, 10- Pleglow, 17- Diego, 19- Pedro Lucas.

SUPLENTES: 8- Talles Costa, 12- Marcelo Pitaluga, 13- García, 14- Gabriel aboga, 15- Renan, 16- Sandry, 18- Matheus Araujo, 20- Lazaro, 21- Cristian, 11- Talles Magno.

DT: Guilherme Dalla Dea.

GOLES: 66’ Bryan Gonzalez (M), 84’ Kaio Jorge de penal (B), 93’ Lazaro (B).

CAMBIOS: 56’ Matheus Araujo por Pedro Lucas (B), 56’ Ali Avila por Efrain Álvarez (M), 71’ Lazaro por Peglow (B), 76’ Joel Gomez por Santiago Munoz (B), 91’ Bruce EL-MESMARI (M), 94’ García por Yan Couto (B).

AMONESTADOS: ST 63’ Daniel Cabral (B), ST 74’ Ali Avila (M), ST 96’ Alejandro Gómez (M), ST 97’ Joel Gómez (M).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Treimanis Andris (LVA)

ASISTENTES: Gudermanis Haralds (LVA) – Spasjonnikovs Aleksejs (LVA).

CUARTO ÁRBITRO: Beath Christopher (AUS).

ESTADIO: Estadio Bezerrao, Brasilla.

FOTOS: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*