¡Tucumanazo en Avellaneda!

Atlético Tucumán ganó por 1 a 0 y se acomodó en la tabla. El Rojo, que dejó una pálida imagen, quedó fuera de los cuatro primeros. Leonardo Heredia convirtió el único tanto del encuentro.

El tibio sol del mediodía presagiaba una jornada futbolística atrayente. Independiente ansiaba conseguir una victoria que lo coloque en el tercer lugar de la tabla. En esta ocasión, la propuesta parecía ser más efectiva.

Línea de cuatro defensores, Roa por un la do, Palacios por el otro. Arriba la dupla Romero – Herrera, quienes venían de convertir entre semana por la Copa Sudamericana y querían continuar su racha.

Atlético supo como controlar muy bien a su rival. Recuperando el balón ante las imprecisiones del rival y administrándolo con eficacia.

Los centros complicaban a la defensa local que extraña demasiado a Insaurralde (Covid positivo) y prueba de ello, fue como a los 25 minutos Leonardo Heredia perdió el primer gol del partido cuando su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

El delantero tuvo revancha. A los 43 minutos tiro de esquina mal jugado por Independiente y contraataque letal. Esta vez Heredia no falló y 1 a 0.

Dos minutos más tarde Ramiro Carrera ejecutó un saque de esquina, cabeceó Marcelo Ortíz y el travesaño evitó que se ampliara la ventaja.

La segunda parte mostró más de lo mismo. El Rojo no pudo inquietar a su rival y se convirtió en un compendio de imprecisiones. El ingreso de Alan Velasco, siempre promesa de desequilibrio, no gravitó en el desarrollo del juego.

El Decano supo aguantar y consumó una victoria justa. el Rojo se retiró entre dudas y reproches. Dentro de una semana, ambos conjuntos deberán ganar y esperar resultados de otros equipos para conocer lo que el destino les deparará en la recta final del certamen.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Lucas Romero, Andrés Roa; Jonathan Herrera, Silvio Romero.

D.T.: Julio Falcioni

CAMBIOS: 59′ Alan Velasco x Andrés Roa, 77′ Lucas González x Domingo Blanco, 88′ Gastán Togni x Lucas Rodríguez.

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia, Javier Toledo.

D.T.: Omar De Felippe

CAMBIOS: 74′ Ramiro Ruíz Rodríguez x Ramiro Carrera, 78′ Nicolás Romero x Camilo Albornoz, 78′ Nicolás Laméndola x Agustín Lagos, 90′ Fabián Monzón x Leonardo Heredia.

GOLES: 44′ Leonardo Heredia (AT)

AMONESTADOS: Barreto, L. Romero (I); Toledo, Bustos, Albornoz, Acosta (AT).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

CANCHA: Independiente

Por: Diego Jordán

Foto: Twitter Atlético Tucumán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*