Huracán Talleres

Se le pinchó el “globo”

Talleres arrancó ganando gracias a Retegui pero acusó desgaste, erró bastante y Huracán, por intermedio de Rolón, llegó al 1-1 final y le impidió la clasificación a la siguiente ronda.

En la continuidad del cargado domingo de partidos y en Córdoba, por la Zona 2, se enfrentaban Talleres ante Huracán. El local, uno de los equipos con doble frente de competencia jugando muy seguido, llegaba con algunas variantes, mientras que la visita salía con el mismo once que venía de caer ante Boca y buscaba el triunfo para mantener sus chances matemáticas.

Bajo un lindo día caluroso, el arbitro dio el pitazo inicial y la primera polémica llegaba a los 5 minutos, cuando tras centro de Schott, Merolla y Retegui chocaban y daba la sensación de que podría haber sido sancionado penal. Luego el partido siguió en esos minutos iniciales de estudio mutuo, hasta que la T pegó primero: el lateral Martino subió por la banda (marca registrada del equipo de Medina), llegó hasta el fondo y ensayó un buscapié que parecía ensuciarse pero el balón le cayó a Retegui, que anticipó al defensor para meter su tercer gol en el club. Sentó bien el gol para los locales que comenzaban a tener mas el balón, sin volver a inquietar a Meza, buscando aumentar la ventaja, administrar el partido y no errar, las principales falencias de la T. Con el paso de los minutos y conforme llegaba el cierre de la primera parte, Huracán fue tomando mas protagonismo; tras un corner, Briasco ganó en la marca, cabeceó y obligó a Marcos Díaz a estirarse para sacarla. El “globo” terminó teniendo el balón pero en una contra y tras una buena jugada colectiva, casi aumenta Mac Allister para Talleres.

La primera del complemento también fue para el “albiazul” y clara: Soñora tuvo un tiro libre al palo y Schott no pudo agarrar el rebote. Empezaron a pasar los minutos, aumentó el desgaste, llegaron los cambios, y Talleres tenía otra clara, tras corner de Soñora, Retegui se elevó y su cabezazo se fue muy cerca del palo. Pero a los 25, y sin haber generado mucho, llegaba el empate de Huracán, luego de un efectivo centro de Briasco que cabeceó Rolón, dejando parado a Díaz. Lo dicho más arriba, la T casi siempre superior y arrancando bien, se quedaba y sufría otro revés. El empate le sentó bien a la visita que salió a buscar mas el partido, jugando en campo rival y adelantando líneas. El partido entró en su fase final y la visita terminó levemente mejor. Quedó la sensación de que el empate fue lo mas justo, entre el cansancio y los errores de Talleres y la aceptable producción de Huracán.

Talleres, que no pudo asegurar la clasificación, tendrá su compromiso por Sudamericana entre semana y en la jornada final, necesitando solo un empate, visitará a un Lanús que aún tiene chances de avanzar. Huracán, ya sin opciones de pasar a la próxima fase, será juez en la definición ya que recibe a Independiente, uno de los que están cerca de la T.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Marcos Díaz; Augusto Schott, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; José Mauri, Francis MacAllister; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Joel Soñora; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

HURACÁN (1): Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero, Norberto Briasco. DT: Frank Darío Kudelka.

GOLES: 15′ PT Retegui (T); 25′ ST Rolón (H).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *