Triunfo y punta

En Corrientes, Boca Unidos acertó la pelota del final y derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Con este triunfo el “aurirrojo” es el nuevo puntero de la Zona 1.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Apenas a los 4 minutos de juego. Franco Lonardi ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Juan Fernando Alfaro, por atrás de todos, metió un cabezazo certero para poner en ventaja a la visita.

El gol parecía cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, el Aurirrojo igualó rápidamente el marcador y también de pelota parada. Esta vez fue Gabriel Morales quién ejecutó el tiro libre, Ronald Huth ganó en el segundo palo bajando la pelota y Cristian Nuñez venció al arquero para igualar el encuentro cuando el reloj marcaba 6 minutos.

El partido continuó siendo de buen ritmo, con Boca Unidos asumiendo el protagonismo con la tenencia de la pelota y posicionándose en el terreno de Juventud. El Decano, por su parte, intentó presionar en mitad de cancha y salir rápido aprovechando los espacios para llegar peligro.

En el complemento el Aurirrojo se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar el trámite del partido pero sin inquietar a un Juventud que se paró de buena manera en defensa, achicando espacios y presionando cuando el rival cruzaba mitad de cancha.

El conjunto de Miguel Fullana intentó aprovechar cada recuperación para atacar a Boca Unidos con espacios. Sin embargo no estuvo claro en los metros finales y le costó inquietar a José Aquino.

En el cierre Gabriel Morales vio la segunda amarilla, y posterior expulsión, por una infracción sobre Sacha Vela. Pero cuando parecía que el partido moría en empate llegó la ruptura del marcador. Migone ejecutó un tiro de esquina que fue peinado en el primer palo y por atrás apareció Rolando Ricardone para empujar a la red y poner el 2 a 1 en la última jugada del partido.

Fotos: República Aurirroja

Video: Prensa Boca Unidos

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*