Traspié en el arranque

Independiente perdió 1 a 0 ante Deportivo Lara en su debut en la Conmebol Libertadores ayer en Venezuela. Con un pésimo estado del campo de juego, Carlos Sierra firmó el único gol de la noche.

Independiente la pasó mal en Venezuela.
Ya sea por el pésimo estado del campo de juego o la falta de variantes ofensivas, el Rojo cayó en el debut y su vuelta a la competición más importante del continente.
El humilde Deportivo Lara, que obtuvo su tercer triunfo internacional en la historia, dio el primer golpe a los 11 minutos y logró aguantar el tiempo restante para llevarse más que 3 puntos, sino también, la ilusión con pasar de fase.

El conjunto de Avellaneda impuso su idea de juego en el arranque, pero el terreno de juego estaba en terribles condiciones, por lo cual se vio afectada la propuesta veloz y ofensiva del equipo. 4-2-3-1 fue el esquema que utilizó Holan, con Benítez adelantado por la banda derecha y Menéndez por la izquierda.
Leandro Gonzáles, director técnico del conjunto venezolano, planeó buscar espacios por la espalda del lateral Juan Sánchez Miño, y obtuvo un buen resultado. Tan sólo a los 11 minutos de juego, Helbert Soto desbordó por izquierda para asistir la aparición solitaria de Carlos Sierra, tras una falta de relevo defensivo en el área. Con Bustos, Franco y Figal con las marcas tomadas, ni Gaibor ni Benítez siguieron a Sierra, que entró en soledad para abrir la cuenta y hacer estallar el estadio Metropolitano de Lara.

Luego del gol, Independiente fue más protagonista y generó varias situaciones de gol que no supo concretar, como el cabezazo fallido de Fernando Gaibor en el centro del área y otros dos remates por parte de Martín Benítez, pero el arquero Salazar estuvo firme para conetenerlos.

En el complemento, el conjunto argentino fue más empuje que ideas. Al equipo le faltó creatividad ante el repliegue de Deportivo Lara y la sobriedad de Salazar bajo los tres palos, que se convirtió en la figura de la tarde noche venezolana. Los ingresos del Burrito Martínez y Leandro Fernández no cambiaron el panorama.
La superioridad numérica en ataque fue contraproducente, ya que no logró encontrar espacios ni juego en los últimos metros. La más clara para la visita estuvo en el remate de Martínez que reventó el palo, luego de una asistencia de cabeza por parte de Nicolás Figal tras el centro y desborde de Benítez.
Sobre el epílogo, los venezolanos pudieron aumentar la ventaja pero el remate de Juan Falcón se estrelló contra travesaño.

Comienzo en rojo para El Rey de Copas que tendrá que ajustar de cara al próximo duelo en Buenos Aires ante Millonarios de Colombia el jueves 15 de marzo.

Fotos: T13, El Día, La Nueva y Diario Río Negro. 


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*