El Club Atlético Patronato se prepara para lo que será su presentación en Córdoba, ante Belgrano, por la fecha número 18 de la “Superliga 2017/18”. El encuentro se disputará este viernes, desde las 19 horas, en barrio Alberdi de la capital de la “Docta”. El entrenador, Juan Pablo Pumpido, podría presentar variantes respecto a la última presentación del Rojinegro. El árbitro del encuentro será Néstor Pitana.
Patronato ya se encuentra en tierras cordobesas, alojado en un hotel céntrico, a la espera de lo que será su participación por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Es que este viernes, desde la hora 19, visitará a Belgrano en su remodelado estadio de Barrio Alberdi con el arbitraje de Néstor Pitana, en lo que será su intento por recuperar la memoria y tratar de conseguir los tres puntos que le vendrían muy bien para engrosar más su promedio en la lucha por la zona baja del descenso.
Para este cotejo el director técnico, Juan Pablo Pumpido, no tiene decidido ni ha confirmado oficialmente quiénes podrían ingresar desde el arranque del mismo en el Santo entrerriano. La duda pasa en la mitad de la cancha, donde hay varios jugadores que se disputan entre uno y dos lugares. Quienes están en la lucha, y con posibilidades, son Marcelo Guzmán -hace 3 que es titular-, Matías Garrido, Julián Marchioni y Blas Cáceres. De ellos saldrán quienes acompañen a Martín Rivero y Gastón Gil Romero en el mediocampo. Después el resto de los que comiencen el partido serían los mismos que lo vienen haciendo desde hace ya tres fechas. Además que hace dos semanas que no se realizan minutos de fútbol formal en los entrenamientos debido a los pocos días recuperación entre los fines de semana.
De esta manera, el probable 11 inicial para enfrentar como visitante a los dirigidos por Pablo Lavallén serían: Sebastián Bértoli en el arco; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri en la defensa; Guzmán o Garrido o Marchioni; Rivero, Gil Romero y Cáceres en la mitad de la cancha; Adrián Balboa y el goleador del campeonato Sebastián Ribas en la delantera, con el ya habitual y conocido esquema 4-4-2.
A ellos los acompañan en la lista de convocados el arquero Federico Costa; los defensores Luca Sosa y Bruno Urribarri; el volante Abel Peralta; los atacantes Maximiliano Núñez y Matías Quiroga. Uno de ellos quedará marginado del banco de suplentes.
FOTO: Marcelo Miño.