Toni Kroos le dio una vida más a Alemania

En el marco de la segunda fecha del Grupo F, Alemania y Suecia chocaron en el Fisht Olympic Stadium. El resultado fue favorable al último campeón del mundo, tras vencer al combinado Blagult por dos tantos contra uno.

El conjunto dirigido por Joachim Löw derrotó a Suecia sobre el final del encuentro. Toni Kroos frotó la lampara y le otorgó una vida más a los bávaros en la Copa del Mundo. Tras ir cayendo por el tanto de Ola Toivonen, los campeones de Brasil 2014, reaccionaron y se quedaron con tres puntos muy valiosos de cara a la última jornada del grupo.

En el inicio del juego, Alemania salió completamente decidido a imponerse en la cancha, de esta manera, generó varias ocasiones de peligro por medio de Draxler y Timo Werner. Por su parte, Suecia se replegó en su terreno de juego y esperó errores en la salida del elenco alemán para salir rápidamente de contra, explotando la velocidad de Forsberg y Claesson.

Sobre los doce minutos, Rüdiger perdió una pelota en la mitad de cancha y tras un pase filtrado, Marcus Berg quedó mano a mano frente a Manuel Neuer. Sin embargo, apareció Jérome Boateng por detrás, le cometió una clara falta al atacante de los Blagult, el árbitro lo ignoró y Neuer se quedó con el esférico. Con el correr de los minutos, los roles fueron cambiando y Suecia comenzó a ejercer el control de la pelota, mientras que Alemania esperaba.

Cuando el reloj señalaba los 32 minutos de la primera etapa, Toni Kroos realizó un mal pase en la salida, Berg lo capturó, le cedió la pelota a Claesson, éste lanzó un centro al área que conectó Ola Toivonen que venció la guardia del golero del Bayern Munich, para decretar el parcial uno a cero en favor al combinado sueco. Ante esto, los conducidos por Löw reaccionaron mediante disparos de larga distancia que Robin Olsen controló sin problemas. No hubo tiempo para más y los dirigidos por Janne Andersson se retiraron al descanso con un pie en octavos de final.

 

(Festejo de gol/SelecciónSuecia)

Ya en el complemento, Joachim Löw metió mano en el equipo, lanzó al terreno de juego a Mario Gómez en lugar de Julian Draxler y modificó la ofensiva de Alemania, ubicando a Timo Werner por la banda izquierda. Rápidamente, el nuevo esquema dio sus frutos, ya que tras un centro por el lateral izquierdo, Marcos Reus le ganó a su marca y mandó el balón dentro del arco para decretar el empate parcial y darle vida a los Die Mannschaft.

Con la disputa igualada, Suecia se dedicó completamente a la zona ofensiva para aguantar el empuje de los últimos campeones que no cesaban de atacar.

En múltiples ocasiones, Alemania tuvo la oportunidad de conseguir la ventaja en el marcador. Sin embargo, Robin Olsen mantenía el sueño con vida para los dirigidos por Janne Andersson. A pesar de esto, sobre el final del encuentro, el elenco teutón tuvo un tiro libre a favor desde el sector izquierdo. Toni Kroos se hizo cargo del mismo y tras una magnífica ejecución venció a Olsen, para desatar la euforia de todo el banco alemán.

(Tabla de posiciones Grupo F/FIFAWorldCup)

Con dicho resultado, el Grupo F sigue abierto y todo se definirá en la última jornada. Alemania con tres unidades chocará frente a Corea del Sur que pende de un hilo. Mientras que Suecia hará lo propio frente a México.

ESTADÍSTICAS

 

(Estadísticas de la primera etapa/FIFAWorldCup)

 

(Estadísticas finales/FIFAWorldCup)

SÍNTESIS

Suecia (1): Robin Olsen; Mikael Lusting, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwing Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdar, Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg.

Suplentes: Jimmy Durmaz, Isaac Thelin, John Guidetti, Filip Helander, Oscar Hiljemark, Pontus Jansson, Martin Olsson, Emil Krafth, Gustav Svensson Marcus Rohden y Karl-Johan Johnsson.

DT: Janne Andersson.

Alemania (2): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jérome Boateng, Jonas Héctor; Sebastian Rudy, Toni Kroos; Marco Reus, Thomas Muller, Julian Draxler y Timo Werner.

Suplentes: Ilkay Gündogan, Julian Brandt, Matthias Ginter, Mario Gómez, León Goretzka, Mats Hummels, Sami Khedira, Mesut Özil, Marvin Plattenhardt, Niklas Süle, Kevin Trapp y Marc-André ter Stegen.

DT: Joachim Löw.

Goles: Ola Toivonen (S), Marco Reus (A) y Toni Kroos (A).

Cambios: Ilkay Gündogan por Sebastian Rudy (A), Mario Gómez por Julian Draxler (A), Jimmy Durmaz por Viktor Claesson (S), John Guidetti por Ola Toivonen (S), Julian Brandt por Jonas Héctor (A) y Isaac Thelin por Marcus Berg (S).

Amonestados: Albin Ekdal (S) y Jérome Boateng (A).

Expulsados: Jérome Boateng (A).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Fisht Olympic Stadium.

Foto: ESPN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*