El conjunto de Matías Almeyda conquista la 12da liga de la historia.
Con el 2-2 de ida ya consumado, la final de la Liga MX se trasladó a Jalisco. Un partido con muchas situaciones de gol y con Cota, un arquero albirrojo que se lució con su agilidad.
A los 17′, Oswaldo Alanis se adelante en la mitad de la cancha y lanza un centro bombeado al área rival, donde Pulido, con cara interna, coloca la pelota junto al palo más lejano para marcar el primer gol.
A los 70′, Fierro encaró sobre el final de la banda diestra, lanzó un balón aéreo que Luis Rodríguez despeja hacia el medio y José “el gallito” Vázquez estampó el 2-0 gracias a un derechazo cruzado.
Luego de este hecho, el ingreso del argentino Lucas Zelarrayán en la visita fue fructífero para ejecutar las pelotas paradas y profundizar los ataques.
A los 88′, Ismael Sosa recibió el esférico de espaldas al arco rival, en la medialuna, y con un giro logra superar a un defensor y ejecutar un shoot formidable al segundo palo para anota el 1-2 final.
El Chivas de Guadalajara logra un doblete como hace 47 años y se transforma en el club más ganador de la Liga con 12 títulos (junto al América).
Foto principal: Publímetro