Todo se resolverá en el Metropolitano

Junior sacó un valioso empate en la “Nueva Olla”. “Azulgranas” y “Tiburones” midieron fuerzas en el nuevo escenario deportivo del onceno paraguayo, pero no se hicieron daño.

 El conjunto barranquillero saltó al terreno de juego con la premisa clara, sacar un resultado que le dejará un paso más cerca de los cuartos de final. Y es que los dirigidos por Julio Comesaña no sólo fueron sólidos en zona defensiva taponando las bandas para evitar cualquier ataque del conjunto local, sino que también presionaron sobre el mediocampo impidiendo la generación de juego para Cerro Porteño.

El cuadro de casa buscó los medios para llegar hasta el pórtico custodiado por Sebastián Viera, pero no logró abrirse camino para vulnerar el arco del conjunto visitante.

Durante la primera mitad hubo opciones de lado y lado sin haber un amplio dominador de la esférica, de esta manera culminaron los primeros 45 minutos.

Para la etapa final, Junior se hizo dueño del balón con un Yimmi Chara superlativo, quien se posicionó dentro del terreno de juego y se movió a su merced por todo el terreno de juego, filtrando pelotas de riesgo que por momentos lograron inquietar al cancerbero Silva.

Roberto Ovelar la tuvo en varias ocasiones, pero no contó con la puntería ni la fortuna para anotar y colocar al equipo colombiano arriba en el marcador.

Al final de los 90 minutos imperó la paridad y la serie quedó abierta, el compromiso de vuelta será el 19 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el conjunto “Tiburón” espera dar un golpe de autoridad clasificándose a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Cerro Porteño: Silva, Franco, Cáceres, Pallas, Aquino, Rojas, Rodrigo Rojas, Riveros, Aguilar, Ruíz y Oviedo.

DT: Leonel Álvarez.

 

Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chara y Roberto Ovelar.

DT: Julio Comesaña.

Cambios: Rodrigo Rojas por David Colman, Jorge Rojas por Silvio Torales y Juan Aguilar por Valdés. (Cerro Porteño)

Sebastián Hernández por Víctor Cantillo (Junior de Barranquilla)

Amonestados: Rodrigo Rojas (CP) David Murillo (JB)

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*