Todavía no C define

Con 27 fechas jugadas, las posiciones siguen cambiando, los resultados siguen sorprendiendo y aún nada está dicho. Lamadrid venció a Armenio, que continua perdiendo puntos aunque no tan lejos de la punta que lo tuvo líder varias fechas. Italiano, aún con uno menos al irse expulsado su arquero Leo Griffo, venció por la mínima a Ituzaingó en el Sacaán. Berazategui rescató un empate en la última jugada ante Excursionistas después de ir dos veces en ventaja. Alem en su visita a Rosario no pudo quedarse con el triunfo ante Ctral. Córdoba que se lo empató de penal. Al Porve también le sacaron la victoria del buche tras ir ganándole a Cañuelas casi desde el comienzo, el Tambero marcó la paridad en el minuto 91 para irse con una unidad de Gerli.

Si hubiera que elegir la categoría más entretenida e interesante en cuanto a resultados diversos, cambios en el liderazgo y demás, claramente sería la Primera C, que desde un comienzo y a lo largo de lo que va de campeonato, tuvo diferentes protagonistas y al día de hoy sigue dando sorpresas.

Hoy el líder es el Mate, que a priori se sabía sería uno de los que iría en busca del ascenso que se le escapó el torneo anterior a manos de JJ tras perder en los penales en la Barranca Quilmeña.

El equipo comandado por Pedro Monzón le arrebató el primer puesto en la tabla al Doque que lo sigue a tan sólo tres unidades.

Dep. Armenio, animador y puntero invicto por varias fechas, no pudo aguantar el ritmo y comenzó una caída casi libre aunque supo mantenerse entre los primeros gracias a la diferencia lograda mientras estuvo en lo más alto.

Esta vez fue Lamadrid quien venció al Tricolor de Maschwitz que aunque comenzó ganando el encuentro gracias a un gol en contra, terminó quedándose con las manos vacías.

Matías Penela de Lama, autor del doblete ante Armenio. Foto: Club Lamadrid Oficial

El doblete de Matías Penela le dio un merecido triunfo al Carcelero, que conitnua en la lucha por engrosar el promedio y dejar de lado la proecupación por el descenso.

Otro del lote de los de arriba que salió ganando aún en la adversidad, fue Sp. Italiano.

Zampini intenta. Italiano fue más y se quedó con el triunfo. Foto: Prensa Oficial Ituzaingó

El Azzurro se quedó con los tres puntos ante Ituzaingó en el oeste gracias al gol de Matías Ormart antes de la media hora de juego, y más allá de la expulsión del experimentado Leonardo Griffo en el complemento, los dirigidos por Daniel Vicentín sumaron tres puntos para estar todavía dentro de la zona de Reducido.

Quien perdió terreno en el octogonal fue Leandro N. Alem. El Lechero no cosechó resultados positivos en lo que va del año y pareciera estarle costando recuperarse para volverse a meter en la pelea por un ascenso.

En Rosario, el Charrúa recibió al equipo de Gral. Rodríguez y en apenas 40 minutos se definió todo para el empate entre ambos.

Cereseto marca para el Charrúa. Alem y Ctral. Córdoba no se sacaron ventaja. Foto: www.vocesdelospueblos.com.ar

Piris para la visita abría la cuenta a los 5′ y apenas 120 segundos después, Cereseto marcaba la igualdad.
Vallejos y Bracco de penal le daban algo más de emoción al encuentro, que no pasaría de una paridad que poco le sirvió a los dos para escalar posiciones.

Mismo resultado se dio en el sur, entre Berazategui y Excursionistas, que con diferentes objetivos, entretuvieron hasta el final.

Reynoso y su particular festejo para el segundo tanto de Excursio ante Bera. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Schonfeld abrió la cuenta para el Villero a los 20 del primer tiempo pero Sosa ponía las cosas como al comienzo, apenas 7 minutos después. Las emociones no dieron respiro y otros 7 minutos después del empate local, Reynoso vencía a Hernández bajo los tres palos y ponía en ventaja a Excursio.

La segunda parte fue de ida y vuelta y cuando parecía que el equipo del Hueso Manzini se quedaba con la victoria y escalaba posiciones en la tabla, Germán Díaz dejó a todos boquiabiertos con un golazo de tiro libre.

Fue así que el Naranja festejó el empate casi como una victoria y Excursionistas se fue masticando bronca como si hubiera perdido los tres puntos.

Al Porve se le escapó el triunfo ante Cañuelas en el minuto 91. Foto: Jonathan Argañaraz

Quien también estaba casi festejando la victoria era el Porvenir, que tras ir ganando casi todo el encuentro, luego de que Mena marcara a los 7 minutos de comenzado el cotejo, sufrió el empate en el primer minuto de descuento a manos de Sosa para que así Cañuelas rescatara una unidad.

Restan varios encuentros todavía por disputarse y muchos de ellos serán entre los primeros cinco que están en la pelea por un ascenso, directo o no, algo que le dará mayor emoción al campeonato de la C que todavía no tiene absolutamente nada definido.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*