Tiburonazo

Bajo un gran marco de público, Aldosivi goleó a Boca Juniors por 3 a 1, con goles de Llama, Galván y Alexis Castro, por la Copa Aniversario Ciudad de Mar del Plata. Por el lado de Boca, descontó Junior Benítez.

Foto: La Capital

El Tiburón es amo y señor de Mar del Plata y no le importa quien tenga enfrente. En forma categórica, le ganó a Boca por 3 a 1, y se quedó con la segunda copa de verano disputada en la ciudad Feliz. La anterior la ganó semanas atrás, contra River Plate, por idéntico resultado.

El Mellizo Guillermo Barros Schelotto, puso lo mejor que tenía para ensayar y probar esquemas, esperando el reinicio del torneo de Primera, que sería el 3 de marzo.

En el comienzo de los primeros minutos se vio un Boca muy activo, presionando cada salida del rival y atacando en forma vertical pero sin profundidad. A los 6′ del partido, Llama, desde 60 metros, metió un pelotazo que picó al llegar al área y dejo al arquero Axel Werner a mitad de camino, provocando un blooper insólito, y el primer gol del partido para Aldosivi que se puso 1 a 0.

Ambos equipos se fueron al descanso con el sabor que debían hacer más. Por el lado de Boca, con un resultado negativo y sin profundidad en los últimos metros para siquiera inquietar al arquero Pablo Campodónico, y por el lado del “Tiburón”, la falta de tenencia de la pelota.

En el segundo tiempo, Aldosivi volvió a ser contundente y oportunista, pasado apenas 4′, de pelota parada, a través de un córner al corazón del área, Jonathan Galván, se eleva por encima de toda la defensa xeneize, y conecta un contundente cabezazo al palo izquierdo del arquero, para fundir en un fuerte grito de toda la hinchada marplatense el 2 a 0.

Como si para Aldosivi el resultado fuera poco, y la humillación pequeña para Boca, a los 14′ del segundo tiempo, Alexis Castro conecta un exquisito pase entre las líneas defensivas de Boca para Neri Bandiera, que pica por la banda derecha, quien inmediatamente a tomar contacto con la pelota, la cambia completamente para Cristian Llama, que entraba por derecha al área, este último remata hacia atrás buscando un pie de alguno de los jugadores que tenía Aldosivi frente al arco, y quien conecta la pelota es el mismo que inició la jugada, Alexis Castro, que remata fuerte abajo, al palo derecho del arquero y pone el 3 a 0.

Tal era la  impotencia y el amargo disgusto que le estaba ocasionando Aldosivi a Boca, que Pablo Pérez  a los 20′ metió una patada criminal en la que debió ser expulsado, aunque increíblemente, el árbitro Fernando Rapallini, decidió expulsar al DT Darío Franco por sus más que fundados reclamos.

Al igual que en varios tramos del partido, Boca siguió manejando la pelota, pero sin profundidad, no encontraba la forma de inquietar a Aldosivi, hasta que a los 30′, Junior Benítez recibe la pelota casi de espalda al arco en la boca del área y, con mucha categoría, remata de media vuelta al palo derecho de Pablo Campodónico y pone el definitivo 3 a 1.

Tiburonazo feliz en Mar del Plata, un Aldosivi que tuvo una pretemporada de menor a mayor, contracara de un Boca que fue de mayor a menor, dejando con más dudas que certezas a Guillermo Barros Schelotto, quien sobre el final del partido declaro: “Me preocupa la desconcentración en los goles, hubo desconcentración en general, tenemos que saber que el rival nos puede meter el gol en el cualquier momento”.

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco y Christian Llama. DT: Darío Franco.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís o Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: En el primer tiempo, 7´ Llama (A). En el segundo tiempo, 4´ Galván (A), 14´ Castro (A) y 29´ Benítez (B).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 15´ Bou por Zuki y Junior Benítez por Barrio (B), Brum por Llama y Joel Acosta por Penco (A), 22´ Ramiro Arias por Canever (A), 28´ G. Díaz por Castro (A), 32´ Benedetti por Nery Bandiera (A), 37´ Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B)

Incidencias: En el segundo tiempo, fue expulsado el DT Franco.

 

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*