Serie B: Hazaña de Hellas Verona para regresar a Primera

No hubo tragedia para los “Griegos” porque golearon a Cittadella y vuelven a la Serie A luego de una temporada.

Se definió el tercer ascendido para la próxima temporada de la máxima categoría del fútbol italiano. En el Marc Antonio Bentegodi, Hellas Verona superó 3-0 a Cittadella y remontó el 0-2 sufrido en el Véneto, para sellar un retorno a la Serie A que solamente se hizo esperar 1 año.

Los dirigidos por Alfredo Aglieti jugaron con determinación y le cerraron la puerta en la cara a los “Granates”, que se quedaron con las ganas de debutar en la Serie A.

A los 27´ llegó el primer grito, el de la esperanza, para el dueño de casa. Magnífica jugada combinada entre Davide Faraoni y Samuel Gustafson. Toque, devolución y habilitación en cortada de Faraoni hacia Mattia Zacagni. Definición en soledad ante el arquero Alberto Paleari y 1-0 arriba el Verona.

El visitante empezó a complicarse apenas pasada la hora de partido. Luca Parodi vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Cittadella con 10.

Y en el minuto 67´ vino el raddoppio de los “Helenos”. Nació en la izquierda, De Gustafson para Zacagni y un envío para la subida de Luigi Vitale. Llegada hasta el fondo y centro de la muerte para la aparición de Samuel Di Carmine, quien empardó la serie con un taco magistral.

Di Carmine dejó todo como al principio con un delicioso taco (Foto: ESPN)

Los “Granates” sumaron más problemas porque se quedaron con 9 a los 77´. A Federico Proia lo pintaron 2 veces de amarillo y el panorama se complicó aún más para los entrenados por Roberto Venturato.

Entonces los “Griegos” aprovecharon el envión anímico y alcanzaron el gol del éxtasis. Minuto 83 y un pase filtrado del inoxidable Giampaolo Pazzini tuvo como destinatario a Karim Laribi. El tunecino se anticipó a la apresurada salida del arquero Paleari y lo dejó en el camino. Pase a la red con el arco vacío y explosión de regreso a Primera para media ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare.

Pesó la experiencia y el que parecía muerto, resucitó. Cittadella no supo sostener la importante ventaja conseguida en casa y pagó el pecado de aficionado. Hellas Verona vuelve a la Serie A para dejar ese clima pasional que el “Calcio” se merece. Seguro que la fiesta continúa, con el “Sueño de una noche de verano”.

Síntesis:

Hellas Verona (3): Silvestri; Faraoni, Dawidowicz, Bianchetti y Vitale; Henderson (Pazzini), Gustafson (Munari) y Zaccagni; Laribi, Di Carmine y Di Gaudio (Ryder Matos). DT: Alfredo Aglietti.

Cittadella (0): Paleari; Parodi, Frare, Adorni y Rizzo; Branca, Iori (Schenetti), Siega (Proia) y Panico; Moncini (Cancellotti) y Diaw. DT: Roberto Venturato.

Árbitro: Marco Piccinini.

(Foto Principal: BEINsports Turquía)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*