Serie A: Todos los caminos conducen a Lazio

En la “Ciudad Eterna”, las “Águilas” levantaron un vuelo majestuoso y dieron el audaz golpe de los desconocidos de siempre.

Función de gala en la apertura de la fecha 18 de la Serie A nada menos que con la disputa del “Derby della Capitale”. En el Stadio Olímpico, Lazio goleó 3-0 a Roma y estiró a 4 la cantidad de juegos sin caídas frente a su acérrimo rival.

Realidades parecidas para ambos porque la serie invicta llevaba 4 partidos. La diferencia está en que la “Loba” se encuentra en el podio y antes de la batalla capitalina lo separaban 6 puntos de la cima.

Y fueron los de Simone Inzaghi quienes golpearon primero al aprovechar un grosero error en la última línea del “Giallorosso”. Minuto 15 y de un pelotazo del arquero Pepe Reina nació la contra. Le quedó a Ciro Immobile, quien abrió juego hacia la derecha en dirección de Manuel Lazzari. En la cobertura estaba Ibañez, quien cometió un error de principiante: el brasileño quiso rechazar de zurda pero no se percató que Lazzari estaba en el camino. Es cierto que hubo un resbalón del defensor gaúcho pero miró la pelota en lugar del hombre y el rebote salió hacia el punto del penal. Acompañaba Immobile, quien obviamente no se quedó quieto y sacó el máximo rédito del obsequio para batir al portero Pau López.

La pesadilla de Ibañez continuó 9 minutos más tarde. Perdió en el 1 contra 1 frente a Lazzari y lo tocó al ingresar al área. Lo peor no fue la infracción en sí misma sino el hecho de exponerse al quedarse inmóvil (cualquier similitud con la defensa de Boca ante Santos, no es mera coincidencia). La jugada siguió porque Lazzari se levantó y anduvo: centro atrás para Luis Alberto y derechazo de primera del español para vencer a su compatriota.

Hay que hacer un alto con este segundo grito, porque si en la sala queda algún defensor del VAR, es el momento ideal para que levante la mano. Es que en el camino del arquero López y el remate de Luis Alberto estaba Felipe Caicedo. El ecuatoriano se hizo el desentendido pero claramente tuvo influencia en la jugada porque le tapó la visión al guardavallas español. La verdad que no le costaba nada a la mesa de control analizar primero el penal sobre Lazzari y luego el evidente off-side de Caicedo.

Pero claro, en sintonía con el ejemplo sudamericano de hace 2 días, ni siquiera los propios jugadores que sufrieron el gol tuvieron la rebeldía de la protesta o la duda por la posición de Caicedo. Sí, en Europa también se consigue.

Roma seguía en un cumpleaños y no mostró el más mínimo signo de recuperación. Entonces Lazio tomó aún más confianza y fue a liquidar el pleito en el segundo tiempo.

Pau López sostenía la vana esperanza con algunas atajadas cruciales pero no pudo evitar la inminente goleada. A los 67´, otra réplica lacial dejó a Luis Alberto en la media luna del área, en franca posición de disparo. Delicioso derechazo a colocar y nada que hacer para el portero nacido en Girona. Doblete de Luis Alberto, que no imprimía factura por duplicado desde hacía casi 2 años, en un triunfo 4-1 sobre Parma.

Ni el tiro del final le salió a la “Loba”, ya que Edin Dzeko quedó a medio metro de Pepe Reina con la bola picando y el muslo salvador del arquero dejó zapatero al conjunto que dirige Paulo Fonseca.

Duro cachetazo para Roma, que podría bajar al sexto puesto este fin de semana. Moral por las nubes para Lazio, que escala posiciones y se ilusiona con el cupo para la próxima UCL, mientras mira de reojo el compromiso en la actual edición frente a Bayern Münich.

Síntesis:

Lazio (3): Pepe Reina; Luiz Felipe (Patric), Acerbi y Radu (Hoedt); Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (G. Escalante), Luis Alberto y Marusic; Immobile (Muriqi) y Caicedo (Akpro). DT: Simone Inzaghi.

Roma (0): Pau López; Mancini (Borja Mayoral), Smalling e Ibañez; Karsdorp, Gonzalo Villar (Cristante), Veretout (Pedro), Spinazzola (Bruno Peres) y Pellegrini; Mkhitaryan y Dzeko. DT: Paulo Fonseca.

Goles: Immobile (14´) y Luis Alberto (23´ y 67´) (LAZ)

Árbitro: Daniele Orsato.

(Foto Principal: @OfficialSSLazio)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*