Serie A: Parma recuperó su buena “Lecce”

Los “Cruzados” se pasteurizaron en casa y quedaron solamente a 1 punto de la zona de Europa League. Peligro para los de Apulia, que coquetean con el drama del descenso.

Concluyó la primera rueda en el fútbol italiano con el encuentro de lunes disputado en el Ennio Tardini. Parma se impuso 2-0 sobre Lecce y alcanzó la línea de los 28 puntos, para ubicarse tan solo a 1 unidad de Cagliari, el último clasificado continental.

El juego aéreo fue crucial para los de Roberto D´Aversa, que se recuperaron rápidamente del duro cachetazo sufrido en Bérgamo el fin de semana anterior.

Un primer tiempo chato y casi sin llegadas, que se pareció bastante a un duelo de la Serie B. El anfitrión no genero juego a partir del talento de su diamante en bruto Dejan Kulusevski y a los sureños no les disgustaba la idea de sumar fuera de casa.

Una bola cruzada desde la izquierda por parte de Riccardo Gagliolo encontró demasiado solo a Juraj Kucka. El eslovaco – que siempre se las ingenia para llegar al gol – se arrojó de palomita pero increíblemente le erró al arco. Lo único para destacar en uno de los 45 iniciales más flojos que se haya visto en el campeonato.

En el complemento hubo un cambio de chip para el local y decidió inclinar la cancha a su favor. Kulusevski quedó solo frente al arquero Gabriel pero se abrió demasiado y se fue quedando sin ángulo. Pase atrás del sueco para Kucka y el eslovaco remató a colocar. Rápida respuesta del portero brasileño para evitar la caída de su arco.

Un tibio intento de la squadra dirigida por Fabio Liverani llegó con un pase profundo de Jacopo Petriccione en la derecha para Marco Mancosu. Violento disparo del volante sardo y sólida respuesta del guardavallas Luigi Sepe.

Hasta que un balón detenido fue capitalizado al máximo por Parma, que logró la tan ansiada apertura del marcador. Minuto 57 y un córner desde la derecha ejecutado por Hernani tuvo el soberbio cabezazo de Simone Iacoponi. Casi que ni tuvo que saltar el defensor oriundo de Pontedera y convirtió así su segunda diana de la temporada.

A los 72´ vino la definitiva tranquilidad para los “Cruzados”. Centro desde el sector izquierdo de Gagliolo y feroz cabezazo de Kucka que reventó el travesaño. El rebote le cayó a Andreas Cornelius, que había ingresado 2 minutos antes y se encargó de liquidar el pleito.

Lecce se acordó tarde de atacar y fue al menos por el descuento. Petriccione metió un envío para que Gianluca Lapadula se las arreglase como pudiera y al italo-peruano le faltó suerte: control para desairar a Bruno Alves y rápido zurdazo que besó el horizontal y se fue por encima.

Cada contra era una invitación a la goleada porque un largo bochazo de Kucka – gran momento del eslovaco – lo puso a correr a Kulusevski y el joven sueco estuvo cerca de abrochar el tercero, con un enganche hacia el medio para su pierna más hábil y un potente zurdazo que se fue apenitas por arriba del larguero.

Casi hubo que cerrar el estadio con una veloz escalada del inoxidable Gervinho. El marfileño arrancó en su propio campo y comenzó a gambetear rivales. En el último regate le quedó la pelota muy cerca de Gabriel y el arquero brasileño se quedó con el duelo cara a cara.

Muy buena primera mitad del torneo para los “Cruzados”, que arrancaron con el temor de la zona candente pero que con buenos pasajes de fútbol se metieron en la conversación por un cupo europeo. Todo lo contrario para los de Apulia, que volvieron a quedar presos de sus propias limitaciones y que terminan solamente 1 punto por encima de las puertas el infierno.

Síntesis:

Parma (2): Sepe; Darmian, Iacoponi, Bruno Alves y Gagliolo; Kucka, Hernani (Gervinho) y Grassi (Scozzarella); Kulusevski, Inglese (Cornelius) y Kurtic. DT: Roberto D´Aversa.

Lecce (0): Gabriel; Donati, Lucioni, Rossettini y Dell´Orco; Petriccione, Tachtsidis, Deiola (Rispoli) y Mancosu (Lapadula); Falco y Babacar (Vera). DT: Fabio Liverani.

Árbitro: Michael Fabbri.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*