Serie A: Milán volvió al ruedo con 2 golazos

Arte en estado puro a la hora de convertir, para meterle algo de presión a su acérrimo rival. Éxitos de Roma y Napoli y debut ganador de Serse Cosmi en el sufrido banco de Crotone.

Antes de su difícil compromiso continental, a Milán no le quedaba otra que hacer los deberes para seguir prendido en la lucha por el scudetto. En su excursión al Marc Antonio Bentegodi, el “Rossonero” superó 2-0 a Hellas Verona y se puso a 3 puntos del líder Inter (con un partido más jugado).

Apenas 4 de los 11 titulares habituales y la apuesta le salió bien a Stefano Pioli. Y los que forman parte del equipo muletto no desaprovecharon la oportunidad para cumplir con creces y demostrar que están listos para encajar en el XI inicial.

A los 27´, Giangiacomo Magnani lo bajó a Rade Krunic al borde del área y generó un tiro libre de riesgo. El propio volante bosnio se encargó de la ejecución y su excelsa pegada dejó la bola colgada en el ángulo superior izquierdo. Menudo golazo del ex Empoli para abrir el marcador.

Otra pincelada subió la diferencia en el minuto 50. Alexis Saelemaekeres inició la contra en la izquierda y tocó hacia el medio. Genial movimiento de Rafael Leao para dejarla pasar y la redonda le quedó a Diogo Dalot. Fantástico gesto técnico del luso, que se mando una suerte de non-look shot y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

A Roma le alcanzó un solo aullido y regresó a la zona de Champions. En el Olímpico de la capital, la “Loba” dio cuenta de Genoa por 1-0 y trepó al cuarto puesto (al menos hasta que juegue Atalanta mañana).

Una pelota parada decidió el rumbo del partido en el minuto 24. Córner de Lorenzo Pellegrini desde la punta derecha y rotundo cabezazo de Gianluca Mancini para inflar la red visitante. Fin del veranito de los “Grifoni”, que se olvidaron de la amenaza del descenso desde que tienen a Davide Ballardini en el banquillo.

Fua, el Diego Armando Maradona parece una fortaleza inexpugnable. Es que Napoli venció 3-1 a Bologna y sumó su cuarto halago en fila en la “Casa de Dios” (incluido el triunfo sobre Granada por la Europa League).

Temprano, a los 8 minutos, los “Azzurri” quebraron el cero. De Piotr Zielinski para Lorenzo Insigne y el delantero abrió el pie derecho para acariciar el cuero y dejarlo junto al vertical de la mano zurda de Lukasz Skorpuski.

Minuto 65 y los de Gennaro Iván Gattuso consiguieron el raddoppio. Zielinski puso a correr a Víctor Osimhen y el nigeriano fue pura potencia, ya que se la llevó con el taco y le caminó por encima a Danilo, para someter a Skorupski y elevar la cuenta a 2.

Los “Felsinei” regresaron al partido con el descuento a los 73´. Un toque de David Opsina para Diego Demme quedó corto y Rodrigo Palacio le robó la billetera. Centro para Andreas Olsen, quien no estaba cómodo para rematar y se esforzó para asistirlo a Roberto Soriano. Tremendo derechazo del alemán de nacimiento y distancia un poco más corta.

Sin embargo, poco le duró la ilusión a la visita porque Napoli liquidó el pleito 3 minutos más tarde. Devolución de gentileza con el error porque Lorenzo De Silvestri quiso reventar una pelota en un costado y le rebotó a Insigne, quien sacó provecho de la situación. Camino a la gloria para el pequeño gigante de Frattamaggiore y doblete consumado para el 3-1 final.

Si había una chance de evitar el tempranero naufragio de Crotone, sin dudas era ante un rival directo. En el estreno del capitán Serse Cosmi como DT, los calabreses batieron 4-2 a Torino en el Ezio Scida y cortaron la sequía de 7 derrotas en fila.

A los 27´, una mano de Cristian Ansaldi dentro del área fue castigada con la pena máxima. Simeon Nwankwo dio un saltito antes de llegar a la pelota y engañó a Salvatore Sirigu con un derechazo cruzado.

El “Toro” lo empardó cuando se terminaba la primera mitad. Bola cruzada de Mergim Vojvoda desde la derecha y por el fondo llegó Ansaldi para meterla al punto del penal. Toque oportuno de Rolando Mandrágora y flor de momento para igualarlo.

Crotone volvió a desnivelar en el inicio del complemento. Lejano remate de Jacopo Petriccione que fue devuelto por el poste. El rebote le quedó a Junior Messias, quien obligó a Sirigu a una tapada a medias. La tercera fue la vencida y Simeon “Simy” Nwankwo redondeó su doppietta.

A los 80´, el polaco Arkadiusz Reca puso el 3-1 con un furibundo zurdazo desde la puerta del área. Respondió de inmediato el paraguayo Antonio Sanabria, con un espectacular derechazo que viboreó antes de alojarse en el ángulo superior izquierdo de un sorprendido Alex Cordaz.

Torino le cascoteaba el rancho al local y estaba cerca del empate. Amer Gojak reventó el horizontal y el debut ganador de Cosmi estaba en peligro. Hasta que se enfrió el intento de reacción de la visita con un patadón de Tomás Rincón sobre Adam Ounas que le valió la segunda tarjeta amarilla al venezolano.

Y Ounas tuvo su revancha a los 94´, cuando la llevó atada por la derecha y se hizo el espacio para disparar al segundo palo y sentenciar el partido con el 4-2 final.

Partidazo entre 2 necesitados, que se mataron a goles pero que demostraron lo vulnerables que son a nivel defensivo. En el Artemio Franchi, Fiorentina y Parma igualaron 3-3 y el reparto de puntos poco le sirvió a los 2.

La squadra viola golpeó primero con un gran cabezazo de Lucas Martínez Quarta, en el minuto 28. Córner de Erick Pulgar y primer grito en Serie A del ex defensor de River Plate.

Pasaron 4 minutos y los “Cruzados” establecieron la paridad. Incursión de Gervinho a la tierra prometida y Pulgar la tocó con la mano en su propia área. Penal que Juraj Kucka transformó en gol y todo como al principio.

El juego áereo de los toscanos es una virtud en ataque y el dueño de casa recuperó la ventaja a los 42´. Tiro libre en forma de centro de Pulgar y un despeje defensivo le cayó a Cristiano Biraghi, que la metió al medio de cabeza. Flojo rechazo de Luigi Sepe con el puño y le quedó a Nikola Milenkovic, que infló la red visitante con una volea de derecha.

Parma inclinó la balanza a su favor en los minutos finales. A los 72´, un envío de Simone Iacoponi desde la derecha se desvió en un rival y cayó en el punto del penal. Kevin Malcuit perdió a su marca y Jasmin Kurtic solito y solo la empujó al gol.

Minuto 90 y otra vez un jugador de la visita quedó en soledad frente al arquero Dragowski. Roberto Inglese metió la diagonal en la derecha (los 2 centrales fueron con él) y la puso hacia el medio. Valentin Mihaila entró como al living de su casa y subió el marcador 3-2.

Era derrota segura pero el azar salvó a la “Fiore” en el cuarto minuto de tiempo adicional. Giacomo Bonaventura le dio desde afuera del área y un rebote abrió el juego hacia la derecha. Germán Pezzella llegó hasta el fondo para meter el buscapié y encontró el infortunio de Iacoponi, quien se llevó puesto la bocha y la mandó al fondo de las mallas.

También hubo marcador en tablas en el Luigi Ferraris, con el agónico empate 2-2 entre Sampdoria y Cagliari. Los sardos salvaron la ropa en el minuto 96 y por ahora se mantienen fuera de la zona de descenso.

Los isleños impusieron condiciones a los 11´, con un buen pase hacia atrás de cabeza de Leonardo Pavoletti para Joao Pedro y el brasileño tuvo doble c chance: disparo que primero salvó Emil Audero, pero el rebote volvió a los pies del mineiro para el primer grito de la tarde.

La “Samp” corrigió el rumbo en los instantes finales. A los 78´, Buena bola filtrada de Gastón Ramírez a la derecha del área y el polaco Bartosz Bereszynski se tuvo la fe para ubicar el balón entre Alessio Cragno y el primer palo.

Dos minutos más tarde, otro golazo le permitió a los de Claudio Ranieri dar vuelta el tanteador. Manolo Gabbiadini en la izquierda se animó a un zurdazo desde afuera del área y colgó la bola en el primer ángulo superior, pese al esfuerzo de Cragno.

La explosión de los sardos se produjo en el sexto minuto de tiempo agregado. Centro a la olla del propio arquero Cragno y Alberto Cerri la bajó de cabeza como pudo. Le quedó a Pavoletti, quien casi de atropello la limpió hacia atrás. El especialista en sablazos lejanos tuvo su chance y Radja Nainggolan tiró un misil rasante que se alojó junto al poste derecho de Audero.

(Foto Principal: @acmilan)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*