Serie A: Juventus despachó a Inter y regresó a la punta

Con un segundo tiempo convincente, la “Vecchia Signora” se quedó con el clásico de Italia y alejó al “Nerazzurro” en la pelea por el título. Milán volvió a meterse en el camino de tierra y se embarró con sus propias dudas. Génova está de fiesta porque sus equipos ganaron y salieron de la zona caliente.

Con un calendario de emergencia que se modifica día a día por la epidemia de coronavirus, la Serie A decidió completar los encuentros que habían sido postergados en la jornada 26.

Se disputaron 5 partidos – mañana completan Sassuolo vs. Brescia – y se hicieron a puertas cerradas. En efecto, el público brilló por su ausencia para no juntar demasiadas personas en espacios casi cerrados y los juegos por los puntos tuvieron un clima muy parecido a un entrenamiento.

En el Allianz Stadium, Juventus derrotó 2-0 a Inter y volvió a subirse a la cima del torneo, 1 punto por encima de Lazio. Cedió terreno el equipo de Antonio Conte, que ahora es el tercero en discordia y se quedó a 9 unidades de la vanguardia (con un partido menos jugado).

Un poco más ambicioso el local durante la etapa inicial, cuando puso en aprietos al arquero Samir Handanovic. Primero con un cabezazo a quemarropa de Matthijs De Ligt que fue conjurado por el portero esloveno con una parada a puro reflejo. Y luego con un latigazo de zurda de Blaise Matuidi que nuevamente Handanovic salvó in extremis.

La respuesta interista llegó por intermedio de un disparo de Marcelo Brozovic desde la media luna del área. Buena cortina de Lautaro Martínez para dejar la pelota muerta y derechazo del croata que Wojciech Szczesny rechazó hacia un costado.

Paciente como de costumbre, el “Bianconero” no se desesperó y entendió que por decantación llegaría el primer grito de la noche turinesa.

Minuto 54 y cambio de ritmo en la izquierda con una buena pared entre Alex Sandro y Matuidi. El galo llegó hasta el fondo y metió el centro de la muerte. Cristiano Ronaldo paró el balón y lo vio mejor ubicado a Aaron Ramsey, quien seguramente le pegó el grito y se encontró con la pelota de frente. Rasante y efectivo disparo del galés y nada que hacer para Handanovic.

Pasaron 5 minutos y Maurizio Sarri mandó a la cancha a Paulo Dybala, como para generar más juego con el resultado a favor. Y a los 67´, el tiempo le dio la razón al entrenador porque la “Joya” sentenció el partido.

Largo pelotazo de Rodrigo Bentancur para un Dybala estacionado en la derecha. El cordobés se fue cerrando y combinó con Ramsey, quien se la devolvió redonda antes de ingresar a la tierra prometida. La “Joya” que se mandó Paulo fue una verdadera obra de arte: enganche para ridiculizar a Ahsley Young y sutil toque con el revés del pie zurdo, para dejar como estatua a Handanovic y sacar diferencia de 2. Un verdadero golazo.

Dybala festeja su piedra preciosa: es el grito número 80 en Serie A para el cordobés. (Foto: Juventus Fc Twitter)

Juventus estuvo más cerca del tercero que Inter de un eventual descuento. Todavía no entró en sintonía Christian Eriksen y los de Antonio Conte perdieron el fuego sagrado que los tuvo como protagonistas durante la primera parte del certamen.

Cristiano buscó de todas formas su gol para agigantar su récord pero le faltó precisión en los últimos metros como para sellar la goleada.

Milán regresó a su curva descendente con una preocupante caída 2-1 ante Genoa, en el Giuseppe Meazza. El intento de recuperación del protagonismo perdido se vio trunco frente a unos sorprendentes “Grifoni”, que abandonaron la zona de descenso (al menos por diferencia de gol).

El interminable Goran Pandev abrió la cuenta a los 7 minutos de juego. Escalada de Antonio Sanabria por la derecha y nula oposición de una defensa dormida. Desborde hasta el fondo de la cancha y centro para la entrada del macedonio, que solamente la tuvo que empujar.

El negocio estaba en el sector derecho y el visitante sacó rédito nuevamente a los 41´. De Sanabria para Davide Biraschi y un centro que quiso conectar Lasse Schöne de taco. El danés erró pero no así Federico Cassata, quien libre de marcas la mandó al fondo de las mallas.

Los de Stefano Pioli acortaron la distancia en el minuto 77. Rechazo hacia el medio luego de un tiro de esquina desde la punta izquierda y un disparo de Giacomo Bonaventura desde la media luna del área. Un rebote favoreció a Zlatan Ibrahomivoc, quien se hizo del balón y sacudió la red visitante.

SPAL dio la sorpresa y salió del fondo del océano. En su visita al Ennio Tardini, los de Ferrara dieron cuenta de Parma por 1-0 y ya no son los colistas del torneo.

El desahogo para los dirigidos por Luigi Di Biagio llegó por intermedio de su emblema del gol. Minuto 71 y un descuido defensivo fue determinante en el resultado: un centro sobre el área de Thiago CIonek se desvió en Gastón Brugman y se elevó un poco. Bruno Alves se aprestaba a rechazar y no vio que Alessandro Murgia lo iba a anticipar. Infantil infracción del lateral portugués y el árbitro Luca Pairetto sancionó la pena máxima.

Andrea Petagna mostró su serenidad habitual y cruzó el disparo para el necesario 1-0 definitivo. Undécimo grito del certamen para el delantero triestino.

Sampdoria reaccionó a tiempo y se quedó con una importante victoria 2-1 sobre Hellas Verona, en el Luigi Ferraris. Agónico éxito para la squadra de Claudio Ranieri, que se ubica 1 punto por encima de la zona candente.

Pasada la media hora de partido, el visitante golpeó con un gol fortuito. Bola cruzada de Darko Lazovic desde la izquierda y por el fondo apareció Mattia Zacagni para tocar de derecha. Fue un centro que el arquero Emil Audero mandó al fondo de su propio arco. Fatídico tanto en contra para el portero nacido en Indonesia.

El corazón de la “Samp” latió en los instantes finales y mucho tuvo que ver su “viejo lobo de mar”. A los 77´, un pase rasante de Fabio Depaoli desde la derecha fue acariciado por el inoxidable Fabio Quagliarella, quien con un remate bien colocado empardó las acciones.

A 4 minutos del epílogo, una jugada imprudente derivó en un penal para el dueño de casa. Un centro sobre el área de los “Griegos” y Pawel Dawidiwicz saltó con el codo en alto e impactó en la cabeza del sueco Albin Ekdal. El VAR confirmó la infracción del polaco y pena máxima a favor de Sampdoria. Quagliarella fue implacable y señaló su novena diana en el campeonato.

Mezquina contienda en el Dacia Arean de Friuli con una intensa igualdad sin goles entre Udinese y Fiorentina. Un verdadero pacto de no agresión entre ambos, que ya le otorgó el mote de “deportivo empate” porque es el cuarto consecutivo para el conjunto que entrena Luca Gotti.

Por su parte, la squadra viola – hoy de azul – se conformó con el reparto de puntos aunque naufraga en la 12ma posición en la tabla. Los 2 quedaron algo separados del descenso pero muy lejos de la ilusión de jugar un torneo continental.

(Foto Principal: Flash Score)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*