Serie A: Inter volvió a la victoria y acaricia el “scudetto”

Los 2 empates en fila dejaron en el freezer la consagración que ya se torna inminente. Atalanta abrió su mano en casa y es el nuevo escolta. Juventus igualó en Toscana y sigue sin asegurar su participación en la próxima UCL.

Domingo de reivindicación para el puntero porque regresó al camino triunfal y el sueño del título se torna muy real. En el Giuseppe Meazza, Inter derrotó 1-0 a Hellas Verona y sacó 13 unidades de distancia.

Hubo 11 halagos en fila para los de Antonio Conte pero las 2 igualdades consecutivas frenaron un poco el impulso ganador. Era el momento de demostrar carácter y el “Nerazzurro” envió el claro mensaje: se terminó la hegemonía juventina.

Achraf Hakimi avisó primero con un exquisito tiro libre que rebotó en el poste izquierdo. Fue el preludio del merecido grito interista.

A los 76´, contra fulminante en la que Romelu Lukaku pivoteó para Alexis Sánchez. Toque del chileno para Hakimi y gran habilitación para la soledad de Matteo Darmian, quien tuvo tiempo de parar la pelota y ajusticiar a Marco Silvestri con un disparo rasante. Tercero de la temporada para el lateral de Legnano, que marcó el último tanto que sirvió para el éxito de Inter hace 14 días frente a Cagliari.

Atalanta apabulló 5-0 a Bologna en el Gewiss Stadium y escaló al segundo puesto, a 11 unidades de la vanguardia. Nuevo concierto para la filarmónica de Gian Piero Gasperini, que ganó 6 de los últimos 7 encuentros por Serie A.

Minuto 22 y comenzó la locura bergamasca. Hermosa combinación entre Luis Fernando Muriel y Ruslan Malinovskiy para el primer grito local. Pisada y taco del colombiano y zurdazo cruzado del ucraniano para el 1-0.

Se terminaba el primer tiempo y la “Dea” encontró el segundo gol, desde los 12 pasos. Danilo lo camiseteó a Cristian Romero en un tiro de esquina y el referí Michael Fabbri no dudó en señalar el punto del penal. Muriel estuvo más que sereno y elevó la cuenta a 2 antes del descanso.

Los “Felsinei” se desmoronaron apenas iniciada la etapa final, con un planchazo de Jerdy Schouten sobre Romero y la roja directa para el neerlandés. Entonces Atalanta no tuvo reparos en vapulear a su adversario.

A los 57´, Remo Freuler llegó preciso y precioso para erigir la goleada. Y 2 minutos más tarde, Malinovskiy giró entre 3 rivales y lo dejó a Duvan Zapata que venía mejor perfilado, tocando bocina, para romperle el arco al sufrido Lukasz Skorupski. La generala tomó forma a los 73´, con un zurdazo de Aleksey Miranchuk al primer palo, que dejó sin recursos al guardavallas polaco, justo en su partido número 100 en el “Calcio”.

Juventus ya no tiene la solidez de antes y le cuesta sostener su autoridad. En su visita al Artemio Franchi, la “Vecchia Signora” empató 1-1 con Fiorentina y por el momento está en el club de los clasificados a la próxima Champions, pero el riesgo de ser desplazado sigue latente.

Minuto 29 y un centro de Martín Cáceres sobre el área fue despejado por Giorgio Chiellini. Pelota al borde del área y salto de Adrien Rabiot para disputarla con Duan Vlahovic. El balón le dio en la mano al francés y el árbitro Davide Massa corroboró el penal mediante el VAR. El propio Vlahovic engañó a Szczesny con una extraordinaria ejecución “a lo Panenka” y grito toscano (17 tantos acumula el serbio en lo que va del torneo).

Los cambios de cara al segundo tiempo fueron decisivos porque 2 que ingresaron estuvieron en la foto del gol del empate. Pasaron 31 segundos de comenzada la etapa final y un pelotazo de Juan Guillermo Cuadrado puso a correr a Alvaro Morata (recién ingresado) por derecha. Se le escapó a Lucas Martínez Quarta – otro de los cambios – quien levantó la mano pidiendo off-side y es fija que quien lo hace es el que habilita. Hermoso recurso del español, que enganchó hacia adentro para hacer pasar de largo al defensor y se animó a un exquisito zurdazo a colocar al segundo palo.

Cagliari está con vida porque superó 3-2 a Roma en el Sardegna Arena y quedó fuera de la zona candente (al menos por diferencia de gol). Tercer triunfo al hilo para los isleños, que confían en mantener la categoría.

A los 4´, Joao Pedro por derecha desbordó y metió el centro rasante que pasó por un mar de piernas. Apareció el que no tenía nadie en el libreto, Charalambos Lykogiannis, y el griego sacudió la red romana.

La “Loba” aulló 23 minutos más tarde con un quirúrgico pase entre líneas de Lorenzo Pellegrini para Carles Pérez. El español tuvo doble chance: disparo que dio en el poste y rebote que le cayó para empardarlo en segunda instancia.

Con mayor determinación en la segunda parte, los sardos sacaron diferencia de 2 y le asestaron un golpe inesperado a los capitalinos. A los 57´, Giovanni Simeone recuperó una pelota en una apresurada salida de la visita y tocó para Rzvan Marin. El rumano se animó a un lejano fierrazo de derecha y puso el 2-1 parcial.

Pasaron 7 minutos y llegó el aporte del goleador. Córner de Marin desde la derecha y testarazo de Joao Pedro para su grito número 14 en el torneo.

Roma acortó la brecha 5 minutos más tarde, cortesía de Federico Fazio. Tiro de esquina de Carles Pérez y el nacido en Ramos Mejía cabeceó para ponerle algo de suspenso al éxito de los sardos.

Udinese jugó al póker en la Campaña y preocupó a Benevento. En su excursión al Ciro Vigorito, los friulianos se impusieron 4-2 y los “Stregoni” quedaron momentáneamente en zona de descenso.

Apenas 4 minutos de juego le tomó a la visita para desbloquear el resultado. De Rodrigo De Paul para Nahuel Molina Lucero y el lateral cordobés se vistió de 7 bravo para sacar un remate cruzado y abrir el marcador.

Tolgay Arslan estiró la diferencia a los 31´, cuando recibió un pase de Roberto Pereyra desde la derecha y dejó como estatua al arquero Lorenzo Montipó con un disparo de derecha.

El propio Arslan cabeceó para su propia área un largo bochazo desde el fondo y no hizo más que habilitar a Gianluca Lapadula. Juan Musso salió a cortar y derribó al italo-peruano. Penal que Nicolás Viola transformó en gol para descontar a los 34´.

Udinese sentenció la historia con 2 gritos más en el complemento. A los 49´, el danés Jens Stryger Larsen se arrojó de palomita y conectó un centro de De Paul desde la derecha. Y en el minuto 73, el neerlandés Jayden Braaf dibujó un lindo slalom casi en el fondo y sacudió la red del local con un latigazo rasante al primer palo. Lapadula maquilló la derrota de los sureños con el nuevo descuento a los 83´.

(Foto Principal: @Inter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*