Serie A: Hellas Verona le bajó el pulgar a Benevento

SERIE A
Fecha 6

“Los Mastines” ganaron en casa y subieron al séptimo puesto, acercándose a la zona que clasifica a copas de Europa y poniendo presión a Inter, Nápoli, Atalanta y Juventus, que apenas superan a veroneses por una unidad. Dos tantos de Barak y otro de Lazovic para el 3 a 1. La paridad transitoria de Benevento la anotó Lapadula.

“ANTONIN BARAK (#7)”. El delantero marcó por duplicado. (@HellasVeronaFC)

HELLAS VERONA (3)-(1) BENEVENTO

TE DOY LA PELOTA, PERO TE HAGO LOS GOLES. Palabras más, palabras menos, este podría ser el resumen idóneo del planteo que ofreció el equipo de Ivan Juric para medirse ante “los brujos” en el cotejo que cerró la sexta jornada del Calcio italiano. Verona, sin preocupación excesiva para controlar el balón durante cantidad de tiempo, prefirió y pudo imprimirle calidad temporal a las ocasiones que fue generando.

La primera vez que esta meta fue alcanzada con éxito, llegó sobre los 28 minutos de la etapa inicial: Federico Dimarco habilitó desde atrás del círculo central a Nikola Kalinic quien, de taco, puso un gran pase a Mattia Zaccagni que, entrando por la siniestra del ataque, envió un centro bajo al corazón del área chica. Allí apareció Antonin Barak superando a sus marcadores y anticipando al arquero Lorenzo Montipò que no pudo evitar la caída de su valla.

Sin embargo, la ventaja conseguida adormeció un poco a los anfitriones permitiendo un avance de la visita: primero fue Roberto Insigne y después Gianluca Caprari que se encontraron con la resistencia del cancerbero Franco Silvestri impidiendo la paridad. Antes del final de la primera parte, Zaccagni estuvo cerca de aumentar distancias, mas Montipò esta vez consiguió desviar el balón hacia el tiro de esquina.

A los once del segmento complementario apareció un magistral pase entre líneas de Caprari que tomó Gianluca Lapadula dentro del área rival y con un potente derechazo, dejó sin oportunidad a Silvestri, empardando el marcador. Pero la alegría de la visita duró poco ya que a los 18 con un disparo sutil a tres dedos, Barak concretó su doblete y volvió a desnivelar para los mastines. Kalinic, poco después casi marca el tercero de cabeza, mas el travesaño se interpuso en el camino de la pelota.

La expulsión de Caprari en el minuto 27 fue un golpe duro para Benevento que, encima de estar con uno menos en cancha, sufrió a los 32 la conquista del capitán anfitrión Darko Lazovic y con ese 3-1 ya el partido parecía completamente liquidado y de hecho, así fue. No sucedió mucho más en el tiempo restante de juego y gracias a este triunfo, Hellas Verona se ubica en el séptimo puesto, suma once puntos y queda a sólo uno de Inter (sexto) y Nápoli (quinto) y a dos de Atalanta y Juventus, cuarto y tercero, respectivamente. Benevento, en el escalón 14, se quedó con 6 unidades.

“IL CAPITANO”. Darko Lazovic (#8) anotó, de cabeza, el 3-1 definitivo. (@HellasVeronaFC)

Detalle del partido

HELLAS VERONA (3)
Titulares: 1.Marco Silvestri (arq); 17.Federico Ceccherini, 6.Matteo Lovato, 33.Alan Empereur; 8.Darko Lazovic (C), 61.Adrien Tameze, 14.Ivan Ilic, 3.Federico Dimarco; 7.Antonin Barak, 29.Nikola Kalinic, 20.Mattia Zaccagni
Suplentes: 9.Eddie Salcedo, 10.Samuel Di Carmine, 13.Iyenoma Destiny Udogie, 15.Yildirim Mert Cetin, 16.Filippo Terracciano, 18.Matteo Cancellieri, 21.Koray Günter, 22.Alessandro Berardi (arq), 23.Giangiacomo Magnani, 25.Ivor Pandur (arq), 27.Pawel Dawidowicz, 90.Ebrima Colley
DT: Ivan Juric
Cambios: Magnani X Lovato – Dawidowicz X Empereur – Di Carmine X Kalinic – Gunter X Ceccherini – Colley X Barak
Amonestaciones: Barak – Lovato – Zaccagni – Lazovic – Magnani
Expulsiones: No hubo
Goles: 28’PT Antonin Barak – 18’ST Antonin Barak – 32’ST Darko Lazovic

BENEVENTO (1)
Titulares: 1.Lorenzo Montipò (arq); 3.Gaetano Letizia, 15.Kamil Glik, 5.Luca Caldirola (C), 18.Daam Foulon; 29.Artur Ionita, 28.Pasquale Schiattarella, 14.Bryan Dabo, 19.Roberto Insigne, 17.Gianluca Caprari; 9.Gianluca Lapadula
Suplentes: 8.Andrés Tello, 10.Nicolas Viola, 11.Christian Maggio, 12.Nicolò Manfredini (arq), 13.Alessandro Tuia, 16.Riccardo Improta, 20.Giuseppe Di Serio, 21.Gabriele Moncini, 22.Igor Lucatelli (arq), 25.Marco Sau, 56.Perparim Hetemaj
DT: Filippo Inzaghi
Cambios: Tuia X Caldirola – Improta X Insigne – Tello X Schiattarella – Moncini X Lapadula
Amonestaciones: Caldirola – Schiattarella – Glik – Ionita
Expulsiones: Caprari
Goles: 11’ST Gianluca Lapadula

Estadio: “Marc Antonio Bentegodi”
Árbitro: Juan Luca Sacchi
Asistente 1: Domenico Palermo
Asistente 2: Fabio Schirru

GOLEADORES
1° Zlatan Ibrahimovic, Milan (7)
2° Andrea Belotti, Torino (6)
3° Cristiano Ronaldo, Juventus (5)
4° Francesco Caputo, Sassuolo (5)
5° Giovanni Simeone, Cagliari (5)
6° Romelu Lukaku, Inter (5)

VALLA MENOS VENCIDA
1° Marco Silvestri, Hellas Verona (3)
2° Gianluigi Donnarumma, Milan (5)
3° Gianluigi Buffon, Juventus (5)

POSICIONES FECHA 6. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 06/11
16:45 Sassuolo vs Udineses
Sábado 07/11
11:00 Cagliari vs Sampdoria
14:00 Benevento vs Spezia
16:45 Parma vs Fiorentina
Domingo 08/11
08:30 Lazio vs Juventus
11:00 Atalanta vs Inter
11:00 Genoa vs Roma
11:00 Torino vs Crotone
14:00 Bolgna vs Nápoli
16:45 Milan vs Hellas Verona

FOTO DESTACADA: “Hellas Verona 3-1 Benevento”
Las imágenes pertenecen a @HellasVeronaFC
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*