Serie A: Ganó Inter y es puntero momentáneo

Conectividad plena entre la dupla Lu/Lau y el “Nerazzurro” se trepó a la cima hasta que juegue Juventus. Hellas Verona sorprendió a Parma y se alejó de los problemas.

Fecha entre semana en el fútbol italiano con la disputa del girone 10. En el Stadio Mario Rigamonti de la ciudad de Brescia, Inter derrotó 2-1 al conjunto local y obtuvo su quinto triunfo doméstico en fila en condición de visitante.

Los de Antonio Conte suman 25 puntos – 2 más que Juventus – y si el “Bianconero” no supera a Genoa en su compromiso de mañana, terminarán la jornada como líderes en soledad.

La fortuna acompañó a Inter en la apertura del marcador. Minuto 23 y Lautaro Martínez se hizo de la pelota en 3/4 de cancha y trasladó hasta animarse a un derechazo desde afuera del área. El balón rebotó en Andrea Cristana y se elevó de manera tal que pasó por encima del arquero Enrico Alfonso. Cuarto grito para el delantero bahiense en los últimos 4 juegos (un total de 7 con la camiseta interista en lo que va de la temporada).

Los de Liguria tuvieron como único argumento ofensivo los disparos desde media y larga distancia. Primero Sandro Tonali y luego el excéntrico Mario Balotelli pusieron a prueba los reflejos de Samir Handanovic, quien se mostró seguro como siempre.

Alfredo Donnarumma exigió al arquero esloveno con un remate desde el piso y otra vez Handanovic demostró por qué es el mejor guardavallas de la Serie A.

El visitante capeó el temporal y en una contra derrochó contundencia con un golazo de Romelu Lukaku. A los 63´, Roberto Gagliardini lo ubicó al belga en la derecha y el “Búfalo” hizo todo bien: bola atada al pie zurdo mientras se corría hacia el centro y latigazo casi desde la media luna del área para ubicar el cuero junto al poste derecho del arco de Alfonso. Tremenda definición de Lukaku y para no ser menos que Lautaro, también cosecha 4 dianas en los últimos 4 partidos.

Brescia por empuje merecía no irse zapatero y pudo descontar en el minuto 76. Donnarumma habilitó a Dimitri Bisoli en la derecha y el volante sardo se mandó un jugadón personal, con un enganche para hacer pasar de largo a Stefan De Vrij y un disparo que tapó Handanovic de manera providencial. La caprichosa rebotó en Milan Skriniar y terminó en el fondo de las mallas. Autogol del defensor eslovaco y premio para un equipo que lo buscó incesantemente.

Hellas Verona dio el golpe y se llevó una gran victoria 1-0 sobre Parma, en su visita al Ennio Tardini. Segundo halago fuera de casa para los “Griegos” y un poco de oxígeno para no pensar en la tabla de abajo.

Los “Cruzados” se habían transformado en la sensación del campeonato con la goleada 5-1 sobre Genoa y el empate en la mismísima casa de Inter. Con jóvenes valores como Dejan Kulusevski o Yann Karamoh, los de Roberto D´Aversa a priori eran candidatos a sumar de a 3.

Sin embargo, el visitante aprovechó su momento y a los 10 minutos de partido quebró el cero con un tremendo zapatazo de Darko Lazovic.

Eddy Salcedo la entretuvo en la izquierda y jugó hacia el medio para la posición de Valerio Verre. Un rebote en un defensor alejó la pelota hacia afuera de la 18 pero Lazovic llegó como un tren sin freno. Terrible misil del serbio que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho de la valla custodiada por Luigi Sepe. Lazovic es un verdadero talismán, porque él mismo convirtió el único gol con el que Verona había ganado como visitante en el estreno, ante Lecce en el Vía del Mare.

Parma sintió el impacto y se vio en la obligación de salir a buscarlo, algo que evidentemente no lo favorece porque se siente más cómodo cuando juega sin presiones.

El albanés Marash Kumbulla casi eleva la cuenta a 2 con un cabezazo a quemarropa tras un córner de Miguel Veloso, pero fue colosal la atajada de Sepe para mantener a su equipo en partido.

Ojo que los “Cruzados” no ligaron porque una notable combinación entre Gervinho y Kulusevski terminó con un remate del marfileño que se estrelló en el travesaño. También estuvo sólido el arquero Marco Silvestri, quien conjuró 2 opciones claras de Kastriot Dermaku y de Yann Karamoh.

Hasta el propio Shakespeare se enamoraría de semejante golazo de Verona (Foto: Eurosport)

(Foto Principal: Inter.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*